Recuperar almendro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por tyn2001, 19/6/08.

  1. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenas, os pongo la foto de un almendro que resulto herido de muerte por un rayo. Como podeis ver solo tiene una rama pero tiene muchas hojas, no se si podria hacer algo para poder mantenerlo. En su dia fue el mejor almendro de la finca... :(
    [​IMG]
    gracias!!!
     
  2. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: recuperar almendro??

    He pensado dejarlo para ver como sigue y quizas vaya adelante.
    ¿Me recomendais algo?
     
  3. Re: recuperar almendro??

    Tyn2001, yo no puedo aconsejarte porque no soy un experto, pero si entras en el foro de pistalmendro, seguro que te podran ayudar.
    Un saludo,

    http://pistalmendro.mundoforo.com/
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: recuperar almendro??

    Hola Tyn.
    Con lo reducido de la foto, no se ve muy bien, pero voy a darte mi opinión.
    Esa rotura, no debería quedar así, lo lógico sería cortar por debajo de ella con una herramienta (motosierra) que deje el corte limpio y algo inclinado para que no se acumule el agua y se produzca podredumbre.
    Antes de hacerlo, espera a ver si brota por debajo de la zona rota. Si ves que llega el invierno y no se produce la brotación, yo lo cortaría y esperaría que en la próxima primavera salgan algunos brotes o varetas a partir de las cuales empezar a formarlo nuevamente.
    Otra posibilidad es poner en las proximidades un plantón nuevo e injertarlo (este verano en escudete). a partir de esos brotes que todavía le quedan. De esa forma mantendrás un árbol con las mismas características vegetativas y con el patrón renovado.

    Un saludo.
     
  5. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: recuperar almendro??