Rediseñando el jardín y el futuro invernadero con todos estos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lophophoro, 7/5/09.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

gracias a Dios que tenés un patio bastante grande, entonces no se nota el desorden, porque se ve muy bien,:5-okey:

2. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

Aqui con toda la pena,túbe que cortar éste nópal que tantos años nos dió buenas pencas para comer durante todo el año :( :2-llorando::2-llorando: ...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

3. crisangel

que tronco grueso, que pena te habrá dado :desconsolado:

4. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

pues ya resignado...volvi a plantar unos hijuelos de éste nòpal,pero mas para acá(cerca de un arbol de carambolo) y donde antes estaba el nopal planté unos cactusillos pequeñillos...mientras pongo la rocallita...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

5. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

Gracias Crisangel,lo bueno que si hay bastante espacio en el jardín para ponerlos todos ,y si que me dió bastante pena cortar ese nopalito ,pues ya teniamos mas de 10 años con el ...mi alivio es que he vuelto a replantar unos hijuelos de éste...
    saludos:5-okey:

6. crisangel

estás llevando a cabo un muy lindo proyecto, y ademas replantar hijuelos del nopal, bien por vos!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

7. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

:happy: :abrazote: :abrazote:...tendré que aprender mas de Tí Crisangel pues viendo tu post de tu invernadero,y tus bonitas plantas,si que lo motiva a uno a tener algo similar...me gusta por que es de madera con su puerta y todo ,muy practico y eficiente...ya está apuntada la 1a idea:5-okey:

8. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

Se valen todo tipo de ideas, consejos, sugerencias, comentarios,criticas y demas,y así con la ayuda de ustedes esto será mas chido y mas especial y tendrá el sello de infojardín;) ;) .
    pues ya les mostré donde va a estar la 1a rocallita .
    y aqui dentro es donde pienso poner algunas macetas con cactus
    Aqui abajo los cactusetes ya han puesto sú plantón...,han tomado el lugar :999991protestando: , aquí es donde quieren sú invernadero...el lugar mide 3 X 4.70 mts,aunque no es muy grande creo que si podrá alvergar a dos que tres cactus y sucus
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos

9. leok

leok Mexico sin tejido social

ese lophophoro ta rifado ese proyecto que traes en ristre, yo hace rato mude los mios y me cay que entre mas orden es mejor que salga al hay se va.

salud:5-okey:

10. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

saludos Leok,ya traía un tiempo planeandolo pero ahora con esto de los virus y epidemias actuales y del pretexto de no salir mucho a las calles y donde hay aglomeraciones(que de todas maneras yo termino saliendome),esto fue un buen pretexto para poner manos a la obra..poco a poco les iré mostrando como vá progresando las rocallitas y el invernadero...saludos a Guanajuato :5-okey:

11. crisangel

gracias Lophophoro por tus palabras :beso: :beso: que linda manera de empezar la mañana. Pero ya veras que te ocurre lo que a todos , al principio te sale sobrando el espacio para despues descubrir que te quedó chico. Pero vos tambien tenes mas espacio para seguir haciendo algo mas. :5-okey:

12. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

De nada crisangel;) pero es la pura verdad tu invernadero esta muy chulo y muy practico,bien por tí y por tu esposo;tambien me han gustado los stands o anaqueles escalonados donde tienes las macetas a ver si despues me mando hacer unos parecidos,el tronco del árbol le dá un toque de invernadero campestre:5-okey: y claro no debe faltar la mascota y que esta muy simpatico el cachorro curioseando y olfateando algun hueso:smile: :smile:
    pues esperemos y el futuro invernadero se dé abasto con tantos cactus,pues pienso seguir agrandando esa coleccion,si no ,....ya les haremos otro invernadero mas grandecito a ver donde ,si es posible se los hacemos hasta en la azotea:13mellado:
    saludos a Santa Fe:5-okey:

13. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

Bueno ,pues aqui de nuevo pidiendo sus consejos sobre rocallas:

Aqui al lado del invernadero va a estár una rocalla de puros cactus,Quité un poco de pasto e hice un cuadro de 1.45X1.45Mts ,pienso hacerla como un monticulo,que vaya de menos a mas y termine alcanzando el nivel que tienen las banquetas y parte del escalon del fondo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

¿me podrían decir si debo cabár para meter piedras de drenaje en el fondo de la rocalla,aqui el suelo drena muy bien cuando hay tormentas y no se encharca mucho(creo que el subsuelo del terreno es a base de Jál)) ,lo que yo pensaba hacer es no meter piedras en el fondo de drenaje y solamente hacer una mezcla de tezontle con tierra de monte combinada con jal.
    [​IMG][​IMG]

y encima poner piedras volcanicas o de rio
    que piensan uds???....gracias ...saludos:5-okey:

14. crisangel

yo tengo entre manos un proyecto similar para mis columnares y pienso poner un buen manto de escombros y recien despues la mezcla para cactus, hay que pensar que el pasto no pueda avanzar sobre ese cantero, creo que por eso hay que elevarlo, es una idea :icon_rolleyes: y tambien piedras por arriba que le da un buen toque además que le viene bien.

15. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

GGGGGGGGUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

LOPHOPHOROOOOOOO!!!!!!
    que me viniste como anillo al dedo.... veo lo que estas haciendo y asi me das algo de idea... estoy en lo mismo que vos... "INTENTANDO" hacer mas lugar... ya mama quiere hecharme a mi cada vez que traigo otro cactus a casa..

FANTASTICO PROYECTO LOPHO... FELICITACIONES... AHORA QUE ME LLEGO LA CAJITA...estoy mas tranquila para chusmear un poco mas...

:beso: :beso: