recuerdos de un viaje inesperado

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lunas, 23/5/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    pues el fin de semana pasado tuve que hacer un viaje cortito a Gerona, Rosas( perdon porque nunca me acuerdo como se escribe bien :icon_redface: ) y aunque yo no contaba con hacer ninguna parada. mi hermana insitio en llevarme a ver un vivero en ultimo dia, no habia mucho pero si llego a poder me traia mas cosillas.
    1.-vista general de lo que traje.
    [​IMG]
    2.-parece una euphorbia ,pero me despista con esas hojitas.
    [​IMG][​IMG]
    3.-hawortia.
    [​IMG]
    4.- haworthia venosa ssp tessellata :5-okey: (capetown, bruma)
    [​IMG]
    muchas gracias, espero que me podais ayudar, :beso: :beso: :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    De lo que tiene "pincho" ni mú.

    Y la ultima parece H. venosa ssp tesselata.

    ;)
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¿sera porque se asemeja a las "teselas" de un mosaico ?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira que hermana más maja tienes Lunas :happy: , te tajiste unos buenos recuerdos, yo con las haworthias no me pillo en los nombres, les cambio a las mías cada dos por tres los apellidos, si coincido con el compañero en la última haworthia venosa ssp tessellata pero con una l de más.
    Puede que sea por el famoso ars tessellatum de los romanos, nunca lo había pensado.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma es que mi hermana me conoce bien. ademas ya sabia que el año pasado cuando fui a visitarla me quede con ganas de cotillear en ellos.
    despues de buscar , pues si el ultimo se queda como haworthia venosa ssp tessellata
     
  6. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera parece una Euforbia canariensis, como la mía.
    [​IMG]
    Mercedes
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    la verdad mesi es que las veo un poco distintas, sobretodo las fotos que encontrado con ese nombre,y le falta las hojitas.
    por cierto tengo una pregunta.
    ¿estoy pensando en poner las hawortias en una jardinera grandota que tengo con otras 2 mas, abra algun problema??seria juntar las primeras con estas que pongo ahora
    [​IMG][​IMG]
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno pues creo que acabo de encontrar el nombre de la euphorbia. espero que esteis de acuerdo.
    es una ...::::::Euphorbia cooperi
    por lo menos las 3 fotos que encontre son iguales, bueno casi, la mia tiene la base mas ancha
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LA haworthia nº 3 parece ser la HAWORTHIA MARUNIANA V BETESIANA mirala mia yo la tengo ok