Rediseñar Ficus retusa: ayuda

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Rambert, 24/3/10.

  1. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Viendo el estado de este Ficus Retusa os solicito ayuda para rediseñarlo, ya que lo han tenido muy descuidado. Veo que la rama más alta no tiene vegetación, y otra que también os señalo a la izquierda le salen algunas ramillas al final excesivamente largas, mientras que en el resto de la rama no tiene nada.

    [​IMG]

    en esta otra imagen la rama de la derecha está completamente sin vegetación... hay algo que pueda hacer para que vuelva a brotar?

    [​IMG]

    os adjunto una vista de la parte que parece que tiene algo más de vegetación

    [​IMG]

    espero que me digáis qué le debo hacer para recuperar este bonsai y darle una bonita forma, conseguir nuevas ramificaciones y darle más volumen.

    Si necesitáis unas imágenes más grandes me lo comentáis y las edito.

    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda para rediseñar Ficus Retusa

    yo le haría una poda de formacion,reduciendolo al minimo,dejandole solo lo basico de cada rama,para que emita nuevas ramificaciones.
    la epoca no se si es la idonea,yo lo podé en invierno,y el ficus respondió bien,pero tampoco se si es en invierno cuando debe realizarse,leete su ficha o espera otros consejos...suerte,creo que tiene una buena base el arbolito