Recomendar planta de interior para habitación que da a un patio cerrado con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por albontza, 1/4/05.

  1. albontza

    albontza

    Mensajes:
    1
    no entiendo nada de plantas pero me gustan, y quiero poner una en mi habitación, esta en interior, da a patio cerrado y de poca luz. Me podeis recomendar una por favor? Gracias
     
  2. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola albontza :94-bienvenida:

    Te recomiendo la sansiviera, que además es muy resistente o la fitonia, pero esta última no si la habitación puede tener temperaturas muy bajas, le gusta mucho el calorcito. Además las dos son muy lindas y no muy grandes, por lo que pueden ir muy bien en una habitación (la sansiviera la he visto más en recibidores, ¿pero pq no en una habitación?)
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Con poca luz y para empezar, yo me haría con una aspidistra...

    [​IMG]
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, si no entiendes mucho de plantas y tienes poca luz, lo ideal sería un potos. Es de lo más duro que existe en plantas, se pueden podar sus ramas si ves que crece en exceso (y usarlas como planta nueva sólo metiéndola en agua y esperando que le salga raíz o plantando esas ramas directamente) , y además no requiere cuidados especiales. Eso sí, no cogerá un variegado fuerte, pero se mantendrá verde seguro.

    Yo no pondría una fitonia si hay tan poca luz, aloevera, porque se le va a espigar y al final se quedaría con cuatro hojas en las ramas de arriba y despoblada por abajo... aunque es preciosa, eso sí :icon_biggrin:

    La aspiditra, como dice Harapos también sería una buena elección.
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Desastre,
    es cierto que prefiere la luz, en general muchas plantas que viven sin luz, si la tubieran estarína mucho más bonitas, pero son capaces al menos de vivir .
    Yo tengo una fitonia y una pilea en una habitación norte, y es relativamente interior (da al patio de la urbanización que en esa zona tiene un edificio enfrente de cinco plantas más que la mia), por lo que la luz es bastante justita, eso si están en primera línea de ventana. Efectivamente sale espigada, pero crece bastante, por lo que la pinzo a menudo y aprovecho para rellenar los laterales (que remedio, más que salir redondeada, lo hago por denisdad de ramitas :roll: ) La de mi suegra que es la madre de esta, está con más luz y está mucho más linda...

    Con la pilea llevo poco tiempo, pero por como veo que se empieza a espigar (y me la vendieron pq necesitaba muy poca luz) creo que va a correr la misma suerte. Por cierto albontza, toma nota de la pilea tb, pero la fitonia es más bonita.

    Por cierto me das mucha envidia con tus super potos (me encantan), yo a la tercera ha ido la vencida, y este úlltimo ya por fin está empezando a crecer a muy buen ritmo :razz: Un saludito
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Tambien puedes tener en cuenta un Espatifilo, tiene unas hojas preciosas y da unas flores muy peculiares y bonitas.A ver si pongo fotos del mio totalmente florecido.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    albontza bienvenida al foro! te contesto con una pregunta: más o menos qué planta estás buscando? quiéres una colgante, una trepadora, una palmerita, una con flores, una tipo arbusto, qué tan grande te la imginas? qué plantas te gustan?
    saludos
    nata19
     
  8. Papiros Enanos

    Pues no se a ti que te parezca, o que tan obscura sea tu habitacion..
    a mi en lo particular, me gusta mucho el CYPERUS... papyrus, en su version enana...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se da muy bien en interior con POCA luz (OJO, dije poca , no NULA) y es tan noble que con una bombilla de luz blanca tipo solar un par de horas en la noche, tiene más que suficiente. El mio lo tengo dentro, en el cuarto de la televisión, y solo lo saco un dia a la semana, el domingo a tomar sol directo, y como puedes ver, se da bien.

    No se exactamente que variedad sea, pero a mi me gusta mucho.
    Saludos!!!