Recuperar forma bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kokun_72, 18/9/11.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Buenos dias!!

    Tengo un bonsai desde hace un año o asi y antes de verano empezo a secarse hasta que se quedo sin hojas. Lo trasplante a un tiesto mas grande y lo saque al balcon y al tiempo empezo a brotar de nuevo pero por miedo a que se muriera pues no lo pode ni nada y lo deje crecer sin control. Despues de verano el bonsai tiene unas hojas muchisimo mas grandes que las que tenia y ha perdido la forma por completo.

    Ahora me gustaria ponerlo en su tiesto rectangular de bonsai y volver a darle la forma original pero no se por donde empezar y me gustaria que sobreviviera. A ver si alguien me puede aconsejar.

    Pongo una foto del estado actual.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    lo 1º es quitar esa parte de arriba ,si es que esta seca y no haya ramas pues en la foto no se ve el otro lado del arbol ,para formar un apice y mas que nada se cierre esa herida,yo no lo pasaria a maceta de bonsai definitiva sino a una de entrenamiento,como en la que esta pero la mitad de profunda para que siga dearrollando raices "en plano y hacia los costados" y en febrero transplante a sustrato drenante :5-okey: