Recuperar azalea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Pabloski, 9/3/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, de nuevo, vengo al ataque ;) :
    En Navidad, me compré una azalea, y (error de novato) la puse en el salón, en la mesa que tengo al lado de la calefacción, se le cayeron casi todas las hojas :icon_redface: , pregunté aquí y no supimos exactamente qué hacer para que volviera a tener hojas. Pues os cuento: la puse en mi balcón, y hoy, tenía en tres ramas hojas (medirá en sí 15cm de altura) y he podado el resto, porque estaba totalmente seco, excepto esas tres, que eran las únicas vivas. Total, de la maceta salían cuatro conjuntos de ramas y solo ha sobrevivido uno, con sus tres ramas correspondientes. Le he renovado la tierra y la he puesto en el lugar más umbrío de mi patio: donde tengo la camelia y el rododendro, la he puesto debajo del rododendro; ahí gozará de humedad y de luz muy difusa.
    Ahora, mi pregunta es: Se recuperará la azalea? Qué cuidados le doy?

    Espero vuestras respuestas
     
  2. Supongo que el sustrato que le has puesto es de tierra de castaño o de brezo que son los adecuados para las plantas acidofilas. Cuando rieges pon una cucharilla de las de café de vinagre o zumo de limón por cada litro de agua. Solo en caso de que el agua de tu pueblo tenga cal.
    Manten siempre el sustrato húmedo, ya que la azalea vive en simbiosis con un hongo y tiene que estar húmedo para vivir.
    Saludos
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Soledad N, muchísimas gracias ;)
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Si puedes ponle un plato debajo con agua durante un tiempo.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    celeste 2, ya lo tiene. Muchas gracias ;)

    ¿Creéis que saldrá adelante?
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Seguro que si
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    celeste 2, muchas gracias de nuevo ;)

    Me podéis decir algúnos cuidados más?
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    La estoy pulverizando una vez al día, está debajo del rododendro, tiene muy poca luz...
    Ayudadme con sus cuidados, por favor
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Las puntas le están amarilleando :(
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    tanta sombra tampoco....quiza estes pecando de demasiada humedad...q le de un poco de sol por la mañana y el ultimo de la tarde....mantenla humeda pero no empapada de agua....pon fotillos...
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Andur, pues...¡está hechando hojitas! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    y ahora con las lluvias... :icon_biggrin:
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Yo tengo una azalea desde hace un año. Sí que hago lo de echarle ácido cítrico al agua (limón), pero la tierra que le puse era sustrato normal. ¿Debería remediarlo de alguna forma ahora? Ahora mismo la planta está con capullos. Hace un mesecillo estaba con algunas hojas marrones, pero desde que la saqué fuera está mucho mejor
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    whilay, qué haces para tenerla bien?
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    pues poca cosa. Yo creo que cuanto más esté encima de las plantas, peor, jaja... durante el invierno la he tenido en casa, junto a la cristalera que da al balcón. Como tengo calefacción, la he puesto ahí pq es el lugar donde hay mucha luz y la he puesto junto con otras plantas. También le puse muchos recipientes con agua alrededor. La riego cuando observo que la tierra lo necesita, por estar un poco seca. Para regarla, lo hago con agua del grifo, q ue dejo reposar al menos durante toda la noche, como mínimo. A este agua le añado un poco de zumo de limón. Ni siquiera he medido nunca la cantidad...lo hago a ojo :roll: (espero que no me regañen mucho los expertos...jajaj). Se empezó a poner un poco feilla, hojas marrones...así que supuse que era por tenerla dentro de casa. La saqué al balcón hace una semana y desde entonces está mejor. Hoy que ha llovido la he puesto junto con la fucshia a que se harte de agua de lluvia, a ver qué tal le sienta.
    El que tengo que no acaba de decidirse es el jazmín. A ver qué hago con éste pq tiene muchas hojas con las puntas marrones.. :roll: