Redecorar mi terraza de 70 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 28/9/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!, acabo de registrarme aunque llevo varios días leyendo mensajes y apuntando ideas. Estoy a punto de empezar a redecorar mi terraza de 70 m. y me han gustado mucho las ideas de Remo para la terraza de Dolce Vita. También nosotros queremos una terraza minimalista y de líneas modernas, pero al igual que Dolce Vita, tenemos algunas macetas de terracota con unos ficus benjamina enormes y no queremos desprendernos de ellas, así que, intentaremos integrarlos de la mejor manera que se nos ocurra. En cuanto sepa hacerlo colgaré alguna foto de como está la terraza actualmente.
    Un saludo a todos.
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Bienvenido al foro, dlaxina.

    Un saludo ;)
     
  3. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Hola dlaxina!.
    Antes de nada: bienvenida, ya verás que de cosas aprendes!. Aqui la gente tiene ideas buenisimas.
    Parece que tenemos una terraza parecida, al menos en m2!. Estaré también muy pendiente de tu proyecto!.

    Un saludo
     
  4. juanmialarcon

    juanmialarcon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia. España.
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Bienvenida, yo tambien son nuevo por aquí. A ver esos benjamina, que son de mis plantas favoritas.:happy:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Caramba!, gracias por la bienvenida:smile:.
    He intentado poner las fotos, a ver si salen...
    Os cuento un poco. La terraza tiene forma rectangular y orientación Noroeste. El suelo es de gres, que no nos gusta mucho, la verdad. Estamos entre darle un tratamiento impermeabilizante con "efecto mojado" o poner una zona de madera y otra de cesped artificial para que juegue la nana. Dependerá de los presupuestos. La estructura del toldo es de aluminio blanco, que pintaremos con esa pintura que imita hierro en gris muy oscuro. La mesa es de zinc y piedra y se queda en la terraza, las sillas son blancas y el resto de los muebles (alguna tumbona, sillón...) también serán blancos. Queremos poner una pergola de aluminio en el extremo donde no esta la mesa, pero sin toldo. Las macetas ya estan elegidas, cuadradas y rectangulares en blanco y terracota. Las macetas grandes que se ven se quedan también. Y bueno, que ya veis (si es que se ven las fotos) que me queda muuuucho todavía, el lunes empezaré con la Karcher limpiando el suelo, rejuntando las losetas, el tratamiento impermeabilizante....Va para largo!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Hola dlaxina, me encanta tu terraza, la verdad, creo que necesita muy poco para quedar perfecta.
    Los macetones de terracota y los ficus están fantásticos y el ladrillo visto de la casa y barandilla me parecen preciosos. Creo que hace falta recolocar las plantas y añadir algunas macetas, pero me parece que quedarían mejor del mismo material que las que están que añadir blancas.

    Personalmente no me gustan los suelos brillantes, por eso creo que ese no lo tocaría en absoluto, pero vamos es algo personal. Cuidado con lo que se da sobre el gres, porque al cabo de poco se empieza a desprender y queda de pena. Creo que así está bien. Quizá tenga alguna mancha de cal que con salfumant (=aguafuerte) desaparecería. Y tampoco pondría césped artificial, prefiero algo natural e incluso para que la niña juegue me gusta más una gran jarapa de algodón que la sacudes y la guardas doblada y de vez en cuando la metes en la lavadora. Mis hijos de pequeños jugaban muy bien sobre la baldosa de la terraza, los triciclos y cochecitos circulan muy bien ;)

    ¿Por qué vas a pintar la pérgola en negro forja, si no tienes nada negro en la terraza? Yo o la dejaba así blanca como los muebles y tumbonas o, puesto que la carpintería de la casa es de aluminio gris y la mesa de zinc, también gris claro, la igualaría con ese tono.

    Ah y en la zona que te quede próxima a la cocina pondría una celosía sencilla para ocultar el verdulero, cubo, tendedero si lo hay... y por ej alguna jardinera de aromáticas "culinarias" (perejil rizado que es muy bonito y rico, cebollino igual, tomillo, romero, hierbabuena....en fin lo que utilices).

