Recuperación acacia: ayuda

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por she.gn, 25/2/13.

  1. Encontré este cepellón de acacia (o eso creo que es...) al lado de unos corrales, recién arrancado (le molestaba mucho a alguien por lo visto) me gustaría recuperarlo y aunque es muy grande para bonsai supongo, pues lo he puesto en una maceta y no se si podrá aguantar solo tiene dos palitos que parecen estar vivos la raíz estaba húmeda y con savia pero como podéis ver le he dejado fuera de la tierra mucho trozo ya que al arrancarlo se la han dañado mucho aquí van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mis preguntas son, le quito la corteza de las partes muertas? también lo han intentado quemar... así que toda la parte leñosa superior está un poco quemada y no se si será mejor o peor quitarle la corteza....
    las heridas de la raíz (son muy grandes pero no profundas) les tengo que hacer algo?
    y no se si se os ocurre algo que pueda ayudarme me lo decís también, no me importa mucho la parte estética ( ya es bien bonito) solo quiero que salga adelante, Gracias a todosss.
     
  2. Re: recuperación acacia, ayuda!

    Hola:

    Para las heridas abiertas que queden fuera del sustrato, puedes ponerle pasta selladora, ayuda a mantener la humedad en los cortes, y si es buena pasta, tienen sustancias fungicidas que puden evitar que algun hongo entre por el corte.

    No se si lo habras hecho, pero es conveniente anclar la planta a la maceta de algun modo, para que se mueva lo menos posible y evitar que las incipientes raices se rompan con cualquier pequeño moviemento.

    Por lo demas, evitarle el frio extremo, y paciencia.

    Suerte con el ella
     
  3. Re: recuperación acacia, ayuda!

    Hola! y gracias por la info pero esto no va bien, nada bien, por el anclaje no había problema por que las raíces de sujeción no se las corté muy cortas así que quedó bien inmóvil en la maceta, lo de recortar el nebari ( no se si se dice así..:icon_redface: ) lo dejé para cuando la pobre acacia de señales de vida o cuando vuelva a ser la época para hacerlo, no dispongo de mucho dinero así que la pasta cicatrizante se la hice yo con cera natural de abeja y propóleos, la puse en todas las cicatrices sanas que estaban todas en la parte de raíz que dejé fuera del sustrato. Los problemas llegan cuando me pongo a limpiar la madera muerta del tronco....justo levanto corteza y me encuentro una pasta color mostaza asquerosa:sorprendido: mas larvas de algo que no quiero saber que es....:susto: en fin levantando corteza y limpiando esa porquería llegue hasta casi un par de centímetros por encima de los dos tristes palitos por donde yo creía que iba a brotar. por ahí ya la corteza al rasparla echaba resina y se la veía compacta por todo ese borde tb he puesto la pasta cicatrizante. para colmo de males está haciendo un tiempo de perros, nevando, muchísimo aire etc... no lo meto en casa por que la calefacción es insoportable hasta para los humanos....pero en el estado que está... no se. Debería pedir ayuda en otro sitio del foro?, por que no he recibido mucha ayuda...:desconsolado:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: recuperación acacia, ayuda!

    estas seguro que es una acacia?, tiene pinta de morera
     
  5. Re: recuperación acacia, ayuda!

    Pues puede ser, pensé que era acacia por que donde la encontré al lado había unas cuantas muy altas, pero igual es morera, por ahora ni un solo brote ni indicios de que lo vaya ha haber...
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: recuperación acacia, ayuda!

    si has recibido ayuda, lo que pasa es que no se puede hacer mucho, tal vez contruirle un invernadero?
    y muy importante, deja de estarle tocando, disminuyes sus oportunidades cada vez que lo haces, ya si vive, limpiaras lo que tengas que limpiar
     
  7. Re: recuperación acacia, ayuda!

    Pues si tienes razón, es que soy una impaciente... por lo menos ya ha salido el sol y hace buena temperatura, eso me consuela algo.
    Muchas gracias a todos, esperaré ha que haya algún cambio.