Recuperar la terraza destrozada por un vendaval: fotos y sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sav, 23/7/07.

  1. Sav

    Sav

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: recuperando la terraza( fotos)

    Bueno, he seguido vuestros consejos he ido agrupando las plantas, aunque pienso que quedarían bien algunas rastreras delante de todas, alguién puede recomendarme alguna, a ser posible con colorido y que vaya bien a pleno sol.
    Y también alguna planta con flores.
     
  2. Re: recuperando la terraza( fotos)

    Buenas Sav,

    Respecto a una suculenta rastrera con flor colorida, te recomiendo la Aptenia cordifolia:
    1213.jpg
    Va muy bien y sobre todo es facil de conseguir, cualquier esqueje enraiza rapidamente con temperaturas como las de tu tierra.

    Lo que me ha dejado extrañado es que comentes que esto es una plumeria.
    [​IMG]
    No es un Pachypodium Lamerei??????????? Lo digo por los pinchos...
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: recuperando la terraza( fotos)

    Con respecto a la Aptenia cordifolia leí en este foro en algún sitio que no recuerdo que formaba rapidamente una marea verde salpicada de flores, la verdad es que tiene un verde precioso. Pues el otro día vi por fuera de una casa frente a la playa una marea de aptenia preciosa (lástima que no llevara cámara), era la única planta y tenía varios tiestos de distintas alturas que no se veían porque estaban completamente tapados y desbordados por la planta hasta el suelo, era justamente una marea verde y quedaba preciosa, más todavía sabiendo que toda la decoración del porche era una planta. Voy a copiarmelo y la recomiendo, ya tengo mi esquejito de aptenia creciendo.
     
  4. Re: recuperando la terraza( fotos)

    Sav, sube alguna foto más actual.
    La aptenia es muy resistente y bonita.
    En Murcia también puedes usar otras crasas con flores preciosas. Es envidia sana.
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: recuperando la terraza( fotos)

    animos que esta quedando estupenda