Reconocer esta planta

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Korriban, 16/7/07.

  1. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola gente como estan, no se si me pueda meter en su foro...?

    lo que pasa es que me gusto demasiado la planta ponedora o algo asi y quisiera ver si podrian decirme como la consigo en mexico?

    saludos y espero me puedan ayudar.!!!
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    hola luis jesusc en" ebay "a veces he visto y suelen vender a todo el mundo:happy:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Uy... no miré más este tema y luego resulta que siguió y encima dirigiéndose alguien a mí.

    Pues siento no haber especificado yo tampoco, pero el girasol de la foto no es de mi propiedad, siento haber hecho entender que así era :(
     
  4. Jésica.-

    Jésica.-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Hola a todos, la verdad es la primera vez que entro a un foro, ojalá logre entrar para ver si hay respuestas... Resulta que yo tengo una planta ponedora o planta del huevo o Solanum Ovigerum... La cosa es que me la he comprado hace dos días y no sé cuáles son los cuidados adecuados y me gustaría saber si alguien sabe cuáles son y mejor aún si alguien sabe de alguna página en la que haya información sobre la planta en general y los cuidados...
    Por otro lado quería comentar que tengo una gran colección de plantas, muy principalmente cactus y además tengo una linda mimosa que cuido como a mi vida porque en el clima de la Argentina son muuuuyyyy delicadas esas planta...por lo tanto, al que quiera compartir info sobre plantas...COPADO!!!
    :labios-muaks: :besogrande:
    Espero respuestas...
    Jésica.-
     
  5. Jésica.-

    Jésica.-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    [​IMG]
    Hasta que logré subir la bendita foto para que vean que linda es mi plantita... espero que me den info dobre esta planta o alguna página dónde haya info sobre ella y sus cuidados.
    Jésica.-
     
  6. Jésica.-

    Jésica.-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    [​IMG]
     
  7. Jésica.-

    Jésica.-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Disculpen por el tamaño tan grande de la foto, soy nueva en esto de la web y subí una foto muy grande...:11risotada:
     
  8. Jésica.-

    Jésica.-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    :11risotada: huevo para la planta del huevo...:11risotada:
     
  9. yos23

    yos23 Vida verde, es vida azul

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico DF, frio
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Hola,, mira, es una planta que se le nombra PONEDORA, es muy comun en el Centro del México...
    es una planta que le gusta el sol de la mañana, ya por ahi de las 12:30 y 3:00 de la tarde es un sol malo para ella...
    le gusta el calor, son de la mañana, humedad sin sobrepasarte, ya que la haras que marchite por que se pudre....
    si estas en zona fria, te recomiendo una ventana y al interior para que no le afecte la temperatura...
    espero te haya ayudado y nos vemos pronto,,,me cuentas que paso!!

    Att..Gabo
     
  10. montillaveronica

    montillaveronica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nariño, colombia
    Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    bella, me regalaron hoy un huevo maduro cómo hago para comenzar su crecimiento? ayuda amigos
     
  11. Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Parece que trajeron esta discusión desde el pasado. Busqué por allí y encontré una explicación realmente de antología de Hua qin al respecto. Es esta:







    Re: planta de huevos?
    Cita:
    Empezado por Juan B. Martínez Laborde
    ¿Sabéis cómo se diferencia este S. ovigerum del S. melongena (berenjena) de frutos blancos (que por eso en inglés se llama "egg plant" a la berenjena)?



    "Me parece que no hay diferencia, que Solanum ovigerum Dunal es en realidad la berenjena, la variedad blanca ornamental, que también se llama Solanum melongena L. var. ovigerum (Dunal) Nees. Lo de "planta del huevo" es una traducción apresurada que han hecho en los viveros del inglés eggplant, que, como el alemán eierpflanz (la mata) y eierfrucht (la berenjena blanca), recogen una etimología popular que se produjo en catalán y en occitano cuando se difundía la planta desde la Península Ibérica hacia el norte, al pronunciar oubergínia en lugar de aubergínia, porque ou es huevo y la planta tiene el fruto ovoide, de manera que cuando encima era la variedad blanca... (verde y con asa, alcarraza). También en árabe anda por ahí registrada en los diccionarios para berenjena una variante baydingán en lugar del estándar badingána por el mismo motivo, porque huevo en árabe se dice bayd."

    Hua Qin
     
  12. Re: Hola, puede alguien reconocer esta planta??

    Si, ya me pareciea una berenjena blanca (Solanum melongena)