Recuperación de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Hasser, 25/1/13.

  1. Hasser

    Hasser

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola buenos dias!, no se si este es el sitio apropiado, si no lo es, aceptare un buen tiron de orejas :razz: Resulta que donde yo paso gran parte del dia por culpa del trabajo, es una zona de monte donde hay muchos pinos, y los servicios de jardineria (es un campus universitario) han estado haciendo la poda de algunos de ellos, y se han quedado algunas ramitas por ahi tiradas. Mi intencion sería rescatar alguna para transplantarla y con el tiempo hacer un bonsai, pero no se si sera tarde ya o hay alguna opcion. Aceptare encantado cualquier consejo que me ofrezcais, muchas gracias y un saludo a tod@s!
     
  2. Re: Recuperacion de pino.

    si lo que pretendes es utilizar como esqueje para que enrraice en una maceta una de esas ramas que han podado.... olvidate jejeje los pinos de esqueje no agarran..... hay quien dice que lo ha conseguido.... pero no se yo.... y si a lo que te refieres es a buscar un pino que haya en el monte y sacarlo del suelo para llevartelo.... es peligroso por que suelen morir en el intento por el tema de las micorrizas y demas, pero si lo haces, sacalo con la mayor cantidad posible de raices y tierra original
    saludos
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Recuperacion de pino.

    Si son eskejes, es mucho mas k complicado sacar eskejes de pino
     
  4. Hasser

    Hasser

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: Recuperacion de pino.

    Son ramas de pino, pequeñas, con sus aciculas. Pense que igual era sencillo de plantar, pero entonces nada. Otra pregunta, ahora que me acorde. Dias despues de navidad, vi al lado de un contenedor de basura un pino usado como arbol de navidad. habia perdido muchas aciculas, y estaba en la maceta metido en una bolsa. yo agarre y me lo subi a casa, y lo puse en el patio de luces, donde recibe no demasiada luz, pero tampoco tengo mucha mas opcion. habrá alguna esperanza?
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Recuperacion de pino.

    Pues posiblemente ninguna.

    Hay dos posibilidades: La primera es que ese pino sea una rama cortada y pinchada en una maceta. Suele hacerse mucho en navidad, aprovechando podas de limpieza de pinares. En ese caso, las probabilidades son cero (se trataría de un esqueje).

    La segunda es que realmente sea un pino de vivero. Es difícil que viva, ya que el período de navidades, en interior con calefacción y el toqueteo típico para adornar y quitar adornos, unido al cambio brusco de ambiente al dejarlo en la calle, les produce tal estress que mueren. Pero en este caso, si había suficientes raíces, hay alguna posibilidad.

    Simplemente cuídalo lo mejor que puedas y, si ves que tira todas las acículas (puede tardar varios meses en hacerlo), lo das por perdido. Si, por el contrario, brota esta primavera... puedes cantar victoria.
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Recuperacion de pino.

    Lo mismo, en vez de pino sea una picea de estas de ocho pavetes y entonces si haya esperanza, pero si ha estado poco en interior... Prueva a ver. Con el no ya estas, luego kien sabe
     
  7. milenario

    milenario

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Recuperacion de pino.

    pues e plantado una rama de pino con hormonas de enraizamiento entonces no agarraran ,que lastima
    [​IMG]