Recuperacion en el curro

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xXPelorraXx, 11/10/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, os presento este demacrado y enfermizo "lo que sea" ya que no consigo determinar de que especie se trata, a simple vista parece que lignifica y diria que es alguna especie de arbusto, su floracion compuesta de pequeñas flores blancas producen un fruto de color rojo, del tamaño de una uva y muy parecido a un tomate, en textura, piel y aspecto, de echo las hojas huelen como a tomatera, el fruto es carnoso como un tomate pero con menos agua y mas pastoso.
    Hojas parecidas a las del olivo, alargada y con algo de forma ovalada, y terminada en punta, su textura es suave y algo porosa, color verde mate de un tamaño similar a las ojas de olivo, un poco mas grandes quizas. os dejo las fotos a ver si lo identificais, el pobre a pasado por falta de agua, exceso de esta, plagas de ongos, pulgones, cochinilla por lo que e podido ver en el trasplante y bueno, las perrerias que le an podido provocar los clientes del bar, por si fuera poco( era una planta de adorno en la terraza de un bar, plantada en un macetero grande) colillas, bebidas, suciedad, desperdicios...etc
    Creo que se puede hacer bonsai perfectamente, y la verdad es que me gustaria por la forma de ramificar que tiene y el tamaño del fruto, si consigo que se recupere, estaba mejor hace unas semanas, pero me he decidido hoy que ya solo se le ven un par de brotes verdes.
    La he trasplantado a un macetero con el cepellon intacto, rellenado y aplicado funguicidas, insecticidas y acaricidas tambien un poco al sustrato en invierno una buena poda si vive o quizas lo deje una temporada sin tocar..
    DSC_0140.jpg
    DSC_0141.jpg
    DSC_0144.jpg
     
  2. Hola:

    Por la descripcion, se podria tratar de un Solanum pseudocapsicum

    No es una planta muy apropiada para hacerla bonsai, pero si a ti te gusta, adelante ;)

    Salu2
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Por el pomento deja mucho que desear en tronco y mamificacion como para hacerlo bonsai.. pero me conformo si al menos consigo que se recupere. Supongo que para hacer un bonsai de esta especie se necesitara mucisimo mas trabajo que el habitual...
    Muchas gracias por aclarare la duda Shogun, diria al 100%100 que se trata de esa especie.;)
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Estoy con Shogun, tengo alguno en casa y son tal cual. He visto un ejemplar bastante grande en un jardín, lignificado y de porte arbustivo.

    Por cierto, es venenoso (toda la planta, hojas y frutos) así que ten cuidado si tienes niños no vaya a ser que se lleven un tomatito a la boca.