Recuperación de mi Phal, dudas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rosana, 22/7/14.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Bueno eso es verdad primero aprendo y luego compro hahahaha...

La raiz esta dentro del musgo no esta muy larga que digamos para que se vea atravez de la maseta, esa raiz noto que es nueva por lo que no es muy larga, la muevo? o la dejo totalmente tapada por el musgo?

Hoy sin falta tomp fotikas para k las veas:smile:

2. Rebegran

Rebegran

Lo ideal seria que se pudiera ver a través de la maceta, pero si es corta aún no pasa nada, lo importante ahora es que dejes secar el musgo antes de regar.

Si puedes pon fotos.

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Muchas gracias por tus consejos:smile: hoy mismo tomo fotika y veremos el progreso, espero que se mejore mi phal pronto..

Slds,:icon_biggrin:

4. Hola!!
    Es mi primera vez en el nuevo foro y por casualidad estaba buscando en el antiguo el hilo de Amante de los cactus donde le daban consejos para estimular el crecimiento de las raíces d una phal un poco tocada y mira por donde lo encuentro aquí :smile::okey:.
    Esta es la mía, la compré ya tocada hace 3 meses en Alcampo, venía con flores blancas preciosas q me duraron cerca d un mes, pero a penas tenía raíces y las pocas q tenía empezaron a ahuecarse rápido. Le cambié el sustrato cuando se secó la vara y fui cortando raíces secas hasta q llegó un momento en el q no le quedó ninguna, y éste domingo me puse a buscar soluciones y ahí estamos, segundo día de baños con B1 y la tengo colgada en el baño, q es muy luminoso, le da el sol todo el día, y hay bastante humedad, aunque está bien ventilado ya q tiene una gran ventana.
    Solo una duda, creéis q los cambios bruscos de temperatura del baño le pueden perjudicar? Os pongo foto, a ver si la puedo salvar :94congelado::Unsure::94congelado:
    Graciassss;)

5. Rebegran

Rebegran

@Ignatia bienvenida, que bueno que encontraras lo que andabas buscando.

Cuando te refieres a cambios bruscos te temperatura, de cuántos grados estarías hablando?

Las hojas se ven muy sanas, solo me causa curiosidad una mancha que se observa en la más grande de la derecha, siempre la ha tenido o es nueva esa mancha?

Seguro que se recupera rápido tu phal :okey:;)

6. @Rebegran no se cuantos grados exactamente, solo q cdo nos duchamos aumenta mucho la temperatura y la humedad y el resto del día baja la humedad sobretodo, no se si eso influye, vamos q las condiciones no son constantes.

Y si, esa mancha ya la traía d la tienda, venía muy perjudicada, pero no ha ido a más y por eso no le he prestado atención, sabes qué puede ser??

7. Rebegran

Rebegran

La verdad que no se que pueda ser, pero si ya la traía y no ha crecido, no te preocupes. No creo que le afecten esos cambios de temperatura, pero de todos modos puedes esperar a que alguien más conteste. La humedad del baño le vendrá genial cuando ustedes se duchan. :okey:

8. Yanmarc

Yanmarc

Holaaaa a todos...primera cosa,,,soy principiante en asuntos de orquideas,me han regalado dos phal,,,una parece estar bien,,,,pero la otra se quedo sin raices:cry: y no se que hacer para recuperarla....me dan unos consejitos por favor???Estoy desesperada no la quiero ver morir sin intentar nada....Espero alguien me ayude!!!Chaooooo

9. Rebegran

Rebegran

Hola, solo te puedo recomendar lo que yo hago, entra en este link.

http://foro.infojardin.com/threads/ayudaaaaaaaaaa.25684/#post-463373