Recopilación de fotos del uso de grava en el jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por BeaG, 4/7/08.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: GRAVAS: Recopilación

    Hola,
    buenas noches...

    estoy leyendo este hilo con atención... ¡es curioso!, lo conocía de hace tiempo pero no lo recordaba...

    Mi pregunta:

    he visto que se recomienda solicitar presupuesto para grava en "almacenes de construcción" en lugar de en gardens y lugares así.

    Pero ¿cómo localizo yo un almacén de esos?, ¿lo busco en ese diectorio de teléfono amarillo que todos conocemos?...

    :icon_redface: Perdonad esta pregunta tan sumamente tonta... pero estoy rayando la desesperación porque por Asturias no encuentro canto rodado de río y ya me estoy viendo yendo de compras a Madrid o Barcelona... dejándome todo el salario en el combustible para el camión...

    Gracias y de nuevo perdonadme...

    :beso:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: GRAVAS: Recopilación

    a mi me aburres tu , lo prepotente que eres, tu soledad, tu todo...

    Si tu sabes hacer cosas, para ti que esten bien hechas, lo demás sabemos hacer las cosas de otra manera y también bien hechas. Asi que mutis, aprende a callar y a ver las cosas que saben hacer el resto de foreros, de aceptarlas y ver más alla de tu caja cuadrada de la que no sales, ni saldrás.
    Vive y deja vivir.

    Y con esto dejo de perder mi tiempo contigo, que vale mucho. Chao. Ale, contesta si te apetece y desahogate.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: GRAVAS: Recopilación

    Lirón en mi caso localizo estos materiales en graveras, y en empresas que venden complementos de decoración para jardineria.
    Si te interesa puedo pasarte alguna dirección que hacen envio a toda España, aunque mis pedidos suelen ser grandes cantidades, no sé si te puede salir a ti igual de económico.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: GRAVAS: Recopilación

    ¡Oh!... gracias Jardinmanía... si no es demasiado pedir, sería estupendo que me puedieras orientar en ésto...

    Mi pedido supongo que no sea comparable con los tuyos... pero... por lo menos podré pedir presupuesto al menos...

    Gracias de nuevo

    :beso:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: GRAVAS: Recopilación

    ok,liron te digo.
     
  6. Re: GRAVAS: Recopilación

    Ok, muchas gracias, por los consejos, por todos, pero la idea no era que se peleen, en fin...yo también pensé en la de río lavada porque me gusta como queda, y me parece que cuanto mas pequeña mejor, porque mi perro si que hace pozos, le encanta enterrarse porque no le gusta nada el calor, y a mi como buena madre malcriadora no me molesta que rasque, lo que no quiero es que se lastime las patas, la marmolina o el cuarzo están totalmente descartados, son muy bonitas para el cantero, que es donde la tengo pero nada mas, y para decidir que tamaño de grava poner lo que estoy haciendo es cada vez que veo un cantero o una plaza con piedritas me saco los zapatos y pruebo a caminar para elegir la que menos moleste, ya se que no va a ser ni como arena ni como césped y no pretendo eso, pero que sea mas o menos soportable, no pienso jugar un partido de tenis sobre las piedras.
    Pero bueno al margen de todos los detalles, gracias por la foto con la medida comparativa a la moneda así me doy una idea y si eso era mas o menos lo que pensaba, ahora el tema será como lo llevo hasta casa.
    Para los que preguntan precios o lugares, en Brunete hay un lugar que los venden y los precios en principio no son muy caros, el tema es que no lo venden a granel, es decir no te lo llevan a casa, así que iré llevando bolsas de 30 kg, hasta lograr la capa del grosor que necesito, voy a hacer varios viajes.
    Por la pregunta de las plantas, yo no voy a poner muchas, ya puse un pino bebe, un jazmín ( gardenia) y una canasta con un rosal bebe, tipo bonsai que me regalaron, pero no creo que ponga mucho mas, porque ya había demasiado verde para mi gusto, esta todo el patio rodeado de hiedra, hay dos árboles, un olivo, hay mas plantas que patio, pero cuando termine de poner la grava veré como queda y si me da la sensación de desierto ya pondré algún cantero mas con alguna planta que me guste, ya les contare.
    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    es una buena forma para decidir.


    habria que ver fotos. pero que raro que digas que hay demasiado verde.para mi nunca es demasiado., pero enfin para gustos----:13mellado:
     
  8. Re: GRAVAS: Recopilación

    Si bueno es verdad el verde es lindo y vistoso, lo que pasa es que el jardín no es muy grande, y entre la mesa , las tumbonas, la barbacoa, los perros por todos lados, se me queda pequeño, este fin de semana por fin podaron el árbol enorme que esta en medio de todo, el patio tenia techo, entre eso y la hiedra del vecino que se desparramo encima del otro árbol y armo un tipo de cueva oscura, un horror, al fin logre que entre el sol en la casa, si fueran 100 metros cuadrados, le metería unos pinos, y algo mas, pero no, y si, es demasiado verde, las plantas hay que cuidarlas, y yo no tengo ni tiempo ni paciencia, se me mueren hasta los cactus, con lo cual, poner por poner y pasarme el verano juntando hojas secas, como que no.
    cuando lo tenga armado le saco unas fotos y la cuelgo para que veas que esta demasiado verde.
    Me olvidaba que mi pareja quiere una piscinita de esas chiquitas de madera para tomar el sol sin morirse de calor, eso ya no va a entrar, mas plantas mucho menos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    tienes razon :razz: !!! a veces es un lio esto de cuidar plantas,pero como es un foro de jardineria, creo que a la mayoria de los que entramos aqui nos gusta hacerlo

    suerte !!
     
  10. Re: GRAVAS: Recopilación

    Si y esta bien, yo entre al foro para preguntar que piedras eran mejores para mi jardín, vos preguntaste por las plantas y que iba a parecer un desierto, y que nunca son muchas.....por eso te conteste y explique porque no las pongo, el verde esta bien pero pasarse al final tampoco queda tan lindo, hay jardines que de tanto arbusto y florcita parece un matorral, y que solo sirve para pasear por el camino porque el resto esta saturado de plantas, esa no es la idea que tengo yo, porque quiero disfrutar del jardín.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    si, comprendo :razz:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: GRAVAS: Recopilación

    Ya contarás tu experiencia.;) :happy: