Recopilación de información sobre abonos orgánicos y compostaje

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Vegano., 1/10/04.

  1. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Muchas gracias por los cumplidos norbac30 y bienvenid@ al foro!!!

    La verdad es que da un gustazo ver crecer la vida y respetarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo a todos los veganos y vegetarianos del foro y del mundo :adios:
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola.

    Yo desde hace muchos años habia fabricado mi compost tradicional, una parte de desperdicios caseros, hojas y flores de jardin + abono a veces avicola a veces de bobino y alguna que otra vez de murcielagos que conseguia, + un poco de cal + un poco de cenizas vegetales a veces quemo los huesos hasta carbonizarlos ya que no se donde leí en alguna ocasión que el carbon de los huesos es rico en fosforo, + un poco de tierra arcillosa y arenas.

    Bien hace unos 4 años mi hermana me regaló unas lombrizes californianas y decidí agregarselas al compost, ahora tengo tantas que no se si es bueno o no.

    No se si esta mezcla en realidad sea nutritiva o no.

    Que me recomiendan??

    Saludos.

    Alex.
     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    El vermicompost, es decir el compost realizado con la ayuda de lombrices, es mucho mas nutritivo y de mejor calidad que el "normal".
    Si se han reproducido en abundancia, es que tienen abundante comida, no es nada preocupante, es lo normal ;)
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ¿si tengo hormigas en el compostador me impide añadir lombrices por ser devoradas?
     
  5. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Vegano muy interesante tu información ya estoy poniendo alguna en practica, de hecho me interesó eso de bokashi solo tengo una duda, a que se le llama gallinaza. :icon_question:
     
  6. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Re: ABONOS ORGANICOS

    Vegano, muchas gracias por toda la informacion sobre abonos organicos, estoy intentando no usar mas productos quimicos y hace ya unos dias lei todas tus aportaciones.
    Y quede bastante aturdida como iniciada que soy, me desanime.

    Que podria echarle a mi pradera de grama para abonarla un poco???? tengo estiercol pero no se como hacerlo para que la grama lo absorva.

    Un saludo.