Reconocer suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por titinuka, 12/3/09.

  1. Hola, soy nueva en el foro.
    Lo sigo desde hace tiempo, pero nunca me había animado a escribir.
    Tengo varias fotos de suculentas y quería saber su nombre.
    Tengo claro q una en una crasula ovata, pero las otras no se si echeveria y la otra ni idea
    ¿Me ayudais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hay un foro especializado de suculentas, por si exponiendo la duda allí... bue... ;)

    la de la foto 1 parece ¿crassula ovata?
    las de la foto 2 y 3 ¿algun tipo de siempreviva?
    la de la foto 5 no se.

    Bue, yo identificando no soy muy bueno, a ver quien te dice algo con mas seguridad aquí o en ese foro :5-okey:.

    Saludos.
     
  3. Gracias, estuve mirando en el foro, pero tenía dudas.
    He empezado aficionarme a las suculentas, pero me parece dificil identificar, hay muchos tipos.
    Espero que alguién más me ayude.
    Grcias
     
  4. mavi67

    mavi67 imprescindiblemente verde

    hola:
    la que parece una estrella es una echeverria, no se cual puntualmente, saludos mavi
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. es Crassula ovata por supuesto.
    2 y 3, Sempervum tectorum (o uno de infinitos híbridos, pero yo los llamo a todos tectorum y me quedo ancho...)
    4, no sé si te has equivocado de foto, esa es más para diseño de jardines que para identificar especies vegetales.
    5. Aloe 'Black Gem'
     
  6. Hola, muchas gracias.
    Lo único que la duda que tenia respecto a la semprevivum o echeveria no me queda claro. la verdad es que ha aguantado nevadas y frió de hasta -10.
    Alguién me disipa la duda.
    Gracias
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    No tengas dudas, ya te lo ha aclarado Isidro: Es un Sempervivum segurísimo. Es una planta muy resistente al frío, a mi me aguantan hasta -15 o más en el pueblo...