Redecorar esquina de mi jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Positiva00, 3/11/10.

1. Positiva00

Positiva00

Aqui pongo más fotos del jardín. Está un poco desorganizado para mi gusto.. Y acepto todos los consejos del mundo!
    Siento la mala calidad..

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

Como telon de fondo te habia puesto abedules.
    si bien son caducos hay que tener en cuenta que algunos arboles caducos con ramaje bastante espeso ,siguen produciendo un efecto cortina.Durante el invierno ya se sabe que el uso de los jardines es bastante limitado y entonces no seria creo tan necesario una cortina muy densa.
    Lo que se gana a cambio es que el sol pasara al jardin durante el invierno, hay menos sombras.

de todos modos te pongo los cireses que te comente:
    aunque parezca que no cubren todas las vistas es suficiente tener una barrera visual para que la vista pare alli.
    respecto a los encharcamientos: los hemos puesto en Asturias ,algo elevados y habiendo hecho un fuerte enmienda en los suelos. esto fue hace 3 años y van muy bien.

3. aguaribay

4. Positiva00

Positiva00

Buenos días Aguaribay,
    lo que me dices de los árboles de hoja caduca es totalmente cierto, es más, me encantan los arces, los liquidambar.. y es verdad que a partir de ahora el jardín ya no se usa apenas.
    Lo de los cipreses la verdad es que no me lo había planteado, me parece que tu composición queda muy bonita pero prefiero algo más frondoso.
    Y la otra opción del árbol solo (me recuerda a un cedro..pero no se lo que es..) no me convence, me apetece más una composición.
    Aunque estoy tan echa un lío..
    Cómo se llama el que está junto al arce?para buscar sus características..
    Muchas gracias

5. Positiva00

Positiva00

Hola,
    alquien más que me de su opinion?

6. ¡¡No todos los bambús son invasivos¡¡ Y los que lo son, se les hace una barrera especial (Ya hay mucha información de como hacerla y hasta el material especial para ello).

Tienes un buen vivero en tu autonomía que no te quedará lejos, oí que tienen distintos tipos de bambú y asesoran bien...
    http://www.jardinerialaencina.com/centro-de-jardineria/plantas/otras.html

Tambien imaginé que unos abedules podrían servirte de pantalla....pero no evitarías que las hojas llegasen al vecino.

7. Positiva00

Positiva00

De las opsiones que me abéis propuesto me gusta la idea de poner un árbol mediano de hoja perenne y dos de hoja caduca más pequeños.
    Qué combinación podría ir?
    (Me gustaría respetar los metros para plantar de cara al vecino..)
    Yo pondría uno un poco grande que no invada al vecino de hoja perenne y dos delante de hoja caduca bonitos (tipo arce). Aunque me da miedo que el seto de al lado les inpida crecer bien..
    Q podría encajar?

muuuuchas gracias!
    (Si conozno La Encina, he ido muchas veces!)

8. aguaribay

es asi con los Bambus, en un trabajo en Vigo pusimos bambus no invasores. son un poco mas pequeños,pero lo importante es comprarlos en un lugar muy serio.Nosotros lo hicimos es bastante lejos de vigo en un vivero que se dedican al cultivo de bambus.

9. Positiva00

Positiva00

Hola de nuevo, consultaré en La Encina lo del Bambú no invasivo.
    Pero qué tal veis la idea de poner un aligustre (el de hoja verde) con algo más?
    Es que como es de hoja perenne (aunque pierda un poco) y no mide muchísimo..
    Podría quedar bien?
    gracias!

10. Es un árbol duro, sé que aguanta sequías y todo tipo de suelos...pero el exceso de humedad?? :icon_rolleyes: lo que si me parece es pequeño para que tape toda la casa.

11. Positiva00

Positiva00

A ver, opciones:
    - bambú, que tengo que mirar lo del no invasivo,
    - aligustre, que tendría que poner 2..
    - cipres.. (pero no cubre mucho por arriba..)
    . abedul, descartado porque se hacen muy grandes y tiran la hoja..(aunq la composición de aguaribay era preciosa)
    - tilo, u otras autóctonas que proponía Jara.
    Aguaribay es mucho pedir una composición de las tuyas cambiando los abedule so cipreses por otro, tipo tilo o lo que le vaya..
    si no te es mucho jaleo.. es que en los dibujos se ve tan bien!!!
    mi percepción espacial es nefasta!

gracias!

12. aguaribay

entonces haz una lista de arboles perennes posibles y de alli eliges .los caducos quedan de lado.

Una vez que tengas la lista trata de que sea larga ;) te ayudamos en la eleccion del "arbol ideal."
    si tienes el arbol, entonces lo pongo en el montaje, pero yo ya te di opciones ahora tu mueve ficha y busca el arbol adecuado.