    Deberías poner un plano con las salidas que existan y orientación de cada lado, decirnos también qué es lo que hay en cada maceta y dónde está para poder redistribuir y organizar todo y ver dónde falta algo.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Hola Remo, gracias por contestarme y felicidades por el proyecto para la terraza de DolceVita, me encanta.
    Te explico un poco la terraza aunque intentaré poner un plano si me aclaro.
    El verdulero que ves en medio de la terraza son los trastos que sacamos de una caseta metálica que teníamos antes, ahora está todo por medio pero todo irá dentro de un arcón que hemos comprado. A la terraza dan el salón y el estudio que ocupan un sólo espacio junto con la cocina, tipo loft, aunque desde la cocina también ves la terraza, así que, las puertas que ves son dos de la parte que ocupa el salón y otra de la zona que ocupa el estudio. Lo de la madera y cesped artificial estamos empezando a olvidarnos porque el suelo está quedando bastante bien al limpiarlo. Lo que me comentas de los productos que se ponen encima del gres también pensabamos que podía pasar, así que, puede que se quede también como está.
    Hemos decidido poner macetas blancas y de terracota para jugar con los volúmenes, integrar la terraza en la casa y a la vez integrar los muebles,que menos la mesa serán todos blancos. El toldo y la pérgola, es cierto, mejor en gris, además de la carpintería metálica y la mesa, el pollete de las puertas es de pizarra gris. Lo de usar jardineras en blanco también es por la luz, la terraza está orientada a Noroeste y en invierno está muy sombría y triste. Pensamos que con el blanco quedará mas luminosa. De todas formas ya están compradas y nos las traen la semana que viene, así que, en cuanto lleguen os pongo la foto.
    Plantas que pensabamos poner (acepto cualquier sugerencia:smile:): Los ficus se quedan seguro, en la pared de detras de la mesa, la pared más alta una hiedra para que la cubra toda o un jazmín de Madagascar que ya tenemos y que va muy bien. También aromáticas y un montón de cactus bastante grandes que también tenemos, ah! y la Bignonia y una planta de curri que no se si se llama así aunque huele igual y cuando hace calor o la mojas huele mmm!:smile:. Tenemos otras plantas pero si no nos cuadran con la idea de la terraza las podemos llevar a otro sitio, son: un limonero, una yuca, dos washingtonas, dos buganvillas, algunas crasas y otra palmerita que no se como se llama. ¿Cómo lo ves?.
    Muchísimas gracias, un saludo
    PD: tu ideas de los bolos en el suelo me encanta y me gustaría mucho poner también en mi terraza. Voy a intentar dibujar el plano a ver si lo consigo.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Pues lo veo bien. Lo de las macetas era más bien por no mezclar distintos materiales, la luminosidad y volumen se consiguen perfectamente metiendo colorido variado en el follaje y flores.
    Me alegro de que el suelo vaya quedando bien, creo que al ser del mismo tono que las paredes el espacio se amplía y no es necesario cambiarlo.
    Entonces lo que creo que falta es hacer bien las agrupaciones de las plantas. Las fotos que has puesto salen pequeñas y no se ve bien lo que hay ni cómo está dispuesto. Quizá conviene esperar a tener las jardineras y el arcón para ver todo más despejado, nº de macetas, de jardineras, plantas existentes etc.
    Ah, importante el riego por goteo.
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Hola de nuevo!,
    ya he dibujado el plano de la terraza, ahora a ver si consigo colgarlo....
    un saludo
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    pues no sale...pruebo otra vez
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    A ver ahora...
     
  12. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Bienvenida al foro, disfruta de tus plantas y de los amigos/as que harás por aquí.



    Salu2.
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    No se que pasa que no los adjuntos...
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acabo de registrarme. Saludos!

    Muchas gracias por la bienvenida Steban:smile:.

    Por cierto, puede alguien decirme si puede abrirse al PDF adjunto que mande en un mensaje anterior?. No se si subo bien las fotos...
    Gracias, un saludo