Recuperar césped lleno de malas hierbas, musgo, calvas...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por marsanluis, 16/3/11.

  1. marsanluis

    marsanluis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    galicia
    necesitaba ayuda soy nueva en esto de la jardineria y quiero recuperar el cesped bueno lo que queda de el esta lleno de malas hierbas musgo calvas y desniveles de surcos porque el verano pasado pasaron maquinas por la tierra y lo dejamos un poco destrozado .fumigue con hervicida pero no murio ninguna .Por donde sigo o empiezo mas bien .Vivo en galicia y no esta haciendo mucho sol. gracias
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: necesito replantar cesped soy novata

    Hola Mar. Lo más fácil es leer el artículo de Sunstroke. Está muy bien:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176036

    Y ya que somos primos hermanos, no nos podías subir unas fotos para verlo.

    No sabemos que tierra tienes, como está orientado, etc........

    Es raro que con el herbicida no se muera nada............ a ver que ha pasado.

    Nos dices en que parte estás de Galicia?. Es que me he cogido los mapas y como hay cuatro provincias................ no veo el jardín de Mar en ninguna parte. ¡¡Es broma¡¡¡.

    Venga que enseguida te echan una mano aqui. No te preocupes y no tengas prisa.

    Un saludos desde Asturias. :happy:
     
  3. DOCS

    DOCS DOCS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid Norte - ESPAÑA
    Re: necesito replantar cesped soy novata

    Hola Marsanluis,

    Llega un momento en el que lo más barato, tanto en la parte de trabajo como en lo emocional, y probablemente en los crematístico, es levantarlo todo y volver a sembrar. En el fondo después de 15 días en esta época del año tendrás ya un cespedín incipiente, aunque solo para la vista.

    Intentar recuperar un cepsed que está en malas condiciones y que ha sido muy maltratado no trae más que decepciones....
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: necesito replantar cesped soy novata

    Si como dices, han pasado maquinas por la tierra, me supongo que tendras demasiado apelmazado todo el terreno. Alquila una motoazada, ahueca la tierra y si es buena, semilla, agua y en pocos dias, cesped

    Saludos