Recopilación de información sobre horticultura para novatos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por lamony, 17/8/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio no importa lo importante es que te tomastes la molestia en prepararlo aunque sea pegado ,lo importante de esto es que siempre podes rescatar halgo de todos y aprendes mucho cuando tenes una duda y lees en el foro y te enteras de cosas nuevas y por eso es muy importante que manden nuevos escrituras al foro aunque sea pegado.:5-okey: te ganastes :5-okey: :52aleluya: suerte
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    pregunta de una novata, tengo playas por todos lados, recolecto algas, que a la vez me valdrá como ejercicio físico, y los ¿turístas me lo agradecerán.¿ valen las que estás secas en la playa?, ¿ necesito las que están en el agua?.¿ qué hago con ellas ?, ¿ las pongo por todo el huerto, o solo en determinados cultivos?.......lo siento pero me lio mucho. Gracia y muchos saludos....
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    Leonardo Claudio. Observo que cuando quieres referirte al comentario de alguien copias todo el mensaje del interesado y lo pegas en el tuyo para despues responderle veras.....te explico y te doy un truco
    Copias solo la parte del mensaje a la que quieres hacer referencia, la pegas en el mensje que que estas escribiendo, despues ese trozo lo señalas como si fueras a copiar y cuando cambie de color le das al icono de arriba del escritorio esta situado al lado izquierdo de "subir imagenes" es como un trozo de papelito escrito, le
    haces clik y veras que lo señalado queda por delante y por detras con la palabra "quote" rodeado de unos corchetes. Esto es un trozo de escrito tuyo, y quedaría asi
    Como ves ni he tenido que copiar todo tu escrito solo la parte de el que me interesa señalar.
    Espero no melestarte por esto. Por cierto
    ¿De verdad tienes 11 años? !!no me lo puedo creer!!
    Un saludo
     
  4. Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    Muchas gracias a todos, :beso: ¡Estoy impresionada por los fenomenales consejos y la gran cantidad de información que facilitais!. Os sigo desde hace tiempo, tanto que al fin me he decidido a convertirme en una macetohortelana.
    Soy Absolutamente Novata en esto, acabo de comenzar mis primeros semilleros de acelga de invierno, lechugas, espinacas y guisantes. también me he construido con unos cubos un Vermicompostador siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros. La verdad es que no se muy bien si al preparar la tierra de los contenedores donde voy a plantar debo de modificar la proporción de humus de lombriz+sustrato dependiendo de la planta que alberguen
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    Hola:


    No lo habia leido. Han hecho muy buen trabajo entonces:5-okey:

    Por cierto, gracias por explicarle a Leonardo como citar partes especificas de otros mensajes, hacia tiempo que queria saberlo;).

