Rediseñar el jardín en Extremadura

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yaiza., 19/6/05.

  1. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Hola, vivo en Extremadura y la escasez de agua nos afecta mucho. Tengo pensado arrancar todo el cesped y meter, piedra de mármol(brita) en colores rosado, blanco y grisaceo. Me gustaría hacer diseños y poner también cáscara de pino para que no sea todo igual. He visto las ideas que dais y me parecen geniales. también tengo unas piedras enormes que me gustaría meterla x el jardín y también quisiera poner algún árbol. Ya sé que pido mucho pero con paciencia os agradecería mucho vuestra ayuda y poco a poco ir haciendo más. Voy a intentar mandar alguna foto. Gracias a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Trataremos de ayudar....Mira que .tendrás que hacer dibujos muy bonitos con la gravilla....ehhh!!!...nada de chapucerias de colores mezclados,si no no vale :11risotada:

    las fotos pide ayuda en el foro de pruebas creo que Santiagogom es una gran ayuda para todos los que quieren poner fotos...
     
  3. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Me encanta que alguien con el cesped ya plantado se plantee el sustituirlo. A ver si tardas menos que yo, que lo único que he hecho por ahora es asesinarlo, aunque parezca un accidente.
     
  4. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Gracias por vuestras respuestas, soy profana en la materia y estoy leyéndome todo lo que puedo en los distintos foros, ya me dí cuenta que pedí consejo sobre fotos en un foro no adecuado. De cualquier manera, es dificil poner fotos, ya las tengo hechas pero debo reducirlas, bajar la calidad etc. y no tengo mucho tiempo. Seguiré leyendo vuestras respuestas a diferentes personas, x q se aprende un montón!! Y algún día (espero q pronto) os mandaré mis fotitos, para recibir el montón de consejos que soleis enviar. Me encanta cuando veo los diseños que no tienen cesped y sí muchas piedras x q así me voy haciendo ideas. Besos!!! :razz:
     
  5. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Yaiza,
    No te preocupes, a mí también me ha costado lo de pegar fotos y ya lo he conseguido.
    A ver si son éstas las que has mandado, aunque son demasiado reducidas, a mi criterio. Quizás sea porque las has reducido demasiado o porque cuando las das para coger las propiedades están en tamaño pequeñito y tienes que pisarlas para que se hagan mayores. Prueba.

    Puede que no te funcione lo de insertar porque no tienes en blanco el cuadrado de deshabilitar BCCode del mensaje que aparece debajo justo de donde escribes.
    Suerte.

    thumb_Jardin%20036reducidajpg.jpg
    thumb_Jardin%20019%20reducidaJPG%7E0.jpg
    thumb_Jardin%20030reducidajpg%7E0.jpg
    thumb_Jardin%20027reducidajpg%7E0.jpg
    thumb_Jardin%20034reducidajpg%7E0.jpg
     
  7. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Gracias rododendro!! efectivamente son esas mis fotos, tomaré nota de tus consejos. Has visto como está el pobre cesped? Tengo que quitarlo urgente x q además es un montón de pasta lo que se va en agua, ya que yo no tengo pozo y la escasez es cada vez mayor. Me han dicho que tengo que poner un tratamiento para quemarlo y después poner sobre él una malla. Yo tengo un poco de miedo xq alrrededor del césped está todo lleno de madreselva, piracantas, glicinias etc. y pienso que si quema el césped también puede quemar el resto. Que opináis?
     
  8. Hola yaiza!!! las fotos se ven muy pequeñitas ¿puedes ponerlas en grande? Solo tienes que visualizarlas en tu álbum una por una.
    Es que estoy un poco cegata...o quizás tenga sueño... :sonrisa:
    Saludos y bienvenida!!! ;)
    PD. ¿De qué parte de extremadura eres? Mis abuelos son de Azuaga y he estado esta semana santa allí. :icon_biggrin:
     
  9. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Hola Neva, ya sé que las fotos son pequeñas pero seguí los consejos del foro de dudas y las reduje a 400 pixeles, y después intento ponerlas pero esto es lo que consigo.
    Ah! soy de Badajoz, HACE UN CALÓ!!!!!! :11risotada:
    A mi me encanta Valencia he estado en Marzo x allí.

    [​IMG]
     
  10. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Hola a todos!!!
    Estoy aquí de nuevo para pediros ayuda, he leído muchísimo en el foro y creo que he aprendido bastante, a ver si con las fotos ya mayores me podeis ayudar. Me gustaría poner algún árbol, si recordáis os comenté que voy a quitar el cesped y poner piedra de mármol, pero claro me gustaría hacer alguna rocalla con plantas que aguanten el calor de Extremadura. :icon_cool:
    No sé como disponerlas os pongo fotos e intento explicar la situación, vale? Allá van!
    Jardin%20019%20reducidaJPG%7E0.jpg
    Bueno esta es la parte trasera derecha de mi casa tiene aproximadamente en total un rectángulo de 20X10 tengo plantado alrrededor glicinias y madreselva y lo que se vé al fondo es un granado pequeñito de unos 3 años, que me gustaría mantener. En el cuadrado central hay 2 rosales, y delante una gardenia que no da flores x que se caen antes de abrir. Quizas la tenga que cambiar de ubicación.

    Jardin%20015.jpg
    Esta es la parte trasera pero la izquierda, o sea que juntas las dos hacen el rectángulo de 20X10 más o menos, que os parece que haga, xq al quitarle el cesped y meter piedra va a quedar un poco duro no? me gustaría que me diérais ideas.
    Jardin%20027reducidajpg.jpg
    Esta es la parte lateral dcha de la casa tengo hecho como un sitio donde planto mis inventos pero dá todo el día sol y está feo. Creéis que aquí debería poner un árbol, o solo piedras y nada más? Ah! también me gustaría saber opiniones sobre si es mejor un solo color o mezclar algunas tonalidades suaves? Las tengo en rosadas, blancas y grisáceas.
    Jardin%20034reducidajpg%7E0.jpg
    Este es el lateral izquierdo, aquí ´hay bastante sombra
    Jardin%20036reducidajpg.jpg
    Esto también es el lateral izquierdo, es que no me sale todo junto en la foto, como véis está de pena el césped! :(
    normal_Jardin%20035reducidajpg.jpg
    Y este es el lateral delantero de casa que como véis tengo un magnolio que este año me ha dado un montón de flores. Es lo único que se salva, aunque os parezca mentira tengo una persona que se supone cuida el jardín, pero en cuanto quite el césped, prescindiré de ella, lo haré yo con la estupenda ayuda de este foro, lástima no haberos conocido antes!!!! :lol:
    Jardin%20023%20delante.jpg
    Bueno y finalmente la parte de delante de la casa, hay una cyca preciosa que le debe gustar mucho el lugar. a la dcha está el depósito del gasoil y lo tengo tapado con madreselva. Disculpadme que os he puesto muchas cosas, me podéis sugerir por partes naturalmente, y cuando podáis, lo más urgente que he pedido a un profesional es el tema de quemar el cesped y poner goteo a todas las trepadoras, y el resto lo iré haciendo poquito a poco. Gracias mil!!!!
    Ah! Ya he visto las fotos de jardines que hace Aguaribay y son muy bonitas. Hasta pronto :corazoncitos:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yaiza,

    Yo creo que lo mejor es no regarlo mas,se secará solo.Luego le pones una malla antihierbas encima y luego gravilla.Si volviera a salir un poco le pones herbicida en la gravilla
    a ver si te sirve este consejo...ojo!! no lo probé,pero alguien me ha solicitado en estos días lo mismo y pienso hacer esto.
    La valla que arbusto tiene ¿ligustros?,me gustan así un poco salvajes sin demasiada poda

    saludos
     
  12. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Aguaribay,

    No puedo dejar de regarlo xq si no las glicinias, madreselva y piracanta (qu es lo que tu ves que está salvaje) se secarían. Así es que estoy esperando que el sr. del garden venga y me haga el tratamiento. después empezaré con el riego x goteo y a colocar piedras, corteza de pino etc.l
    A tí no te gusta la mezcla de colores verdad? tengo en color blanco, azul grisáceo y si me lo propongo verdoso y rojo pero no sé como distribuirlo, además pienso que si pongo solo piedra me va a dar mucho calor, que te parece?
    Saludos.
     
  13. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Yo pondría grava en los laterales de la casa, pero dejaría un trozo de verde, quizá la parte de atrás, lo siento pero a mi personalmente me relaja salir al jardín y ver precisamente eso, jardín. Además en verano me encanta ir descalza por el cesped y tumbarme a tomar el sol con mi hijo tirados en la hierba. Soy de las que opinan que tener un trocito de jardín es tener un trocito de paraiso.....

    Yo sigo prometiendo fotos, quizá la semana que viene puesto que coincide con la primera comunión de mi hijo y seguramente algun alma caritativa me haga unas fotitos para traeros el lunes.

    Digo lo de las fotos porque yo tengo una pequeña parte con grava y el resto cesped y así puedes ver el resultado. En verano no está muy lindo puesto que la única agua de la que puede disponer es la del pozo, y es un pozo pequeño que no da mucho de sí, entonces se la raciono como buenamente puedo, ya que entre las flores, el huerto y el cesped si no me controlo se seca.

    El único problema es que si no dispones de pozo tendrás que usar agua del grifo y con la escased....., pero siempre puedes alternar el riego, además si sólo dejas la parte de atrás en verde tampoco es tanto lo que tienes que regar, en verano estará un poco pocho, pero en primavera estará estupendo.

    saluditos :corazonlate: :icon_biggrin:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    :icon_arrow: :icon_arrow: :24revolcado:


    ¡Bravo, bravísssssimo!
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Yaiza yo no tengo ni idea de diseño de jardines pero ¿no es posible poner ya el riego por goteo a los arbusto y dejar el cesped sin riego? ¿O es que al señor del garden le interesa más hacer el trabajito del cesped para cobrarte? :roll: