Reconocimiento de plantas y especies vegetales de un jardín sostenible mediterráneo

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por aguaribay, 11/6/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    a ver, a ver....

    primera fila,
    la graminea gris, festuca glauca.
    convolvulus cneorum y acorus de la foto anterior
    thubalghia violacea.
    entre el convolvus y la festuca, una rastrera...mmmmm... ???
    a la derecha de la foto, otra rastrera...mmmmm... tengo que ir al oculista ?? :roll:
    y detrás de esta... lavanda?

    segunda fila
    pueden ser gauras blanca y rosa ?
    creo que se repiten 3 scabiosas y delante... mesem ?
    a la derecha de la foto, se avecina algo :16duda:

    al fondo
    detrás de las supuestas gauras... hebes ?
    en rojo, verbenas ?
    y a la derecha, lavanda angustifolia ?

    y por hoy ya he hecho mis apuestas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    caliente!!!!!! ...
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bueno Buxus, no vale saber tanto, yo solo había identificado las festucas glaucas y con todo y con eso las florecillas me habian hecho dudar..............
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y ya en este vamos con mejor pie!!! bravo!! Monica_M,
     
  5. Joooo que la a la otra no llegué a tiempo :cry: , bueno...tampoco hubiese acertado muchas :11risotada: ¡¡enhorabuena al ganador!!

    De izq a decha fila de abajo: festuca glauca - aptenia -covonvulus- festuca glauca - aptenia

    De izq a dcha segunda fila: acorus - allium - iris?? No puedo ampliar la foto :-?

    De izq a dcha fila de arriba: gaura - gaura -verbena hibrida -armeria marítima

    Ya no veo más ali.

    Por cierto podías poner numeritos así veríamos la que quieres que identifiquemos ¿las coniferas también??? :roll:

    Espero haber acertado algo, despues de tanto tiempo por aquí sería una verguenza :icon_redface: :sonrisa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tibio ,tibio NEVA, ....acercandose, pero con errores.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por cierto esta semana pasaremos al nuevo foro...hummm será mas complicado que identificar especies :11risotada:
     
  8. ¿Ni una sola fila entera acertada??? :17nuse: :icon_redface: :icon_redface:
    La aptenia ahora ya no me parece aptenia :16duda: Y lo que yo llamaba iris es uan thubalgia como dijo buxus. Por cierto ¡¡¡que bonita!!!

    ¡¡¡venga poned respuestas para salir de dudas!!! :9992aaaaa:
     
  9. ¿que es eso del nuevo foro Ali?
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA,
    la tengo, es muy bonita pero huele a ajo!! suerte que está lejos de la terraza...

    por cierto, es perenne ?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ya esta anunciado por Jesus.Creo que esta semana comenzamos...no te puedo dar más datos porque si bien estamos en esto hace un tiempito aun yo no me puse al día.Habrá un poco de revuelo los primeros dias .el foro este no se pierde sino que se acopla al nuevo, pero solo se usara como enlace.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64574
     
  12. He leído que es caduca o casi persistente en climas muy suaves. Ya nos contarás :okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La thubalgia es una planta excelente, de jardin seco, aguanta sequias fuertes ,frios intensos, calor.Ya la verán florecida ,.mas adelante en agosto se llena de flores.Es cierto tiene olor a ajo. (Elionor casi me mata cuando llegó a su casa con la planta por recomendación mía. :11risotada: ).pèro ahuyenta los malos espiritus :13mellado:
    Si vamos a los olores en este lugar esta lleno, porque en la parte de aromáticas hay de los olores que gusteis.
    Igual luego de lo que me pasó con Elionor siempre pregunto si no les molesta el olor a ajo!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    volvamos a la foto que con tanta charla perdemos el juego ;)

    IMG_1687.jpg
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Primera fila:
    festuca glauca
    convolvulus cneorum

    Segunda fila:
    acorus sp.
    tulbalghia violacea
    scabiosa

    Tercera fila
    Gauras blancas
    Gauras rosas
    ¿? (no lo veo

    Y ya detrás de todo no distingo nada... estoy un poco cegata :icon_redface: aguaribay sé buena y pon algun detallito donde se vean mejor...

    Bueno, me parece que repito bastante lo que han dicho ¿no?