Redefinir mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por antonia79, 24/7/09.

  1. antonia79

    antonia79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, vivo en Sevilla y tengo un patio pequeño. Soy muuuuuuuuuuuy desastre para las plantas, ya que o las riego en exceso o no llego. Tengo sembradas varias cosas entre ellas un rosal, un jazmín y la dama de noche en un arriate. Y por otro lado tengo en macetas varios geranios. Pero todo se me seca, ya que le da el sol hasta las 6 más o menos de la tarde. Me gustaría que me orientáseis para saber qué puedo sembrar, y que aguante la solanera. También tengo dos dudas:
    La primera es que ten la trasera del arriate, tengo una medianera de metal, y le he puesto malla verde para tener intimidad en el patio, y me gustaría agarrar el jazmín par que fuera trepando, pero cada vez que lo intento, me lo cargo, porque le freno el crecimiento, y se acaba partiendo esas ramas. ¿Con qué puedo sujetarlo.
    La segunda pregunta es que he oido que existen variedades de naranjos y limoneros que puedes sembrar en macetas, que no crecen mucho. Bueno serían unas macetas no como para un geranio, pero no ocuparían en exceso. ¿Sabéis que variedad es?. Creo que aquí me aguantarían bien, y me encanta el olor a azahar.
    Gracias de todos modos. Saludos.:smile:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Antonia bienvenida,
    me parece que antes de buscar mas plantas y que terminen con ls misma suerte que otras que has tenido debes buscar ayuda para poner el riego;)
    una vez tengas eso resuelto podras buscar plantas ....
     
  3. Hola Antonia 79,

    Estoy deacuerdo con Juzo, lo mejor que puedes hacer es ponerte un riego por goteo, de esta manera estarán tus plantas siempre perfectas y no tendrás que preocuparte por el agua. De todos modos en el foro hay mucha gente que te pueden ayudar con el riego y otra opción es entrar en la pagina web de Leroy Merlin y rellenando el apartado de riego por goteo ellos te dicen, teniendo en cuenta lo que quieres, qué es lo que necesitas. Una vez lo tengas y sabiendo que comprar, que poner y como hacerlo.. tu ya eliges si compras la marca que te ofrecen o compras otra más económica allí o en otro lado.

    El crecimiento al jazmin se lo cortas por falta de riego?

    De todos modos yo pondría una foto del patio para que los expertos se hagan una idea exacta de las posibilidades que ofrece tu patio.

    Saludos.
     
  4. antonia79

    antonia79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias foreros lo tendré en cuenta. La verdad es que sólo quiero rellenar un arriate grande. Y el Jazmín aguanta, lo que ocurre es que crece demasiado, y está el pobre arrastrado, cada vez que he intentado agarrarlo a la pared es cuando lo estrangulo y el pobre deja de crecer, será porque no le dejo espacio con la arandelo, por eso quería saber algún método para no dañarlo y sujetarlo a la vez.
    Miraré de todas maneras lo del riego por goteo y lo del leroy merlin gracias.:razz: