Recuerdos felices de la infancia

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por alejo tano, 6/6/07.

  1. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    :sirena: :sirena: bueno aqui podran expresar sus mas lindos recuerdos de la :sirena: infancia
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Alejo:
    Voy a colaborar en tu post con un comentario de mi infancia.
    Hoy es particularmente especial para mi este recuerdo y lo comparto con vos.
    Cuando yo tenía unos cinco años vivìamos en una casa alquilada mientras mi papà construìa la nuestra en otro terreno en la otra cuadra. yo me iba con el y lo acompañaba tardes enteras. Recuerdo haber visto los cimientos de mi casa en toda su profundidad y caminar por ellos...:11risotada: Para mi era muy divertido meterme en esos pozos que marcaban el perimetro de cada una de las que serìan las habitaciones. Y eran bastante profundos, sabes? Asì que yo entraba ahí y los recorría mientras mi papá picaba escombros para continuar con la casa.
    Esa casa que mi papá hizo a pulmón es donde me mudé a los 7 años y ahí viví hasta que me casé. Te imaginas como quiero esa casa!!
    Bueno...espero que te haya gustado mi comentario!:meparto: :meparto: Es para mi un recuerdo imborrable...:happy:
     
  3. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    la verdad que si debe ser un muy lindo recuerdo que tienes de niña y el amor a esa casa debe ser muy grande tambien bueno un abrazo grande
     
  4. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    TODOS LOS RECUERDOS DE MI INFANCIA SON HERMOSOS, DIAS SIN PREOCUPACIONES, SÓLO JUGAR Y JUGAR...
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Mi recuerdo mas bonito es de cuando tenía 8 ó 10 años, mis tíos tenían vacas y nos mandaban a cuidarlas, nos tumbábamos en el prado a mirar las nubes, sobre la hierba, viendo todas las flores del campo, comíamos debajo de una higuera y luego nos metíamos al pajar a jugar al escondite ( lo que picaban las hierbas)

    (Me estoy dando cuenta que parezco heidi.):razz: :razz: :razz:
    Creo que de ahí es mi pasión por el campo, las plantas y todo lo que tenga tierra.
    :beso:
     
  6. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Como a la mayoría de las niñas me encantaban las muñecas.Era afortunada porque tenía unas cuantas,todas muy modestas, pero paramí, hermosas.
    Lo que hace feliz mi recuerdo es que mamá me enseñaba a cuidarlas y vestirlas.
    Había una especial para mí porque tenía un bonito vestido de tul con cintas.
    El cuerpo era de tela relleno de paja. La cara, manos y pies de pasta, estaban descoloridos por los continuos lavados que les daba.
    Un día mi madre me dio una sorpresa inolvidable: decidió renovar la desteñida muñeca... Con rulos de lana de oveja de la que se usaba para rellenar los colchones, fabricó una peluca para mi muñeca.
    No sé qué pasó con ella. Probablemente mi padre, que tenía un gran corazón,
    al crecer yo se la haya regalado a otra niña humilde para hacerla feliz.

    Me puse latosa, pero no puedo evitar la nostalgia cuando me dan la oportunidad. :11risotada:
    Gracias Alejo :beso:
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    ¿ No te hubiese gustado tenerla ahora? a que si Vendimiadora.
    :beso:
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Maria rosa, ésa casa aunque un día se venda, sentirás que siempre será tuya
    :beso:
     
  9. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Claro que me gustaría tenerla Arcoiris.
    Lo curioso es que de niña anhelaba tener una muñeca con cara de bb, muy famosa en esa época, que tenía un guardarropa completo para toda ocasión.
    Algo así como la barbie.:11risotada:
    Las chicas que la poseían NO la prestaban a nadie ni dejaban que la tocases.
    A pesar de que sabía que los Reyes Magos era pobres, según mis padres, la pedía todos los años... tal vez alguna vez llegarían a mi casa con ella :icon_rolleyes:

    Tu recuerdo de los días pasados en el campo es muy tierno.
    Me maravilla que lo contés porque es una imagen que tengo de leer cuentos y del cine, pero no vivida de ese modo.
    No te sentías dueña del mundo? :beso:
     
