Recuperar mi jardín: dadme más ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por oliverip, 25/6/10.

  1. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    hola compis, después de un costoso trabajo para meter el riego por aspersión, me dispuse a recuperar mi jardín, la verdad es que es el primero que hago pues el otro lo hizo mi madre.
    la verdad que he hecho lo que he podido, y como parte para liberar el estres de una oposición fallida,:(
    si veis que tal darme ideas puesto que ha llegado un momento que no se que más hacer. más adelante pondré más fotos puesto que esto es la casa del pueblo, y voy poco.
    https://img641.***/img641/2962/22062010143.jpg
    https://img22.***/img22/7672/22062010144.jpg
    https://img571.***/img571/3076/22062010145.jpg
     
  2. Re: recuperaciòn de mi jardín

    Se ve muy cuidado y con un toque elegante. Permíteme una crítica constructiva:

    Desde mi punto de vista parece muy recatado y un jardín que no se puede disfrutar, como un cuadro, se mira y no se toca. Me refiero a que puedes darle más vida.

    Los cuadros que has hecho en el suelo son muy elegantes y bien diseñados ;) pero ¿qué tienen que ver en medio del césped ?

    Deberías darle "continuidad" a esos arriates con el césped, y a la vez poner más vegetación en vez de césped. Estos dos puntos son importantes. saludos
     
  3. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    y como puedo conseruier eso?? quizá poniendo unso abetos en el callejon largo??? es que en la parte que no se ve apenas de las fotos hay setos, que están en crecimiento.
    si no os importa darme alguna idea
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    Hola Oliver
    y habra forma de tomar algunas fotos un poco mas panoramicas? Estoy teniendo dificultad imaginando como van las fotos, o sea como entrelazan entre si...a priori sin tener una vista general de todo o un plano yo por lo menos estoy es ascuas!

    Saludos!
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    hola oliverip,

    estoy de acuerdo con david en su planteamiento, lo que no veo necesario es tocar el pasillo, pero sí la otra zona. Si tocas el pasillo y colocas vegetación tendrías que modificar además los difusores, pues la zona de césped no se regaría bien. Al igual va a ocurrir con la zonas de grava, que ya tienes planteado tu sistema de riego, y el poner vegetación trastoca todo ese diseño. Es algo que tenias que haber previsto previamente. Por ello pienso si en la parte que tienes cubierta y solada, tienes previsto colocar vegetación en maceteros, y luego poner estrategicamente en alguna zona del césped algo de vegetación en alguna esquina para anular un difusor, y trasformar este en zona de goteo.

    Saludos.
     
  6. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    jardinmania pues es lo que tenía pensado, compar un macetero grande, para las dos columnas que coja todo el espacio, y así pues poner vegetación para complementar, por que la verdad que si que lo veo un poco soso. de la parte del callejón lo mismo meto pegado a la pared unos abetos que no ocupan mucho y como esa parte se me riega muy bien no creo que ostruya el riego, y así a la vez que le doy profundidad también creo que con los abetos hago parecer al callejon más ancho, no crees??
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    oliverip no estoy de acuerdo contigo con el tema de los abetos en el callejón.

    Los abetos te van a quitar mucho espacio, incluso pensando en una picea glauca conica que es de un porte más pequeño, o piceas pungens glauca enana todavía más pequeña, porque ya pensar en otra especie de abeto me parece impensable.

    Para el espacio de tu pasillo pensaría en arbustos de porte no muy alto herbáceas, y trepadoras que veo que ya tienes. Un par de arriates valdría. Esta zona del pasillo es sombreada o soleada? parece de sombra.
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    Hola Oliverip,

    entiendo tus esfuerzos, pero hay que diferenciar entre decoracion y diseño (o planificacion) del jardin. Antes de decorar hay que planificar el jardin en todas sus partes como un conjunto unico. Despues, segun tus gustos, podras decorarlo.

    Un saludo
     
  9. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    jardinmania, la verdad que tienes razón, el callejón tiene un 70/80 porcieto de luz durante todo el dia, por que está de la parte donde sale el sol, y luego al atardecer se asombra un poco pero tiene luz aún y como los abetos de plantarlos los plantaría de la parte del cierro osea al otro lado de la pared.
    pero que vamos de momento lo hice en plan rápido por que el jarín estaba hecho un desastre por que el perro es un cachorro y lo destrozó todo.
    y bueno ahora poco a poco pues tengo que recuperarlo. por que mi madre la pobre estaba que no era persona, casi estaba depresiva.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    hola oliverip, te dejo unas fotos para que veas lo que puedes conseguir en tu espacio colocando vegetación a un lado o alternando manchas o golpes de vegetación a un lado y otro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    detalles como esto, pueden dar elegancia a tu espacio

    [​IMG]

    y esto es un ejemplo de la selva que te puede quedar si completas vegetación continua a ambos lados de tu pasillo, algo que no te recomiendo, porque quedaría muy cerrado el paso.
    [​IMG]

    si quieres que te ayude con la elección de la vegetación coloca un planito con las medidas del pasillo, la anchura del paso, y si hay alguna ventana a que altura la tienes también debes de colocar.
    También quiero que orientes el pasillo (norte, sur..) y que indique la altura del muro.

    Creo que el plano de distribución del riego puede servir, pero falta añadir estos datos, ok?
     
  11. Re: recuperaciòn de mi jardín

    Qué lujo de fotos Jardínmanía ;)
     
  12. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    buena opción lo que pasa que como bien dijiste lo mismo me come el terreno para pasar, pero no lo descarto para la parte de las escaleras.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: recuperaciòn de mi jardín

    puedes poner vegetación alternada por ambos lados o bien a un sólo lado como te dije. La alternada, que no conincida con vegetación en la zona de enfrente, es lo que me refiero.

    Podías poner una foto de la zona de las escaleras.