Recopilación de información sobre mascotas en el foro de infojardín

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por mai^a, 4/9/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Gracias Maia:happy: !!!
    y para unirme a la conmemoración de este día , les traigo esto!


     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    GOLDEN RETRIEVER

    Grupo : Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua

    Nacionalidad: Gran Bretaña

    Origen:

    Probablemente se trata de una raza formada por cruces entre el Bloodhound y razas no identificadas, de manto dorado, perteneciente a un circo ruso que visitó Inglaterra a mitad del pasado siglo.
    Descripcion:

    Alzada de los machos: entre los 56 y 61 cm; de las hembras: entre 51 y 56. Peso medio de los machos: de 29,5 a 31,7 kg de las hembras: de 25 a 27,5. Tiene el hocico ancho y potente; dentadura en tijeras; stop bien marcado; ojos oscuros de mirada bondadosa; orejas de tamaño medio, colgantes; cuello musculoso; riñones cortos y tórax amplio; cola larga, nunca enroscada; extremidades con buena osamenta y muslos musculados. El pelo puede ser liso u ondulado, con franjas y subpelo resistente al agua, en todas las tonalidades de oro a crema. las tonalidades rojizas constituyen defecto.
    Caracter:

    Activo, dulce, educado, afectuoso, simpatico.
    Utilizacion:

    Sólido, vigoroso, de un gran olfato, muy apreciado tanto en el trabajo en tierra, como en el agua. De bonito aspecto y de buen temperamento, se le emplea también como perro de compañía, amigo de toda la familia.
    Nota:

    Se le emplea con éxito como perro guía para ciegos (lazarillo).

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Feliz Días del animal!!!

    [​IMG]
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    LABRADOR RETRIEVER

    Grupo : Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua

    Nacionalidad: Gran Bretaña

    Origen:

    Autóctono de la isla de Terranova, fue llevado a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.
    Descripcion:

    Es un perro corto y sólido; alzada: de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado; ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien pegadas a la cabeza; cuello potente; la cola, de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso (cola de nutria); extremidades de buena osamenta; pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua. Los colores del manto: negro, hígado, amarillo, siempre uniforme. A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente amarillo.
    Caracter:

    Vivaz afectuoso, simpático
    Utilizacion:

    Está dotado de un olfato excepcional y sabe trabajar en perfecta armonía con el amo. Excelente para el cobro en llanura y en el agua. Acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar las redes, es un perro sano, resistente, de gran temperamento.
    Nota:

    Se le emplea con éxito como perro guía para ciegos (lazaríllo).


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cave Canem

    El "chocolate" es muy bonito.
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Si , y yo por ese color tengo una especial predilección!:happy:
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Cave Canem

    Los labradores son mi debilidad, Yago me ha dejado un recuerdo muy especial. El último chocolate me lo recuerda mucho, aunque el era negro.
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Si los labradores, por ese caracter tan particular que tienen es una de las razas que mas se prefiere!:happy:
     
  9. Re: Cave Canem

    Clause, al fin mi perro favorito, que lindos son los labradores, mi hijo cuando estaba mas pequeño y le preguntaban Que perro tienes? decia: Ladrador.

    [​IMG]

    Aqui una pintura de un Labrador Vainilla, uno de los tonos mas claros de amarillo.
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Que lindo!!! si, es un perro muy especial!!!:happy:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    PERRO DE AGUAS

    Grupo : Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua

    Nacionalidad: España

    Descripcion:

    Perro rústico, eumétrico y dolicocéfalo. Cabeza fuerte con una rela~ ción de cráneo y cara de 1,5/1. Depresión frontonasal suave y poco acentuada. Dientes bien formados, colmilíos desarrollados. Tronco robusto, costillar arqueado. Pecho potente. Cola de inserción media, en los perro~ que no sean anuros se amputará en la tercera vértebra. Pelo largo y aparentemente uniforme en todas sus zo nas, de ondulado a acaracolado cuando es corto, formando cordeles si es largo. También conocido como turco andaluz, está desde tiempos ancestrales vinculado a las labores de pastoreo de cabras y ovejas, cometido que desempeña con una diligencia realmente asombrosa. Existe una población en el litoral cantábrico dedicada al trabajo en los barcos de pescadores. Es un perro de carácter inteligente, muy emprendedoryfácilmente adiestrable. El Perro de Agua, aunque prefiere vivir en contacto con la naturaleza y en espacios abiertos, donde sea capaz de desarrollarse de forma armónica, tanto física como psíquicamente, es un magnifico animal de compañía, ex-traordinariamente inteligente, intuitivo, capaz de captar el menor deseo de su dueño y rápidamente complacer-lo, sumamente sociable y lleno de vida


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Cave Canem

    :52aleluya: :52aleluya: Este es mi Alfredito ¡¡¡¡. Es cierto que es muy inteligente y emprendedor(demasiado), es alegre, aprende rápidisimo y terco tambien es, y cuando se rapa parece que tuviera un cruce con rata. El de la segunda foto, el pobre está todavía más feo que mi Alfredo pelado, ese corte en exposiciones no está permitido.
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    Si mbgean?? y pone fotitos del tuyo!!:razz:
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Cave Canem

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Le han tenido que dar un rapado fuerte para eliminar todo el pelo de cachorro,más débil.No parece el mismo perro. Su pelo no se puede peinar, lo estropearía, y no lo tira. Yo quiero dejarselo largo,me encantan las rastas en perros, menos mal que le está creciendo muy rápido, porque además es de piel rosa y se puede quemar con el sol.
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem

    que bonito!!! es una preciosura!:ojoscorazon: