Recomendadme una planta carnívora para empezar con su cultivo

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por mariola_suarez_25, 26/4/06.

  1. hola a todos... me llamo mariola y aunq paso todos los dias por infojardin es la primera vez q paso por las carnivoras... y lo hago con motivo de que me recomendeis una que sea muy facil.. vamos como digo yo uno PARA TONTOS Y TORPES... q creo q para inciarme esta bien (es la unica aficion q me queda) ademas me llaman mucho la atencion... he visto cada maravilla.
    Diganme plantillas q me recomienden y datos a tener en cuenta, datos o post donde hablen de sus cuidados.
    GRACIAS Y OJALAS Q SE ME DEN BIEN.
     
  2. Hola.

    Pues tienes mucha variedad en la que escoger siempre que le des los cuidados correctos (que como bien sabrás difieren respecto a los que tienen las demás plantas).

    Yo personalmente te recomendaría:
    - Droseras: aliciae, capensis
    - Dionaea muscipula
    - Sarracenias: purpurea, psittacina
    , cualquier híbrido...
    - Utricularia: livida, sandersonii
    - Pinguicula: cualquier híbrido mexicano. Normalmente encontrarás en viveros un fake de P. x 'Weser' pero cualquier híbrido mexicano vale.

    Y lugares con muchos datos:
    Portal carnívoro
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/

    Tiene unas guías de cultivo bastante completas.
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Hola mariola_suarez_25:

    Pasate por aqui http://www.portalcarnivoro.es.kz/(mira en la secciòn de plantas recomendadas para principiantes :icon_biggrin:

    Personalmente yo te recomendaria cualquier tipo de droseras. Las dionaeas dicen que suelen ser facilitas,a mi se me dan fatal :icon_redface:
     
  4. gracias por los enlaces... ya he mirado .. la parte de recomendada para principiantes.. y algunas me suenan de verlas en el vivero al q suelo ir... por lo general la humedad no tengo problemas ya q tengo orquideas y mantengo una humedad de 60%... y temperatura pues genial por q vivo en malaga asi q frio no van a pasar...
    UN SALUDO.
     
  5. Sí, todas las que he dicho yo las puedes encontrar en floristerías y viveros de España.
    Recuerda que no sólo necesitan humedad, también tienen que ser regadas con agua carente de minerales (normalmente usamos agua destilada (puede ser comprada o de lluvia) o desionizada), nunca abonar , mucha luz (algunas especies necesitan directa del sol) y que pasen frío en invierno (salvo las Utricularia y Pinguicula que te acabo de comentar) ya que necesitan hibernar.

    Saludos y suerte. :94-bienvenida:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿interior o exterior?

    ¿sol directo? ¿cuantas horas?
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    mariola_suarez_25, yo te recomiendo empezar con una pinguicula; lo que pasa es que si piensas ponerlas en el invernadero con las orquídeas dentro de la habitación habrá que pensar en otra carnívora distinta.


    :roll:
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    una planta que necesitas pocos cuidados es la DROSOPHYLLUM, no necesita tampoco mucha agua...

    un saludo
     
  9. bueno os cuento ...
    HOy por hoy seria para tenerla dentro de casa, una luz normalita tirando a bastante y sol le puedo dar desde solo por la tarde (6.30) hasta si se quiere todo el dia.
    en un futuro pasarlas al invernadero de obra con las orquideas (el invernadero es un plan q tengo a largo plazo) tendrian mucha luz y por todos lados, de sol igual q antes tengo para elegir.
    tanto como ahora o mas adelante tendrian entre un 5o%-70% de humedad y una temperatura como de 25C (por las orquis). aunq segun he leido hay algunas q se pueden tener a mas temperaturas.. y no tendria problema en darle mas temperatura ya q aqui en verano la flipamos en colores.
    lo unico asi q veo q en invierno de 10 es dificil q se baje.. y si son muy tiquismiquis con la invernacion pues ahi seria algo q fallaria (lo comento por lo leido)
    y tb segun lo leido y q no entiendo es el riego.. como lo haceis ustedes. :icon_question:
    un saludo.
     
  10. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    el riego se hace por medio de bandeja (excepto nepenthes), dejando descansar un poco entre cada riego

    bueno pues al parecer puedes ofrecer todas las condiciones necesarias, excepto la hibernación... en ese caso pues puedes elegir una planta que no lo necesite (algunas droseras y nepenthes) o utilizar el metodo de meter la planta al refrigerador durante 3-4 meses para simular el invierno

    como puedes proporcionar buena humedad y mucha luz y buena temperatura, una drosera capensis estaria bien, si puedes elevar la humedad un poco mas podrias ver las nepenthes

    si te animas a meterlas al refri en invierno puedes ver la dionaea muscipula o alguna sarracenia

    saludos!
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿facil?

    Temperamental donde las haya y desde luego no es facil. Aunque por lo menos el clima que tiene si es adecuado. No se la recomiendo a ningun principiante.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo me decantaria por plantas tropicales. Mi primera opcion serian las Nepenthes, podrian irte muy bien. Pinguiculas mexicanas tambien son una buena opcion. Tambien hay bastantes droseras que funcionarian bien. Otras que irian bien podrian ser las bromelias carnivoras.

    Las sarracenias necesitan mucho mas sol (todo el dia) y tendrias problemas para que hibernen. Son plantas de exterior.

    ¿que orquideas tienes? Hay para todos los gustos y cada cual tiene sus cuidados. Servira para hacernos una mejor idea de tus condiciones
     
  13. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    ilex, la verdad esque (por lo menos a mi) me parece mas facil mantener una DROSOPHYLLUM que una nepenthes. Puede ser mas dificil de encontrar en sitios de jardineria, pero por lo que he leido, me parece mucho mas sencillo que una nepenthes o una cephalotus, lo malo son las raices, que son extremadamente sensibles, pero son largas, y sobrevive mejor a las sequias. Pero las nepenthes y las cephalotus no, necesitan mucha humedad, y si quieres que te queden bien hacer toda la movida del terario y eso.

    a mi si me hubiera gustado haber tenido DROSOPHYLLUM, pero como ya decimos, es dificil de encontrar...

    un saludo...
     
  14. pues mira tengo de todas o casi todas...phal, oncidium,cambrias,paphios,dendro,dendro-phal, miltionopsis
    por ejemplo todas las tengo juntas menos las dendro y dendro-phal q las tengo en el quicio de una ventana dandole el sol por la tarde a partir de las 6.30, durante 2 horas.
    tb tengo crasas q estan en las mismas condiciones con las dendro y dendro-phal.
    un saludo y gracias por la ayuda.