    Un saludo!
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio :5-okey: hola las algas son las mejores que hay para las plantas no importa si son secas o verdes porque despues se terninan de secar en el terreno .si son secas mejor por eso te las venden en sacos secas para las huertas lo que tenes que hacer es desparramarlas por todo el terreno y mesclarlas bien en la tierra ese es muy buen abono., le que podes hacer despues que mesclastes bien en la tierra podes dejar sobre el terreno unas pocas para que el sol no caliente tanto la tierra al hacer un colchon de algas la cubre a la tierra del calor y tambien cubre las plantas por si el calor es mucho.que tengas suerte:5-okey:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio ,hola dominique me parece que hay un pequeño error porque yo no pege nada y encima no tengo 11 años ,no se porque ya dos personas me dijieron que le parecia que tenia 11 años .me parece que esta mal el mensaje o el nombre es para otra persona mandame si estoy equivocado en esto que te pongo .yo creo que no es ami al que queres poner esas letras .:5-okey: ya varios me escribieron diciendo que tengo 11 añitos y yo soy mas viejo jeje lo duplico esa edad:52aleluya: a y gracias volvi a ser un niño ji ji:52aleluya:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio de 39 años .ahora si me parece que hay otro leonardo claudio en el foro de 11 añitos puede ser.picaronnnnnnnnnnnnn me estan volvindo loco ji ji :52aleluya: porque hay momentos que me escriben a mi y me ponen que tengo 11 años joder que chiquito que soy ahora .jaja :52aleluya: saludos al leonardo de 11añitos:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio .,ya tenes un negocio ves las algas son muy apreciadas por los agricultores las pones en sacos y las vendes ,eso es lo mejor que hay para los huertos si yo tubieras algas saves como las utilizo.aprovechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalas:5-okey: suerte las dejas secar y las gurdas para la huerta.
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    Leonardo Claudio, gracias por respuesta. Pero los novatos preguntamos mucho:icon_redface: ,las algas que trae el mar a la playa de mi isla, no son las que veo en internet, son como especie de raices de color ocre, cuando esta´n secas pinchan un poco, ¿ estas también valen?,estas "ALGAS", las suele traer la merea a la playa cuando el mar está furiozo, y hay mareas de fondo, en la playa se acumulan, pero yo no he visto a nadie recogiéndolas para usar en los huertos, tal vez estas no valgan?, gracias por tu ayuda y muchos saludos.
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio :5-okey: estoy denuevo porque me fui .te comento que da igual porque todo se descompone en la tierra y las algas tienen particulas de lo que deja el mar como te dara cuenta tiene de todas clases de minerales y eso es de 10 para los huertos tu metele que ya veras lo que tendras en la huerta .,dejalas secar arriba de halgo y las pones en la tierra o si queres que se seque en la tierra desparramadas tampoco le metas 8000 kilos de algas trata de que se mesclen bien con la tierra y mandale 4 kilos aproximadamente por metros cuadrados ya tu lo veras como queda la tierra .tu pregunta lo que quieras que para eso estamos aqui es porque me gusta tene en cuenta que yo no estoy todas las horas en la compu y capas que te puedo contestar en un dia para el otro.tu mesclale de todo a la tierra que ya veras como la tenes y mandale engorde de gallina (racion)que eso te da las mejores plantas porque tiene semillas y harina de huesos.ya con eso y las algas te acordaras de mi las cosechas que tendras ,tambien usa las conchillas que eso es especial para la tierra tenes una mina de oro en las manos poder usar esos productos.suerte estoy un ratito mas y estoy a las ordenes para lo que quieras.:5-okey:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio .hola mira si no entiendes halgo me preguntas sin problemas las veces que quieras .te comento porque capas que yo pongo nombres o palabras que son distintas y no la entendes y tu pregunta que para eso estoy .suerte y comentame como esta tu huerta .suerte
    .
    mandale algas ,caracolas , conchillas , todo es perfecto para los huertos .piensos de gallinas (engorde) harinas de pescado.etc
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    Leonardo, eres un máquina ( como dice mi hijo), creo entenderlo de esta mamera:
    1- recojo algas de la playa
    2- las pongo sobre el huerto y las dejo secar
    3- cuando estén secas las mezclo con la tierra que ya tiene el huerto
    4- podemos agregar engorde de gallinas
    5- esperar una cocecha de impresión



    PD.- Esto lo puedo hacer aunque en el huerto ya tenga cositas sembradas?

    Muchas gracias y saludos
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    [​IMG]
    Estos son pimientos,,,,hace una semana que los pasé al huerto
    [​IMG]
    Esta es una planta de calabaza, para mí es muy rara " calabaza turbante", la compré porque me llamó la atención
    [​IMG]
    Mi plantita de calabacín :razz: , ya tiene un calabacín
    [​IMG]
    Mi única plantita de tomates cherry... fue un intento
    [​IMG]
    Hierbas aromáticas,,,de todo un poco:razz:
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: SITIO DE ABSOLUTAMENTE NOVATOS (S.A.N)

    leonardo claudio:5-okey: si mira da igual que este sembrado no importa .
    te comento que tu puedes abonar antes de plantar halgo o lo contrario podes abonarlo cuando ya esta plantado lo pones al pie de la planta y lo mesclas un poco con tierra .
    siempre es bueno que cada un mes ayude a las plantas abonandolas ,eso lo haces metiendoles el abono en el pie como te dije lo que pasa es que cuando se regamos las plantas los nutrientes se van al fondo de la tierra y por eso es bueno cada un mes ayudarlas con el abono ,por lo menos hacerlos los 2 o 3 meses primeros y despues ya tenes abonada la tierra para todo el año ,el pienso de gallina o (racion ) engorde es lo mas completo que hay para las huertas tu cada un mes le colocas un puñado al lado de la planta y ya veras como se ponen y es muy economico porque eso dura .ahora te pongo aqui como haces para que la tierra te quede de 10.
    primero das buelta tierra y mesclas las algas con el pienso de gallina engorde (racion) y despues los dos meses siguientes le mandas un puñado de pienso al lado de la plantas.ahora que ya tenes plantado halgo da igual ponele lo que te mando y ya me contaras lo que cosechas y decile a tu nene que gracias por lo de maquina ja ja :5-okey: preguntas las veces que quieras suerte y si no entiendes halgo pregunta nomas.