Reconvertir jardín sin césped frente a la sequia pero sin la motonía del canto rodado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tonipa, 9/4/07.

  1. tonipa

    tonipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Provincia Barcelona, interior
    Hola nuestros nombres son Silvia y Toni, os escribimos desde la provincia de Barcelona. Hace algún tiempo nos hemos planteado la reconversoión del jardín debido a los problemas que plantea el aumento del coste del agua y las posibles restricciones a las que, probablemente, nos enfrentaremos. Este es nuestro primer post, pero ya llevamos leyéndoos algún tiempo enfrascados en intentar diseñar algo bonito. La parte delantera y laterales ya han cambiado (foto delante)
    Delante.jpg

    y quisiéramos seguir con el mismo estilo (sin césped), pero sin la monotonia del canto rodado gris. Aqui os mostramos unas fotos del trozo de jardín por arreglar, que tiene unas dimensiones de 15x12 metros, y que como veis ya tiene tres moreras como tema central del terreno
    Detras2.jpg
    Detras1.jpg

    Una ayudita por favor
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Hola Tonipa, seguro que hay muy buenas ideas en el foro para ti, pero te pediria que ya que has puesto fotos, intentes hacer un croquis a escala en papel cuadriculado poniendo las medidas del terreno y las orientaciones, incluyendo la casa, así será más fácil la labor, cuéntanos para que utilizas el jardín, si tienes alguna idea en concreto a parte de la de "no cesped", seguro que conseguirás hacer un jardin estupendo.
    Bienvenid@!
     
  3. tonipa

    tonipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Provincia Barcelona, interior
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Hola Leia, gracias por tu pronta respuesta. Te adjuntamos un croquis (al vuelo), cada dos cuadritos es un metro. La idea que tenemos a priori, es de colocar malla antihierbas por toda la superficie y encima grava. Hacer algún rincón con un banco o similar, un zona de paso con losas de pizarra reutilizadas, gravas de distintos colores y tamaños para romper la monotonía de sólo piedra..., en fin alguna zona de rocalla, es decir se aceptan todo tipo de ideas...Nosotros tenemos un poco de lio mental

    img010.jpg

    Muchas gracias
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Reconversión frente a la sequia

    15x12, pues no sé si os gustará pero pasaros por mi proyecto, más o menos empieza en la 3 o 4 pagina ( pq las primeras es de la parte delantera) tiene esas medidas, por si os dá alguna idea, yo aportaría si vais a poner grava hacer caminos de grava..
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Pues claro, por el tuyo minimus o por los de Aguaribay que tiene un montón de jardines diseñados por ella y que son de xerojardineria (bajo mantenimiento) seguro que alguna idea sacais, de todas maneras ya habeis puesto en marcha la maquinaria del foro, seguro que surgen ideas.:5-okey:
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Se lo decía por las medidas que son las mismas, no no, como diseño mejor los de aguari, jejejejejeje para el mío de momento........ no comment :11risotada:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Tú dirás lo que quieras pero te va a quedar bien chulo y para estos chicos entre unos y otros, si ellos quieren trabajar les vamos a idear alguna cosilla, chula, chula. je, je, je,..............otros incautos que caen en nuestras manos:twisted: :twisted: es broma, eh!!!!!
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Reconversión frente a la sequia

    En cuanto al césped yo he puesto césped artificial y es lo mejor que he podido hacer. No necesita agua, ni cuidados ninguno, ni abonos, ni fungicidas...y lo vives como un césped natural. yo estoy contentísima. Si quieres saber más sobre el césped artificial mira en el foro de césped un mensaje que comencé yo y que se llama "césped artificial ¿alguien lo tiene?".
    En cuanto al resto de planta debes poner plantas autóctonas que veas en la naturaleza y en jardines cercanos. Son las mejor van a aguantar las condiciones de tu zona.
    Las plantas crasas o cactus también necesitan poca agua. Yo por ejemplo tengo una aptemia, que sólo riego en verano cuando lleva muchos días sin llover, cada semana o dos semanas. En otoño, invierno y primavera no la riego y está todo el año verde y florida.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. tonipa

    tonipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Provincia Barcelona, interior
    Re: Reconversión frente a la sequia

    Muchas gracias a todos por as respuestas y además pediros perdón por tardar en responder a vuestros comentarios ya que he estado fuera del país y no me he conectado. La verdad es que nosotros no estamos por el cesped artificial, pues la extensión del jardín obligaría a un desembolso considerable (aunque a la larga sea rentable ??) y de momento colocaremos la malla antihierbas y quizá separar con listones de madera, curvándolos como he visto en alguno de los posts dedl foro, distintos tipos de grava y alguna pequeña rocalla. A medida que vayamos adelantando os iré informando de la "obra".

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Ah! adelante con tu proyecto Minimus, te seguiremos de cerca... a ver si podemos "copiar" alguna cosilla