Hola de nuevo. Estoy con la preparación del terreno, nivelando, allanando, etc. Al nivelar hay zonas del terreno que subirán hasta 20cm y esto afectará a varios arboles jóvenes (unos 5 cm de diámetro del tronco) que llegarán a taparse por encima del injerto. El tema es que no se si esto es perjudicial para los arboles (tres olmos y un tilo). De ser así, se me había ocurrido cortar unos trozos de PVC de 20 y abrirlos, para colocarlos alrededor de los troncos, para que ahora no se queden enterados, pero que cuando crezca el árbol rompa el tubo. Imagino que lo primero que me vais a decir es que rellene alrededor y no me acerque al tronco, pero es que va a parecer que estén metidos en un pozo porque ya en su momento se plantaron dejándolos por debajo del terreno. Saludos.
Re: Enterrar parte del tronco. Hola, si cubres la corteza, es fácil que aparezcan podredumbres y te carges el arbol, yo tuve un problema similar con un manzano y se me ocurrio ponerle alrededor del tronco piedras sueltas y que no tengan aristas puntiagudas , luego le arrime la tierra a las piedras y listo. Lo hice hace unos 6 años y el manzano ahi esta para ver, estan las piedras y el terreno al mismo nivel y no queda mal. Espero que mi experiencia te valga de algo , saludos desde asturias.