Reconocimiento y cuidados

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por ---........, 20/4/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a todos, espero no equivocarme de foro para hacer esta pregunta.
    Me gustaría identificar esta planta que siempre a existido en mi casa y saber un poco los cuidados que requiere.
    Ésta en concreto me la ha dado mi abuela el otro día yo creo que le ha echo algo que le ha venido mal a la planta, quizá sea el sustrato que seguro que ha cogido tierra del pueblo de cualquier sitio o exceso de riego o a lo mejor algún bichito, no se que pensar.
    No se lo que le pasa pero se le ponen las hojas amarillas y blanditas, se ve bien en las fotos.
    Por cierto ahora no tiene flores pero cuando las tiene son rosas y cuelgan hacia abajo, por si sirve de ayuda este dato.
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ralvarez por como se ve diría que le ha faltado luz y tal vez un poquito de sol, y tambien creo que le gustaría estar en una maceta más grande, son plantas que piden o aguantan bastante agua, pero no hay que pasarse y lo ideal es regar cuando esté bien seco el sustrato. Les encanta estar en sombra pero un poquito de sol creo que les va muy bien para que así florezcan copiosamente. Sustrato bien drenante, como en casi todas. Te deseo que se ponga bien hermosa . :beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Schlumbergera x buckelyii, comúnmente llamada Cactus de Navidad.
    El amarilleo de los artejos (o palas) puede deberse al cambio de substrato que has hecho, no porque sea de mala calidad sino porque haya perdido algunas raíces en el cambio. Es una planta que sufre de stress ante modificaciones de su entorno y lo muestra desprendiendose de parte de sus ramas. Volverá crecer sin ninguna dificultad.
    Aunque sea un cactus es epifito por lo que requiere humedad, gusta del agua y vive alejada del sol aunque con mucha luz. No le gusta el frío pero para que forme los capullos florales necesita de temperaturas nocturnas un poco bajas, cosa nada complicada por esas tierras.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Muchas gracias por las respuestas, siempre he querido saber como se llama.
    Si le quito esas hojas amarillas y blandas volverá a brotar o es mejor que se las deje?
    Otra pregunta, es que siempre me ha encantado esta planta y me gustaría saber si puedo reproducirla por esquejes y si existe con las flores en otros colores? y si es así, si existe algún sitio on-line que las vendan.
    Muchiiiiisimas gracias por todo :beso:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    De esta especie en particular no existe otro color - puede que alguna variación algo más rosa -. Esta es la mía
    [​IMG]

    Del también llamado, aunque mal llamado, Cactus de Navidad, la cercana Schlumbergera truncata sí existen multitud de híbridos en diversos colores.

    Tanto uno como el otro, además de las Hatiora o Cactus de Pascua, enraizan fácilmente. En el foro de Cactus epifitos - que es lo que son - puse un hilo sobre el método que utilizo. Espero que te sirva: este es el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136008

    Un saludo

    Carlos