Recuerdo de Amsterdan

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Steban, 2/11/06.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Una pareja amiga mía, son de lo mejor de lo mejor, me han traido un recuerdo de sus vacaciones en Amsterdam.
    https://img517.***/img517/9269/dscn3885ca8.jpg

    Cuando lo ví me dije, carnívoras enlatadas :meparto:
    https://img503.***/img503/8900/dscn3886yw1.jpg

    Abriendo el botecito :icon_rolleyes:
    https://img67.***/img67/6012/dscn3888eb5.jpg

    Y por fin su contenido.
    https://img66.***/img66/1073/dscn3889ip8.jpg

    Ahora a ver si crecen.

    Salu2.
     
  2. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    ¿De cuantos litros es el tambor?
    Para hacernos una idea del tamaño...

    Suerte
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    que son Steban?? semillas???
     
  4. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo este verano estuve en Amsterdam, y en el Flower Market vendían esos botes, dionaeas ya crecidas muy bonitas (no me compré una porque en el avión espicharía) y había una nepenthes colgada enorme con una pinta estupenda.

    Yo me compré el bote que tienes tu, pero cuál fue mi sorpresa que al abrir el sobrecito blanco, no venía nada, o si lo contenía era microscópico. Hoy a 1 de noviembre, y desde el 12 de septiembre, aún no ha germinado nada.

    Si puedes hacer una foto al contenido del sobre... a mí me venían unas bolitas milimétricas, casi ni se veían, de color blanco, creo que eso es para conservar la humedad o algo asi... pero yo no vi ninguna semilla ahi dentro
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :meparto: litros? Ojalaaaaaaaaaaa

    Algar No llegará al medio litro es como los de las patatas esas springuel pero un poco más ancho. Para haceros una idea, está sobre la tableta gráfica q uso en el ordenador y los recuadros q aparecen debajo medirán del orden de 0.5 cms de largo ya alto.

    Kurkos si, son semillas, por el tacto creo q vienen cinco aunque no lo he abierto aún.

    Stuart las semillas son pequeñas generalmente, yo tengo alguna otra y es así.

    Como procediste para la siembra? Lo mismo no lo hiciste de la amenra correcta.

    Salu2.
     
  6. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    pues para sembrarlas puse la tierra en un tiesto de plástico con agujeros, y vertí el contenido del sobre (si es que llevaba algo :icon_evil: ) encima, y lo mantengo húmedo siempre, sin encharcar, con mucha luz pero sin sol directo.

    La verdad es que recuerdo que vi una cosa minúscula negra, pero creo que era demasiado pequeña como para ser una semilla, supongo que vendría con defecto :S
     
  7. kurkos

    kurkos adormilado

    yo tengo 10 semillas de dionaea recien recogiditas
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    kurkos a ver si quedamos un día de estos, yo tengo aún algunas de un par de especies de drosera, si quieres te doy alguna.

    Salu2.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, un amigo mio va para Amsterdam dentro de un mes y no se si pedirle
    algo...sabeis de sitios especificos? Tampoco quiero marearlo mucho porque el no entiende de esto jeje. ;) Saludos
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Por cierto Steban conoces a la familia Garro? Son de alli de Plasencia, muy buena gente y amigos mios
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Steban,

    Siémbralas en superficie, sin cubrir, pero tapa la maceta con un plástico transparente, y sitúala justo bajo un tubo fluorescente, encendido unas 14 horas por día. ¡Mucha suerte! :5-okey:
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    La maceta de siembra debería de estar no más lejos de un palmo del tubo fluorescente.
     
  13. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España

    Pues estate tranquilo, porque el Flower Market es una visita casi obligada, y al menos es allí donde yo compré el bote de Steban y donde ya te digo que vi muchas otras plantas con una pinta muy buena. Lo malo es traerlas en avion :-?

    Saludos

    pd: dile a tu amigo que no confunda el Mercado de Flores con la Subasta, que en la subasta no pueden comprar minoristas (bueno si, pero en la tienda de fuera pero es muy pedorra).
     
  14. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    yo este verano estube ,Flower Market esta en la calle singel , la tienda donde tienen mas es la de van zamoren ( no se si lo he escrito vien ) yo por lo menos es a donde encontre mas .
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Copi gracias por el consejo, a ver si este año te veo en Iturrarán, q los anteriores no he tenido la ocasión.

    alx me suena ese apellido :icon_rolleyes: pero no tengo el placer de conocerlos.

    Salu2.