Recuperar césped estropeado por la oruga, aunque ya las maté

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por SANTIMAN, 22/8/09.

  1. SANTIMAN

    SANTIMAN

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Contratamos a un jardinero para que nos plantara un cesped en una pequeña parcela.Se limitó a echar 10 cm de tierra y turba,rastrilló y echó la semilla(3 semillas, 2 de cesped y una de grama) por encima y puso 3 riegos al día.No hizo nada más.Digo ésto porque aquí he visto que son 12 pasos.Cuando el cesped estuvo alto lo cortó hasta 2 veces aún con mala hierba.Decía que la mala hierba se iba sola.Podeis imaginaros que no fumigó, ni pasó el rulo, ni echó abono,etc.
    El cesped ha ido a peor porque salió la oruga y se lo comió en dos días.Para cuando fumigamos ya era demasiado tarde (ahora ya no hay oruga).
    Ahora le damos 2 riegos al día y donde se encharca echamos arena y turba mezclada.
    No sé que hacer.Si rastrillar para quitar la hierba muerta y plantar semilla nueva o seguir regando para ver si remonta.

    Gracias.Aquí os dejo unas fotos:
     
  2. SANTIMAN

    SANTIMAN

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    No sé como colgar las fotos.Alguién me puede ayudar?

    Gracias.
     
  3. SANTIMAN

    SANTIMAN

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. SANTIMAN

    SANTIMAN

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    Ya he podido colgarlas.Espero respuesta.

    Gracias.
     
  5. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    Hola Santiman. Tienes un bonito espacio para jardin, hace cuanto te sembraron el pasto? Nose mucho de cesped yo tengo cesped en mi patio pero lo pusimos por rollo tepes) mi esposo y yo hicimos todo el proceso sacamos tierra y pusimos nueva con abono y empezo acrecer muy bonito. Talvez necesita mas agua y las hiebas se deben sacar desde la raiz o usar un herbicida te dejo este enlace espero que te sirva.!! Suerte!!!!


    http://articulos.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm
     
  6. jgonza50

    jgonza50 jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalix de la sierra
    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    hola buenos dias, soy jardinero y por las fotos que acabo de ver a primera vista parace que le falta agua, si no es asi yo te diria que lo vuelvas a replantar porque segun se ve esta todo practicamente seco.
    si vuelves a plantarlo calcula regar 3 veces unos 5 minutos cada vez segun lo veas.
    yo cuando planto cesped al cliente le dejo programado el riego pero aun asi el mantillo tiene que estar todo el dia humedo de forma que asi crece en aproximadamente 7 u 8 dias porque si le falta agua lo primero que no sale y lo segundo que si sale taradara mas.
    saludos

    www.jardilandia.es
     
  7. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Estoy desesperado con mi cesped

    Hola, un saludo a todos, pues nada solo para comentarles que aquí donde vivo solo usamos por lo general 2 tipos de césped esto debido a que en los viveros solo venden grama de san agustín y kikuyo, ambos en tepes, casi nadie siembra césped en semilla. :sorprendido:

    Por lo general (no digo que esté bien hecho ya que creo que es un trabajo al aventón) la mayoría de los "jardineros" le dan una pequeña limpieza superficial a los terrenos (quitan las hierbas, remueven piedras) echan una ligera capa de tierra que aquí en México la conocemos como "tierra lama" es algo arcillosa y encimas los tepes y listo, nada de abonos ni nada de nada.

    Sin embargo estos dos tipos de césped o pastos se dan muy bien pese al trabajo inicial mal realizado y sin mayores cuidados.

    Mi jardín es muy pequeño, 15 a 20 m2 abono regularmente en diferentes temporadas y con diferentes abonos (estiercol de borrego, humus de lombriz, en ocasiones urea, y un fertilizante que antes conseguía en tiendas home depot de la marca Scotts que desde mi punto de vista me daba los mejores resultados, no recuerdo los % de nitrógeno, fósforo y potasio que llevaba).:5-okey:

    Para ser sinceros es raro ver hongos en el pasto en lo personal nunca los he visto, no tengo problemas creo, en tres años solo he hecho un escarificado que consistió prácticamente en cortar el césped a ras de suelo con las tijeras y digo a ras de suelo por que no quedó nada de césped. :sorprendido: al mes o més y medio el césped lucía como antes. Pongo foto
    [​IMG]

    Aquí les dejo una foto de mi pequeña parcela, espero les guste y cualquier observación para mejorala es bien recibida.:eyey:
    [​IMG]


    Saludos