Hola!! Aquí está la niña, luego de la poda de raíces podridas, solo le quedó una y está un poco amarillenta, no pude cambiarle el sustrato por uno nuevo, sinó que lo lavé y lo desinfectá y le agregué un poco de corcho para facilitar el drenaje, la puse en una pseudomaceta transparente (otrora botella de coca cola) y a esperar y en cuanto disponga de sustrato nuevo, la vuelvo a transplantar, tal vez le separe el keiki que tiene raices, me conviene esto último ahora, o debo esperar? como hago para eche nuevas raíces la madre? y como hago para que eche raices el "hijito menor"? Gracias !!!
Lauri, el keiki te conviene separarlo solo si tiene mas de 3 o 4 raices de 55 cm(esto tenia entendido) y con respecto a hacerlo enraizar hay un pos imprescindible al inicio del foro arriba de todo, que justamente habla de enraizar keikis.Miralo que te va a ayudar. Con respecto a las orejas de elefante, creo que tambien en los post imprescindibles hay algo de eso. Sds Eli
lauriarg las orquídeas sufren mucho con los trasplantes, si ya lo hiciste déjala allá por un año o 2, por lo menos,y en cuanto al keiki, espera que le crezcan un poco más las raíces y sea de un tamaño mayor la planta, aún se ve muy pequeño. Suerte!!!
Eli... 55 cm son muchos centímetros ... con dos o tres raices de 5-7 cm ya se pueden trasplantar, pero has de comprobar antes que esas raíces ya están maduras para alimentar al keiki por sí solas, lo sabrás si al echar agua en las nuevas raíces se ponen verdes, entonces el velamen ya está maduro para realizar sus funciones. Para favorecer la emisión de raíces se le puede poner una bolsita en la base del keiki con un poco de musgo sphagnum mojado con vitamina B1, creo que hopelin lo explicaba muy bien en un post hace ya un tiempo.
Maribel, tienes razon, fue un error de tipeo, es que a la hora que contesté ya estaba en la cama y próxima a dormirme.Pero es valida la aclaración. Saludos Eli
Ayer no pude entrar al foro, así que por eso no contesté. Muchas gracias!! ya me estoy fijando en los imprescindibles! Besos
Por cierto, si la tienes ahí habitualmente ten cuidado con el sól, parece que le dá muy directamente. Para las racies dices que es bueno regar con vitamina B, pero yo llevo tiempo alternando riegos normales con riegos con venerba y no consigo ver ninguna raiz nueva, pero la gente dice que funciona.
Hola retafe, No está siempre al sol, solo la puse ahí para tomarle la foto. Mi ventana esta orientada al oeste y vivo en un piso 24... estamos en verano aqui por los sures del mundo, en una palabra: sol directo hasta el crepúsculo!!! Ni loca la asomo al balcón!! Con respecto a la vit b1, todavía no la conseguí, tal vez hoy... seguiré buscando. Estoy considerando la terapia de la botella, no veo que mejore la planta, sí el keiki, tiene sus hojas duritas y lustrosas, pero es pequeño aún para trasplantarlo, y las raíces no están preparadas. Gracias y besos!!
Hola como la planta se quedo sin raices, no riegues la maceta, no le hace falta y l aperjudica pulveriza las hojas y veras como poco a poco te echa raices nuevas