Recomendar un libro para un niño de 11 años

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por angelito, 3/6/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Aprovechando que gracias a vuestros consejos soy más hábil con el jardín de lo que era antes gracias a vuestros consejos ;) , y que hay gente de todas las edades en este foro, voy a pediros otro favor que nada tiene que ver con plantas
    Que libro me recomendais para un niño de 11 años que se ha leido harry potter ,y releido unas cuantas veces, el hobit, el señor de todos los anillos, la historia interminable, y otros que no son del genero fantastico, pero que como veis le tira mucho ese género.
    Gracias :lol:
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    "El juego de Ender" de Orson Scott. Ciencía ficción.

    Luego le siguen un par de libros haciendo una trilogía. Uno que le sigue es "La voz de los muertos".
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Aishhhhhhhh que me pongo nostálgica... :28nena: me acuerdo de cuando era "peque" y me leía los 5, los 7 secretos ... me gustaban mucho de misterio :roll:

    Angelito, creo que hay una colección del estilo a Harry Potter (de hecho para mí que ha salido aprovechando el tirón), lo leí en un foro de HP. Voy a ver si lo encuentro y te digo como se llama. Creo que es un superventas también..

    Un saludo,

    P.D. Tienes suerte, yo creo que a los niños de ahora lo de coger un libro no les va..
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    A ver, he encontrado en la web de www.harrylatino.com estos libros recomendados (algunos no sé si estarán editados en español):

    "El Salón del Mago" (Wizard Hall) de Jane Yolen
    Este libro aún no se ha editado al español, pero es una excelente elección a la hora de leer un libro similar a Harry Potter. La historia de un niño que ingresa a una escuela de magia y la salva de una bestia creada por un profesor.

    "Escuela de magia" de Michael Ende (Ana Urrutia)
    "...Sólo puedes desear aquello que consideras posible.
    Sólo puedes considerar posible aquello que forma parte
    de tu historia. Sólo forma parte de tu historia aquello que verdaderamente deseas..."

    Aparece en España una nueva revista, llena de contenido de Harry Potter: El Diario de Magos y Brujas. De la mano de una editorial italiana, ha dividido a los fans entre los que la apoyan y los que no. Nosotros, al margen, te damos la oportunidad de que juzgues.

    Tiene contenido sobre la magia, ya sea de 'El Señor de los Anillos, 'Harry Potter', como de leyendas mitológicas.

    Espero que te ayude algo a elegir Angelito, un saludo,
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Aisssss :icon_redface:
    Muchas gracias Verne, muchas gracias Agatha, ahora mismito me pongo a buscar información sobre los que me recomendais, ya os contaré.
    P.D.Agatha yo también leia a los cinco, pero a mi chico le parecen un poco carcas..... (bueno esa no fué la palabra que me dijo)
     
  6. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    difícil recomendar un libro para alguien que ha sido contaminado por la estulticia de "Harry pota", pero creo que como buen antídoto le podría venir alguno de Gerald Durrell.
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Gerald Durrel!!!, buenísimo "Mi familia y otros bichos" :lol:
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ..
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Verne, ¿no te parece un poco "fuerte" El Juego de Ender para 11 años? yo voy a empezar el tercero, pero no me parece juvenil (de infantil ya ni hablamos, que los niños de hoy nos dan mil vueltas :sonrisa: )

    A mí de ciencia ficción me encantó La Fundación y los tropecientos mil relacionados con ese. Por cierto, van a hacer la peli de Yo Robot y el prota es Will Smith, no sé porqué me huele a otra americanada hollywoodiense :cry:

    Ejemmmm y bueno... me confieso seguidora desde hace 20 años de El Señor de los Anillos, Hobbit y Silmarillion y aunque los de HP no son comparables no están tan mal ;)
     
  10. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Agatha, bueno quizás sí que es un poco fuerte, pero como se ha releido El señor de los anillos, el Hobbit,... También estos son fuertes para 11 años, no?
    Mira, se me ha ocurrido y lo he puesto, pero mis consejos literarios, así como mis consejos pedagógicos son bastante pobres :icon_redface:
     
  11. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    ¡Hola Angelito!. Si le ha gustado El Señor de los Anillos y todo el mundo fantástico que gira alrededor, pienso que quizá le guste tb a tu hijo la saga de la Dragonlance :razz: . Gira todo alrededor de un mundo de fantasía, parecido al que creó Tolkien, pero que tiene su propia personalidad. Esta saga está dividida en triologías; Crónicas de la Dragonlance, Leyendas de la Dragonlance, Héroes de la Dragonlance ...
    y no siempre están escritas por los mismos autores. En mi opinión El Señor de los Anillos es insuperable :icon_cool: , la Dragonlance es muy buena pero no tiene el sello de Tolkien. Por cierto, yo con 11 años intenté leerme El Señor de los Anillos y no pasé de la descripción de los hobbits :icon_redface: , eso si, dos años después lo devoré ... y continué con la Dragonlance :icon_biggrin: . Un saludo.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Angelito. Tú y yo tenemos la suerte de tener hijos lectores. Nunca estaré bastante agradecida a Harry Potter, que fue el libro que despertó a mi hija Sara a la lectura, después han caído El Señor de los Anillos, El Hobbit y todo lo que cae en sus manos.
    Es ella la que te recomienda estos libros:
    -Luces del Norte.
    -La Daga.
    -El catalejo oscuro.
    Son una trilogía de Philip Pullman. De género fantástico.

    Yo te recomiendo El Jardín secreto de Frances Hodgson Burnett. No tiene nada que ver con el género fantástico, pero describe de forma deliciosa el despertar de un jardín en primavera y los protagonistas son niños de 11 y 12 años, en Inglaterra es un clásico. Se lo regalé a Sara en Nochebuena y el 26 ya lo había terminado.
    Espero que le gusten.
    Saludos. Rosa.
     
  13. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Te propongo "Por arte de e-magia", de Debi Gliori (ed. Diagonal), leído por mi hija Bárbara - también de once años- y por su mamá, que soy yo. Es muy divertido, muy imaginativo y muy irónico. Un saludo.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Artemis Fowl de Eoin Colfer.

    Este es el recomendado por mi hijo ( se divide en 2 partes: Artemis Fowl y Artemis Fowl encuentro en el ártico ) y la trilogía recomendada por Asor, que también la ha leído, según el buenísima, yo no puedo opinar, no la he leído.
     
  15. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Angelito, alguna idea más:

    - Los libros de Guillermo Brown y su pandilla
    - El principito

    Y relacionados con las matemáticas y la lógica, pero de una forma tan divertida que los chavales se enganchan:

    - El diablo de los números
    - Cualquiera de Martin Gardner

    La web El huevo de chocolate está dedicada a los chavales (los mayores también lo pasamos cañón :mrgreen: ); para mi gusto es una de la mejores que existen. En ella tienes -entre otras cosas- muchas sugerencias de lectura.

    En La librería del Búho puedes encontrar un montón de títulos clasificados por edades y comentados

    Felicidades por tener una ratita de biblioteca ;)