  10. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    María Rosa :beso: ¡qué lindo lo que contás!
    Mi papá era albañil y construyó nuestra casa, donde aún vive uno de mis hermanos.
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Qué lindos recuerdos, arcoiris y vendimiadora!!:happy:
    Yo no tuve muchas oportunidades de cercanìa al campo cuando era chica pero me hubiera gustado.
    Con respecto a las muñecas, me acuerdo de todas y cada una de ellas. Aunque ya no existan las pobres, recuerdo sus caritas...:happy: .
    Me acuerdo especialmente de una porque me la ganè en una rifa...:11risotada:
    Me acuerdo que le vinieron a vender una rifa a mi mamá con la típica cartulina donde se hacían antes las rifas, y mi mamá me hizo elegir a mi un número, con esa idea de que los chicos dan suerte...:11risotada: . Elegí el 24 y fue el numero que salió. Me acuerdo perfectamente cuando vinieron a traerme mi muñeca que caminaba y cantaba....:9992aaaaa: . Tenía un conjunto amarillo mostaza de chaqueta y pantalón, dos disquitos en la espalda para cambiarle y que cantara diferentes canciones (hasta las canciones recuerdo...:11risotada: ) y un botón en el ombligo para apretarle y que empiece a cantar...:meparto: .
    Fue la unica vez en la vida que gané algo en una rifa!!!:mrgreen:
    Qué ilusión me hacía esa muñeca que cantaba!:happy:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Hola Alejo bonito, que lindo tema elegiste.Arcoiris pense lo mismo que vos , cuantas Heidis en el mundo, porque me crie en el campo.Con las muñecas no tanto , pero chicas que jovenes yo soy anterior al disquito :11risotada: :11risotada: eran de loza y mas bien los odio, le regalaron a mi hermana un hermoso bebote y con tan mala suerte me subi a un banquito con el para recitar una poesia y cai con el tonto muñeco que se hizo mil pedazos, me pegaron y castigaron como si lo hubiera hecho adrede, desde ahí para mi las muñes caput.Pero si tengo cientos de buenos recuerdos, mis caballos con los que iba a la escuela,con los que corria carreras cuadreras y por machona me rompia los huesos y no decia nada hasta que la hinchazon me delataba.Las idas a las barrancas a esperar las golondrinas¡mirá que eramos tontos!! pasabamos dias enteros esperando la llegada.Las excursiones al arroyo para juntar mburucuyá, y mi juguete mas hermoso fue una cosechadora de verdad , que se quedo anclada en el campo y alli se transformó en mil cosas para mi y mis amigos .Y lo mejor de aquella época que conservo es mi amiga Alicia , que despues de tantos años seguimos haciendo las mil y unas juntas.:beso: PD: lo de tu casa Maria Rosa ¡maravilloso!!
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Mirta no me extraña que odiases la muñeca, con la reprimenda que te dieron por romperla ¡pobre hija, y encima sin jugar con ella!
    Si soy yo, de mayor me compro 200 y las estampano contra la pared a posta, así me desahogo del trauma.:beso:
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Mi infancia transcurrió maravillosa. A los tres años pierdo a mi madre. Mi padre se marcha al extranjero y me abandona en un orfanato. Paso hambre y frío. Duermo en camastros detestables; las ratas pululan por debajo de las camas; me hago pis en la propia cama por temor a los roedores. Las monjas me acribilla a pellizcos y me cortan a tijeretazos el flequillo no sé aun por qué motivos. Me enamoro a los diez años de una de aquellas monjas, de dieciocho años, bonita, bonita, que al pasar al lado de mi cama cuando hacía la ronda nocturna, siempre me arropaba con con amor. Paso a otro orfanato con curas salesianos que intoxican mi mente con sus estúpidas supersticiones. Me sorprenden leyendo un libro de Guy de Maupassant; me dan una paliza y yo me escapo del reformatorio por no matar de un mal golpe a aquel sacerdote bizco y retaco, teniendo mis yo diecisiete años floridos. Ahora voy por el mundo cruel de fracaso en fracaso. Y pienso que el mundo es "ansí" como dijo Pío Baroja. Todo es crueldad,todo es sufrimiento... Así somos los hombres y así son todas las mujeres...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
     
  15. ÓNAR

    ÓNAR soñado = realizable

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pais: Chile, Ciudad: Santiago
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    uff...argantonio en verdad la has visto negra, pero despues de tanto sufrimiento vendra la recompensa, no hay mal que dure cien años ...ni tonto que lo aguante.;)

    Tengo hermosos recuerdos de la infancia el mas preciado para mi es cuando mi abuelito me hiba a dejar o buscar al colegio... me contaba historias de la pampa salitrera (chile) o inventaba cuentos para entretenerme en el camino.
    Mi Tata aprendi tanto de el... es un hermoso recuerdo referente en mi vida por todo lo que me enseño.