Recuperación de mi Phal, dudas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rosana, 22/7/14.

1. Rebegran

Rebegran

Las verdad que es una lástima, pero bueno por lo menos ya sabes en que fallaste y en que acertaste.

2. Rebegran

Rebegran

3. Angel@

Angel@

Si @Rosana, como va? Foto que estoy superintrigada :mrgreen::53silbando:

4. Rebegran

Rebegran

Joooo..... @Rosana nos dejaste con ganas de saber como sigue tu phal :94congelado:

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo a todos :icon_biggrin:
    Soy nueva en este foro y he leido mucho sobre este tema de mantener nuestras phals cuando ya han perdido todas las raices por pudrición.. En mi caso yo estoy igual :cry::94congelado::interrogacion: y no se que hacer....
    Una de mis phals no le a salido nueva hoja pero note que no crecia asi que la saque del sustrato y me doy cuenta que no tenia nunguna raiz buena, por lo que lei anteriormente en el foro pues las he cortado todas asi que no tiene raiz y puse canela pero noto que una de sus hojas se torna amarilla y se la quite... anoche la sumergi en bitamina B1 con aspirina, la he dejado escurrir y la he puesto en musgo seco... que mas puedo hacer para que saque raiz? sigo sumergiendola? uds que opinan?

Necesito ayuda!!! :( es un regalo de mi prometido por lo que significa mucho para mi el poder salvarla :cry:

6. Pues parece que estas haciendo bien:smile:, las hojas no se las quites hasta que se caigan solas porque reabsorben los nutrientes de la hoja que es lo que puede ayudarla a recuperarse, entonces si se la quitas no le das la oportunidad de reabsorberlos:okey:

7. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang has hecho bien, lo único es, de ahora en adelante va a hacer lo siguiente, dentro de 2 días o 3 la vas a regar con benerva, pero sembrada como la tienes, riega por inmersión para que el musgo se empape de la benerva, puedes pulverizar las hojas con benerva también. Lo que no debes hacer como te dice @Jackisha 27 es quitar las hojas, déjaselas aunque se pongan amarillas, claro, as que se pongan amarillas deben serás de más abajo como seguramente ya sabrás. La planta va a absorber la energía que tiene en las hojas que se pongan amarillas para crear nuevas raíces.

8. Janeth Lang

Ah muy bien:oyoy: jackisha 27,
    No sabia que no se deberia remover hojas, bueno por lo menos aprendi algo nuevo :idea:...
    Rebegran entonces dentro de 2 dias hago lo que me dices pero de ahi cada cuanto la tengo que regar? hasta ver el sustrato seco? y lo de pulverisar las hojas lo puedo hacer todos los días?:interrogacion:

9. Cada vez que veas el musgo seco es cuando tienes que regar:razz:
    Lo de pulverizar puede ser hasta 2 veces al día mientras no dejes NADA DE AGUA ENTRE LAS HOJAS :okey:

10. Rebegran

Rebegran

Ya Jacki te contestó, solo añadiría que si ves que se te seca mucho la parte de arriba del musgo antes de que se seque el resto, puedes pulverizar pegado al tronco para que no se seque muchísimo.

11. Janeth Lang

:icon_biggrin::icon_biggrin: Muchas gracias!!! lo voy a hacer hoy por la noche...
    En cuanto tenga fotikas las subire para que vean los avances:icon_biggrin:...

12. Janeth Lang

Alo muy buenos días a tod@s,

Retomando un poco el tema pués con la novedad que mi pal no sobrevivio :cry::cry: pero intento salvar la otra que me queda...

Tenia muchas raises y al igual que la otra corte las que estaban secas y pues revisandola muy de serca me doy cuenta que tenia raises huecas de nuevo y las he cortado todas... Vaya me a quedado una sola raiz buena y una pequeñita que esta salieno. He puesto canela en todos los cortes la dejare reposar por uno o dos dias como me mencionaban anteriormente... la pulverizo con benerva y haber que pasa:okey:

Espero poder salvarla ya comenzo a ponerse amarilla una hoja de las de abajo y no la he cortado:lenguita: ;)..

Saluditos!

13. Rebegran

Rebegran

Oh! Que lastima que no sobrevivió, esa la pusiste en musgo, no? La que estás recuperando la tienes en musgo?

14. Janeth Lang

Buenos días Rebegran,

Si estaba en musgo pero sabes que, yo creo que corte de mas la corona por eso no sobrevivio, revisando fotikas de otras phals con el mismo problema me di cuenta de eso :cry::94congelado:

La otra le corte todas las raises, puse canela y la deje 2 dias en reposo, anoche la sumergi en benerva y estoy pulverizando con la vitamina, al parecer esta bien solo espero que heche mas raises pronto. Estoy revisando la unica raiz buena que le queda para que no se pudra :razz: Cuanto tiempo por lo general tarda para hechar raiz? la saco del musgo? o solo la reviso constantemente? digo para no pasarme con el riego...

Antes pensaba que cada semana se podia regar por lo que el musgo siempre estaba super mojado pero he leido que pueden estar sin regar hasta 3 semanas ya que el musgo absorbe mucha humedad...

Tengo 5 mas en casa de mi prometido de las cuales 4 son mini phals y estan perfectas!!:lenguita: quiero mas pero mi prometido me dice k no tenemos espacio para otra hahahaha me dice " amor primero aprende a cuidar estas que tienes y despues te compro mas" :11risotada::11risotada::11risotada: yo por mi compraria todas las de la tienda!! :meparto:

15. Rebegran

Rebegran

Jajaja pues tu novio tiene muchísima razón! Primero aprende a cuidar las que tienes y ya luego te aventuras a más jejejeje...

Si la tienes en musgo después de la limpieza que le hiciste, debes esperar a que el musgo se seque para volver a regar, efectivamente pueden estar hasta 3 semanas sin necesidad de riego, depende del sitio, la humedad ambiental y demás para que se seque el musgo.

Se ve la raíz que le quedó a través de la maceta?

Las raíces comienzan por lo menos a abultar el tronco para salir a la semana de empezar a recibir la vitamina B1.

Nos puedes mostrar fotos del estado general de la planta? Toma fotos de todos los ángulos posibles.

:okey: