Reconocer esta planta

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Korriban, 16/7/07.

  1. Korriban

    Korriban calamar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid (afueras), España
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Muchas gracias por vuestras explicaciones. Os prometo que esta ya es la última pregunta, al decir que la planta es de ciclo anual significa que cada año renace de sus propias semillas(como el ave fenix) :11risotada: o toca volver a plantar al año siguiente?


    Gracias por todo!
     
  2. cactumaniakas

    cactumaniakas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Oye, Isidro, no me insultes, diciéndome brevifolia, que solo intentamos ayudaros.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    ??????????????? :9993aterrado:

    me gustaría que me aclarases cuando y en qué post, desde que me registré en Infojardín en el 2003, he insultado yo a alguien.


    Brevifolia no es un insulto, es un nombre específico para las plantas, en latín significa "hojas cortas".

    Bueno, cambiando de tema: me ha sorprendido mucho lo de varias flores por planta, gracias Harapos por sacarme del error. Como siempre que había visto campos de girasoles cada planta tenía una sola flor, di por sentado que darían solo una (monocárpicas).

    Korriban: sí, debes volver a sembrar sus semillas cuando las dé, si quieres volver a tener la misma planta el año que viene.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    No me des las gracias Isidro que más aprendo yo de tí.
     
  5. Korriban

    Korriban calamar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid (afueras), España
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Bueno pues visto lo que tengo, sólo me queda esperar paciente a las pipas muchísimas gracias a todos por vestra ayuda, desde aquí os mando un saludo :55burla:


    Gracias por todo, hasta otra ;)
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola a todos, Harapos tengo una pregunta para ti que no tiene nada que ver con el tema, yo tengo una plantita igual a la que esta detras de tu girasol multiple, la llaman bulgarmente gallina ponedora pero no se como se llama bien, es decir el nombre cientifico, no e subido la foto (ni una desde hase mucho tiempo) por que no tengo camara, pero pensaba hacerlo, no se dentro de mil años cuando compre una, pero ya que tu tienes esa plantita, porfa dime el nombre, yo me encargo de buscar los cuidados.;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Detrás del girasol se ve un Cupressus macrocarpa.
     
  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Isidro que pena, si es un pino, perdon yo me referia a la foto del girasol de barias flores, la planta baja que tiene pelotitas blancas, esa era mi duda, mil disculpas por no espesificar
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Ahhh, puesss... ni idea :icon_redface:
    Puede ser una Achillea, un Eupatorium pequeño... cualquier cosa

    Y encima sí que has especificado. Soy yo, que estoy medio cegato :55burla:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola cuauh,puede ser esta?
    [​IMG]esta es un solanum ovigerum (planta de huevos,planta ponedora);)
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Hola
    acerca de la planta de huevos, yo tengo una que no la había puesto porque se encuentra un poco maltrecha, apenas se esta recuperando, sabe alguién cuáles son los cuidados, si le gusta la suz o la sombra. El ver esa planta que puso Ardisia me anima y espero que la mía se haga igual.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Como pueden ver tiene flores, un huevo maduro y otro pequeño.
    hasta pronto.
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola shirfa,al ser una solanacea necesita estar al sol,en verano riegos abundantes,y moderados en invierno,si los inviernos son muy frios,se tratan como anuales,no se mucho mas pero por el nombre puedes buscar informacion.no se si te habre ayudado?:beso:
     
  13. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola:
    Muchas gracias Ardisia, con esa información cuidaré más la plantita, de hecho estaba cometiendo el error de tenerla a la sombra por lo que se cayeron hojas y frutos podridos. Alguien me dijo que la pusiera al sol y fue cuando empezo de nuevo a hechar flores y un frutito nuevo. Tu me lo confirmas por lo que te agradezco que dedicaras tiempo para ayudarme.
    Hasta pronto.
     
  14. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Rayos¡¡¡ si es esa. muchas gracias muchachos, me encargare de buscarle sus gustitos a la planta mas lo que ya han comentado.
     
  15. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Rayos¡¡¡ si es esa. muchas gracias muchachos, me encargare de buscarle sus gustitos a la planta mas lo que ya han comentado.