Recuperación de un Echipnosis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Kevincglez, 1/5/14.

  1. ¡Hola a todos!

    Hace poco, aproximadamente dos meses, un gran amigo me envió un esqueje de uno de los Echinopsis híbridos que tenía. Lo coloqué siguiendo todos los cuidados e indicaciones posibles en su maceta, lo mantuve una semana en una posición muy iluminada y posteriormente comencé a introducirlo poco a poco al que sería su lugar definitivo. Probablemente lo hice con demasiada rapidez y éste reaccionó negativamente a la luz solar.

    Cuando identifiqué que el problema era este lo puse de nuevo en lugar muy bien iluminado pero en el que el Sol no incidía directamente, y efectivamente comenzó a recuperarse. Dos semanas después tiene un aspecto magnífico y creo que está preparado para ser de nuevo lentamente introducido al que será su lugar.

    Todo esto podría haberse evitado si hubiera sido un poco más consciente de que al no haber tenido tiempo para desarrollar un aparato radial eficiente, el esqueje se resentiría si fuera expuesto demasiado al Sol, pero me alegro de haber detectado el problema a tiempo, en gran medida gracias a todos ustedes y lo que aprende uno por estos lares y haber evitado una pérdida innecesaria.

    A continuación os dejo tres imágenes del proceso: La primera, el esqueje cuando fue recién plantado; la segunda, el esqueje resentido por mi ignorancia; la tercera, el esqueje recuperado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a todos.
     
  2. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Interesante relato mi amigo... Y desde luego que la recuperación es más que notable. No sólo es bueno tener conceptos sobre los cuidados, en mi caso la observación ha sido muy eficaz para intentar aprender a conocer sus necesidades. Celebro la mejora del mismo. El siguiente paso será verlo crecer, y disfrutar de sus bellas flores.

    Un abrazo!!!. ;)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mi experiencia es que no a todos les gusta el solete. Tengo algunos Echinopsis que ni se inmutan y otros a los que no les gusta nada y prefieren semisombra con sol suaviiiiito.

    Por las fotos que has puesto yo lo dejaría en una ubicación con sol, o de mañana o de última hora de la tarde, y a ver cómo reacciona.
     
  4. ¡Muchas gracias por tu comentario Pipo2905! Me alegra que hayas encontrado interesante en alguna medida este 'minireportaje' y suscribo totalmente lo que dices, en efecto, la observación es fundamental a la hora de cuidar de nuestros cactus.

    Megu, ahora mismo lo tengo en una posición muy iluminada pero que no recibe Sol hasta última hora de la tarde tal y como tú sugerías. Y de momento el comportamiento es excelente, se ve que le va mucho mejor esta posición. Gracias por tu comentario.

    Saludos.