Reconvertir fosa séptica para riego

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por coug4r_most_w4nted, 1/7/12.

  1. coug4r_most_w4nted

    coug4r_most_w4nted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, llevo varios años viviendo en un chalet, tengo una fosa septica y quiero convertirla para regar las plantas, olivos, etc.

    Soy de Alicante capital , a 10 minutos del mar.

    he leido varios post sobre el tema, pero son bastante antiguos.


    Cansado ya de llamar a los desatascos para vaciarlos cada 4 meses (130 euros la gracia)

    Lo primero quiero puntualizar :

    Las aguas del fregadero y las aguas de la lavadora, no van a la fosa solo van las de la ducha y aseos .
    --------

    También se llena mas rápido de lo normal por que el agua de lluvia del techo va a parar a la fosa por un conducto, con lo cual se llena bastante rápido.

    La fosa es una fosa de obra completamente cerrada con una unica entrada por arriba de una arqueta de 30x30cm.


    He empezado por poner una bomba de extracción de aguas sucias que lleva un pekeño triturador en su interior para los atascos. conectándola a una manquera y directamente regando los arboles

    en este caso :

    4 PINOS, no me se la variedad no me la he aprendido todavía.

    4 HIGUERAS : las higueras están plantadas alrededor de la fosa por causas que desconozco desde hace años y la verdad que crecen por días.

    9 OLIVOS

    1 limonero

    1 PERAL que da peritas muy pequeñas.

    1 GARROFERO GIGANTE

    2 FALSAS PIMIENTAS

    y mas cosas que quiero plantar.

    Mis preguntas :

    1º Directamente de la fosa séptica y conectarlo a riego por goteo.????

    2º Hay que montar fuera algun filtro tipo piscina especifico para esto???

    3º La mezcla de el agua de lluvia y de lo que hay hay dentro es suficiente para regar??

    4º Decirme algo si se me pasa.


    Adjuntare fotos del sistema que quiero montar.
     
  2. Sr_Setahongo