Recuperar vid de 30 años

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por vyk, 6/4/14.

  1. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Hola. Ya se que lo he hecho tarde, pero necesitaba despejar el emparrado:

    Mi padre tenia unas vides de uva americana (así las llamaba él) aquí en Galicia. Debido a una larga enfermedad de mi padre se descuidaron durante mucho tiempo y yo ahora quisiera intentar recuperarlas. Estaban completamente podres, así que las corté a unos tres metros d altura, por donde vi que estaban perfectamente sanas.

    ¿Rebrotarán por el corte?¿Debería el próximo año y ya en su época cortarlas más abajo?

    Edito: Se me olvidaba comentar que buena parte del problema radica en unas hiedras que crecieron en torno a ellas. Ya las despejé, pero al llegar al suelo...la madre del cordero!!!...eso no hay quien lo quite. Son gordísimas...

    El problemas es que plante unas nuevas uvas de mesa y también corte hiedras, pero la raiz imposible. temo que aun estando enterradas le quiten todos los nutrientes a la vid...
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Ya se vera si brotan de nuevo o no, ahora es tarde para cualquier rectificacion.
    Lo de las hiedras te puede ayudar echando un puñado de sal gruesa en el tocon, no es una garantia pero puede ayudar, ese remedio en Galicia no supone ningun problema para el terreno, otro remedio es taladrar el tronco y llenar el hueco varias veces con agua fuerte segun lo vaya consumiendo, las hiedras son muy dificiles de erradicar
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    vyk , el tema de la yedra ( Hedera Helix ) , es bien sencillo .

    En estado vegetativo , aplicas con un pincel o una pequeña brocha glifosato al 36% puro en las hojas ( se aplica con pincel en las hojas de la hiedra , por que si fumigas con mochila , te cargas la hiedra , y la parra ).

    En cuanto a la parra , podala en invierno a la altura que quieras , y brotara " SI o SI " , es probable que rebrote un poco mas abajo de donde tu quieres , pero no es problema , ya que te va a hechar unos sarmientos enormes de gordos , de manera que te quedas con el que te interese para formar el tronco , y luego ya aplicas las podas de fructificacion como tu quieras .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Glifosato y mano de santo. Salvo que la vid tenga chupones verdes -cosa nada habitual-, aunque le toques con glifosato al tronco no le haces nada
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    De las hiedras si solo te queda el tocon a ras de suelo podrias intentar si eres manitas, hacer una infiltracion en ese tronco,. Lo del glifosfato puro lo voy a utilizar en una selva de hiedras que tengo subido a un tejado de un galpon hace mas de 30 años, esta sin tronco hace un año porque se lo corte y siguen sobre el tejado como si nada, a ver con el glifosfato puro si consigo algo