Recrecido: ¿Cómo quiero subir el terreno con el césped plantado?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por aventum, 25/8/08.

1. Gardeman Jardineria

Gardeman Jardineria Asturias

Re: AYUDA: quiero subir el terreno con el cesped plantado

Hola, lo mejor para el césped es la arena.
    Un saludo

2. Re: AYUDA: quiero subir el terreno con el cesped plantado

Disculpen encontre esto en la siguiente pagina (http://trabajosjardineria.galeon.com/aficiones453302.html):
    "NIVELAR LA PRADERA
    El problema de la desnivelación es que puede contribuir a que la pradera tenga distintas tonalidades, al impedir segar de una manera uniforme.
    Para nivelar, se realiza un corte en forma de cruz, con una pala de hoja plana, levanta las esquinas con su porción de tierra, eliminando parte de sustrato que queda descubierto, antes de volver a colocar el césped, añadir un poco de abono con un poco de goma de neumático desmenuzada: le ayudará a agarrar. Regar después la zona"

En realidad hay muchas que no entiendo, si quiero nivelar mi pradera tengo que cegar al raz y hacer una mezcla de tierra (norma, aca le llamamos tierra lama) y arena (que tipo de arena, aca solo hay de rio) y cubrir "toda" la zona del cesped y darle nivel? y de donde saco el nivel de la parte mas alta hacia la mas baja?
    En serio que esto no es muy facil y mas si aca no hay mucho entusiamo por la jardineria.

Saludos y espero que alguien se apiade de mi.