Siano, si señor, la imaginacion al Poder, me ha gustado mucho tu invento, pero lo veo mas como invernadero que como semillero. Para semillero lo veo muy alto y me imagino que lo sujetaras al suelo con cuerdas para cuando se mueva el aire. Joer con lo que me gustan a mi los inventos con hierros, ya me has hecho empezar a pensar. ¿Por curiosidad que medidas tiene el tuyo?. Yo el único inconveniente que tendría seria transportar el mallazo hasta el huerto, ya que tendría que ser de una pieza para que quede bien. Bueno Siano, mi Enhorabuena por tu invento y por hacernos pensar un poco, me imagino que serán unos cuantos los que te lo copien. Un saludo, Salvador.
La medida es mas o menos de 150 de largo por 85 de ancho por 100 de alto. De un mallazo se sacan 2 invrnaderos similares. Esta año metí dentro de este 10 matas de tomate para ir adelantando pues en la montaña suele hacer fresco. Al principio estaban apretadas pero en cuanto hizo buen tiempo se lo quité, le coloqué unas varillas de corrogado de obra y he tenido una buena producción. Ya visteis los Cherrys. Los sembré 1 mes antes de la fecha lógica y creo que fuí el primero en comer tomates de mi zona. Si lo encargas en un almacen de materiales te lo llevan a casa. Yo lo corté por la mitad y lo metí doblado en la furgoneta. A lo mejor intresa mas 2 pequeños mas que uno grande por la facilidad de manejo y utiizar el mallazo para espalderas de guisantes, habas o judias. Como el plastico que lo cubre va enrrollado a una madera solo hacen falta unos clavos largos de varilla doblados en la punta para que sujeten la madera que es la que la estabilidad al plastico. Mira la foto. Un saludo
Hola Siano y gracias por mostrarnos graficamente como has resuelto tu lo del invernadero o semillero. Te quería preguntar unas dudas: ¿Que medidas tiene una pieza entera de mallazo? ya que supongo que las vendan enteras unicamente. Dado que las varillas metalicas del mallazo creo que son bastante finas ¿aguantan bien los envites los días de viento sin doblarse?. Los clavos que utilizas para sujetar el liston de madera al suelo ( al que tienes clavado el plástico del tunel) de que longitud son. Si pones una foto de los clavos y las medidas mejor. Gracias y un saludo.
Las medidas mas normales son de 6 metros por 2,50 pero creo que lo fabrican en mas medidas. El mio es del mas fino pues tambien hay gruesos distintos. Si te acercas a cualquier almacén de materiales te lo indicaran exastamente. Se corta con facilidad con cizalla o con pequeña radial. El mallazo aunque sea del mas fino aguanta lo que le echen si está firmemente clavado y con la altura que tiene. Si se hiciera mas alto habria que utilizar mallazo mas grueso. Al formar cupula o herradura aumenta mucho su resistencia. Y sobre todo las puertas que son las que cierran la estructura.Para aumentar aun mas su resistencia tambien se puede clavar el mallazo al suelo y ademas el plastico. Los clavos que yo me fabriqué son de alrededor de 40 cm. La medida te la dará el terreno. El clavo debe de quedar sólidamente clavado. El clavo es solo una barilla de 8 m.m con un extremo doblado para que sujete el listón. Se doblan cogiendolas en una mordaza o metiendolas en cualquier agujero y forzando 90 grados o mas