Recuperación de encina

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Ori_bonsai, 1/1/07.

  1. Ori_bonsai

    Ori_bonsai

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Este es mi primer post...

    En el solar de enfrente de mi casa van a construir casas en breve. En el solar hay encinas y le he echado el ojo a una pequeñita. Va a ser mi primera recuperación y espero que no sea un desastre. Mis dudas:

    Como sustrato en el cajón voy a usar 75% tierra volcánica ( entre 4 y 8 mm) y 25% turba rubia. Bien? Mal? Sugerencias?

    Tengo entendido que la raiz pivotante en encinas es muy larga. ¿La corto sin problemas? ¿hay que echar pasta cicatrizante en las raices y ramas cortadas? ¿Hay que usar hormonas enraizantes?

    Adjunto un par de fotos "nocturnas". Alguna forma de saber la edad del árbol sin cortarlo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Recuperación encina

    Yo no emplearia lava volcánica, por lo menos no gruesa, ya que es un depósito de agua encharcada y pudre con facilidad, sobre todo para esa primera etapa en que el arbolito no absorve nada o casi nada.......Mejor akadama, pomice y turba o akadama y turba o, en último caso arena de silice (para acuarios) y turba.
    La raiz a veces es pivotante, muy honda y "UNICA", por lo que lo mejor es desistir.Solo si la descubres un poco y encuentras bastantes raicillas, puedes optar a sacarla y cortarle la pivotante que la tendrá. Despues poco riego y mucha humedad ambiente, fungicidas, enraizantes, micorrizas, todo ayuda......
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Recuperación encina

    yo opino que ese arbol es demasiado grande para hacer la operacion, pero claro si el suelo te lo perdmite podras cavar suficientemente hondo para lograrlo...

    saludox
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Recuperación encina

    _Saludos no se cual sera tu zona pero creo que no se pueden arrancar encinas en ninguna zona de españa y es denunciable habria que estar atentos con eso