¿Recomendáis bozal?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por majoleto, 22/10/06.

  1. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , el problema es que lola biene mostrandose un poco arisca y cuando los noños juegan con ella ,les lanza los dientes , hoy le ha hecho daño a mi hijo , antes de ir al veterinario "que ire a pedirle consejo " me gustaria que me dijerais algo al respecto . Gracias de antemano .:todooidos:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Por seguridad tuya y de tus niños, ponle bozal para sacarlo a la calle. Al perro no le afecta ni le lastima. Debes pensar primero que nada en tu seguridad y en la de os tuyos.
     
  3. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿Recomendais bozal?

    se supone que debe llevar bozal, yo al mio no le pongo xq es completamente inofensivo, pero si tu ves que tiende a morder y mas si tambien ees a tus niños, ponselo por seguridad.
     
  4. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¿Recomendais bozal?

    muchas gracias y tomo nota , el incidente ha ocurrido en la casa , parece que el niño le ha cogido el rabo y ella se le ha rebuelto , le ha hecho un poco de daño en el pomulo , a mi no me lo hace y se muestra respetuosa conmigo pero con los niños es otra cosa , a pesar de los consejos que les doi a los niños , cuando os amage la regañais y parais de jugar con ella , no permitais que os gruña y regañarla , cuando se ponga demasiado euforica aunque sea jugando , parad el juego asta que se tranquilice , pero ellos no hacen caso del todo y se torna dificil la educacion de la perra .
     
  5. Re: ¿Recomendais bozal?

    haz eso que te dice al articulo pero acompañalo tb con una explicacion a los niños...dile por qué no lo deben hacer. por cierto cuantos años tiene el niño??
    un saludo.
     
  6. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Jefe ,catrina , jefe , con lo del rabo tienes toda la razon pero que te voi a contar , cuando lo veo le regaño pero esque dani es mucho dani .
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Recomendais bozal?

    La conducta de tu perra la tienen algunos perros; es un acto reflejo para quitarse al niño de encima. No suelen hacer presa pero marcan los dientes en la piel (pellizco). Es muy díficil de quitar esa costumbre y las heridas que producen no suelen ser graves.
    Saludos.
     
  8. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Ya hemos hablado hoy con la hermana mayor , le hemos dicho que si esto sigu asi , tendremos que buscar otra casa para lola y con daniel tambien hemos hablado diciendole que si a el le tiran de los pelos seguramente se defendera , pero el no admite que le ha tirado del rabo .
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Hola majoleto:

    Katry tiene razon, lo del bozal no es muy buena idea. ¿que vas a tener al perro todo el dia con el bozal? O a la minima que te descuides y no lo tenga, y que haya consecuencias mas graves???

    Siempre he comentado lo importante que es muchas veces tirar de profesionales. No suele ser caro y es una inversion tener un perro educado, (sacarlo a la calle y que no cruce solo, por ejemplo, vamos una minima obediencia) y en tu caso mas para evitar algo que en un futuro podria ser peor. Y si llegara este caso, que haces, el perro fuera????

    Lo que hay que intentar es quitarle esa costumbre y como bien dice katry, los perros suelen ser dominantes en la manada, y la manada somos nosotros.

    Hombre no se como le tirara del rabo tu niño, por lo que dices, es un trasto de mucho cuidao ejjejeejee pero aun asi, jamas deberia enseñar los dientes a nadie, porque empiezan marcando pero esos comportamientos se agravan ( lo se por experiencia con el pastor aleman que tuve). Primero avisa, luego marca y al final sin aviso te tira un bocao.

    La verdad es que con lucas, es un santo, los niños le pueden hacer lo que sea que el pobre jamas hace la mas minima señal de agresividad.

    Pues eso, yo te aconsejaria que consultes con un adiestrador.

    Un saludo
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿Recomendais bozal?

    katry:5-okey:

    El perro se hara dominante sobre los que el considere mas debil. Los niños tambien deben decir un NO energico y que el perro vea que el no manda sobre nadie.

    Un saludo
     
  11. Re: ¿Recomendais bozal?

    Saludos a todos. Yo creo que no debes permitir bajo ningun concepto que la perra se revuelba contra nadie de tu familia.Tiene que comprender que ella es la ultima para todo. A la hora de comer que sean los niños los que le pongan la comida y que no coma hasta que se lo ordeneis.Tambien podeis poner a la perra patas para arriba y sujetada fuertemente por el cuello unos 10 segundos gritando fuertemente un NO cuando la veais que gruñe o enseña los dientes.Mucha suerte.!Los niños son lo primero!.
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Recomendais bozal?

    He ido leyendo el tema un poco por encima, pero.... me parece de lo más normal q si al animal se le hace daño muerda, no es que el perro sea agresivo ni haya que darle tratameitno de choque, pero.... le ha tirado del rabo y si le tira del rabo con frecuecnia lo normal es que le acabe cabreando y si encima sabe que le sienta mal y se lo sigue haciendo pues al final le morderá de verdad, no hace falta bozal salvo que manifieste la conducta en otras situaciones, otro caso sería que estuviera imponiendo su voluntad entonces ya, la cosa cambia, pero creo q la cosa está clara.
    Todo esto no manifiesta una mala educación del perro ni que se vaya a revolver para siempre hacia el resto de los miembros pero si sigue tocandole las narices, al final le morderá y con razón.
     
  13. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Bozal recomiendo sólo para la calle...Urgentemente debes conseguir adiestrador. Y debes ir a las clases con el. Nunca dejes solo a tu perro/a con un adiestrador.

    Otra cosa y muy importante!!! Por más cosas que uno les haga, tanto niños como adultos, el animal jamás debe sentir que debe defenderse de nosotros. Y menos morder, aunque sea débilmente. Eso no es aceptable, por mas que te duela lo que esté pasando, no pongas nunca de excusa que muerde por que le han hecho algo. A la mía le han pisado..(sin querer, por supuesto!.) le han sacado el plato de la comida mientras está comiendo..etc. etc. Pero la hemos acostumbrado de chiquita.

    Quizás te crees que te hablo de un animal sumiso...POR el CONTRARIO!! Es muy agresiva.!! pero con los demás...

    Si no resuelves pronto este problema, terminarás lamentando probablemente algún incidente hacia tus hijos.

    Espero que puedas contenerlos.:beso:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Recomendais bozal?

    Para darte un consejo con fundamento debería conocer: Edad de la tal "lola", edad de tus hijos, antecedentes de raza (si es rotwailer y adulta ni te molestes en tratar de adiestrarla, lo mismo si es doberman), si ella estaba en la casa cuando nacieron tus hijos, si has consultado con un entrenador, si el espacio de cada unos (tus hijos y la perra) está bien delimitado, bueno... muchisimas cosas que harían más "fácil" tomar una decisión.
    Yo crío desde hace tiempo Bouvier des Flandres y NUNCA he tenido ningún problema con mis hijos. Siempre he adiestrado a los cachorros desde chicos y como es una raza inteligente el resultado es buenísimo. Tener un perro no es sólo darle de comer.
    Si te interesa, informa de esos datos...
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: ¿Recomendais bozal?

    Hola a todos.Estoy de acuerdo con Tusombrajust.Lo que digo de cojer al perro sujetandolo por el cuello poniendole patas arriba es un acto de sumision forzada indoloro para el,a mi me ha dado buenos resultados en diversos temas.