¿Recomendáis comprar los rosales de Leroy Merlin?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 16/1/06.

  1. Hola!

    Espero ser una novata con las rosas próximamente :roll:

    Quería preguntar si me recomendais los rosales que venden en Leroy Merlín. He estado viendo lo que venden en Garden Center Ejea y alguna web de algún productor inglés y tengo una cierta idea de lo que quiero (algo como las rosas de Meilland, específicamente la que más me gusta es Leonardo Da Vinci), lo que no sé es si la calidad que tienen estas rosas de Meilland es la misma que la que puedo encontrar en Leroy Merlín, o si puedo encontrar la misma rosa.

    Muchas gracias de antemano, y felicitaros porque teneis muy bien este foro, he aprendido mucho leyendo ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    hola:ANA MARIA, soy ronita y yo tambien soy nueva en esto ,pero conozco un poco el mundo de la jardineria y creo que es mejor,y de mayor garantia ,que las compres en algun centro como jardiland,o fronda ,si dispones de estos centros en tu ciudad.
    saludos
     
  3. pepimola

    pepimola Guest

    Hola:Yo te recomendaria que no compres ,si tienes dudas.Los rosales duran mucho y algunos son de muy baja calidad.
    Es mejor tener pocos y buenos
    Respecto a Leroy,compré algunos ,el invierno pasado y si que florecieron mucho,pero no son muy buenos. ;)
     
  4. Hola!!

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Hoy estuve en Leroy pero no ví nada que me convenciera, así que he preferido esperar a que alguien me respondiera y, en el caso de decidirme a comprar un rosal, que sea en un sitio especializado, como me decís :mrgreen:

    Reitero las gracias y, si finalmente compro algún rosal, me vereis por aquí a menudo :sonrisa:

    Besos ;)
     
  5. Ana María Jiménez, yo de ti apuntaría las variedades que vieras y las consultaría en una base de datos como Helpmefind. www.helpmefind.com
    Si son variedades que te convencen, adelante. Eso sí, a veces las fotos de venta nos dan una imagen distorsionada de la realidad. Así que yo de ti me miraría los rosales en tal base de datos.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Yo lo que no os recomiendo que compreis rosales es en carrefour son malisimos y algunos los traen ya hasta muerto, lo mejor es ir a un sitio mas especializados
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo diría que el problema en Carrefour, Alcampo o Leroy, más que las variedades de rosas a la venta, es su calidad. Una variedad puede ser muy buena y muy famosa, pero de ella se producen tres calidades, llamadas I, II y III. No recuerdo bien los criterios que las diferencian, pero uno es el número de ramas.

    Estoy casi segura de que los rosales que venden en esos lugares, con dos ramas a lo sumo, no son calidad I en ningún caso. Y como bien decís, los rosales son para toda la vida; por eso hay que hacer un esfuerzo y comprarlos calidad I. La diferencia pueden ser (en promedio) unos 3-4 euros por rosal...

    Supongo que los lugares mencionados quedarán entonces para comprar plantas de temporada o bulbos, que éstos sí me parece que los tienen de calidad.
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, dijo:
    También los Meilland y los Austin???? :shock:
    Porque mira que si los compras por internet y te llegan patateros.... :9999991persecucion:

    Un saludo

    PD: es que estoy medio decidida por la via internet y me ha entrado un nosequé :9992aaaaa: