Rediseñar jardín: pasillo a la izquierda y desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trompe, 13/3/13.

  1. Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Mucho cuidadito con poner pegas a la segunda foto eh!! Que os estoy viendo!! :meparto:

    Creo que trompe busca algo más ordenado. Incluso más simétrico...¿puede ser?
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe!!!

    veo que ha aparecido una vecina estupenda!!! qué suerte!!!

    Ainssss... cómo ha quedado la cosa el finde semana? Hiciestis la presentación de los espacios? cuenta, cuenta!!!!! estoy en ascuas!!
     
  3. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Bueno, después de una semana superdura de faena, vengo a subiros las fotos que prometí la semana pasada, con la "planificación" de las traviesas para la zona del cesped.

    Por cierto, ¿que cesped pondriais? (Cirera, el tema de la zoysia lo descarto, la que me envian a buen precio es la japónica, me han pasado fotos y tiene la hoja bastante ancha y PAJA EN INVIERNO, estoy hecho un lío con la variedad...pero bueno, eso es harina de otro costal...digoo... de otro hilo :icon_biggrin:)

    Bien, la zona del cesped ya tengo tirado el nivel, bueno...un nivel semifalso, pero que no se nota la pendiente. Digo semifalso, porque en realidad habrá un pelin de pendiente (sobretodo en lo horizontal) ahora lo vemos...


    Como veis, ya hemos quitado todo el cesped y hemos dejado la tierra que había. Mañana me traen (espero) un camión con tierra vegetal y seno, para la zona donde vamos a poner el cesped.

    Visto desde la entrada
    https://***/a/img856/2047/20130507173601.th.jpg

    Visto desde la cica.
    https://***/a/img6/3930/20130507173531.th.jpg

    Y bueno, el dilema....la bordura para el frontal...
    El tema de la rocalla de susanaquin, a la señora no le gusta, dice que no lo ve... y la de las perlas no me gusta a mí (la veo "ridicula") así que estamos hecho un lio.
    Os pongo como se vería de frente...para intentar imaginarlo.

    https://***/a/img405/2930/20130507173620.th.jpg
    ¿sería posible que me hicieran un montaje de como quedaria algo parecido a la de susanaquin para que mi mujer lo viera o al menos le ayude a imaginarlo o al reves hacerlo con las traviesas?

    La verdad es que es un relío tremendo el que tenemos con esas zonas...

    Está claro, que junto a la cica que ya hay en el cesped, quiero poner otra cica que tengo en una maceta... y esa zona (el recuadro de la izquierda, quedaría bastante bien..¿no os parece?)

    Ah, la otra... haciendo pasillo ( y aunque encajone el pasillo) la señora quiere poner los evonimus.. ¿que os parece?

    Por cierto, mirad como tengo una de las jardineras con rosales :smile:

    https://***/a/img14/5305/20130509164411.th.jpg
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe!!

    cuanto trabajo!!! El tema zoysia, ya te digo que tengo la teunifolia. Pero ahora que reduces tanto la zona de césped, puedes mantener un césped más tradicional, como tenias, no sé si te supone mucho gasto el regarlo.

    Ahora que ves la presentación en el terreno, como lo veis vosotros? Os gusta?

    El tema de la bordura frontal.... yo soy mala en photoshop, pero manteniendo la misma estructura de traviesas.... como en las fotos que te subimos unos post más atrás, no os gusta???
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola , ayer estuve en casa de mis padres, y salí con mi madre a dar una vuelta, y a ver como tiene todo el mundo los jardines, que es bonito ver los, y al dar la vuelta a la calle, le digo a mi madre, mira que valla, que bonito tiene los rosales, y vi la tierra en la calle, y le digo, seguro que es el señor del foro, y miré un poco para cotillear, vi los evónibus, y le digo , seguro.

    No te llevé nada, por que no se, si no quieres, y al no contestar, he entendido que no quieres.

    Yo de diseño nada, pero solo decir, que las piedras dibujando una zona no quedan mal, y el adjetivo perlas en despectivo, no me parece justo, una cosa es un rocalla y otra un arriate, nada que ver.

    Por cierto, que esa señora también ha hecho arriates en sus diseños y seguro ha puesto algo para delimitar el espacio.

    Un saludo, y menudo curro os estáis pegando, suerte.
     
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola galaplacidia,
    Sobre tu ofrecimiento para las plantas, no te he dicho nada, no porque no quiera, sino simplemente porque aún no hemos comenzado con la parte de meterle plantas, ya has visto como tengo la puerta de tierra.....:meparto: :meparto: De hecho, cuando termine con lo de dentro, quiero asear un poquito el trocito de calle que hay sin asfaltar y quitarle las malas hierbas...hasta el año que viene :smile:

    Lo del tema de delimitar...si mirastes bien, verias que dentro del coche tengo las traviesas que ni las he sacado porque no sé qué vamos a hacer..jejeje.

    Por lo pronto, esta semana quiero meter la tierra dentro, poner las traviesas del cesped y poner el riego. (mucho creo que quiero hacer...) porque los rosales, los ves bonito...pero... los estoy regando de higo a breva por culpa de que se estropeó el riego...y gracias a dios que no se han secado... no me he atrevido ni a abonarlos, porque entre tanta faena no saco ni un hueco para regar.

    En fin, poquito a poquito...esta semana vendrá algún familiar a ayudarme a meter tierra jejeje :smile:

    pD: que mayor suena "el señor del foro"...jejeje
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe
    mas alla del cesped que coloques,te aconsjeo que limites una zona al cesped y alli pongas el que mas te guste que no sean muchos metros y que en esa zona te des el gusto de tener un cesped bonito todo el año.
    pero la delimitacion tiene que ser hecha bien en un circulo, bien en un rectangulo o lo que fuera.

    en un espacio pequeño no me preocuparia tanto en poner cesped de bajo mantenimiento sino mas bien espacios de cesped pequeños que esten bonitos todo el año y no que muestren un aspecto feo en el invierno esa mezcla de hacer por un lado algo para sequia y por otro poner plantas con bastante consumo de agua me parece innecesario.
     
  8. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Bueeeeno, pues avanzamos!!!

    Como la economía no da ahora mismo para la zoysia tennuifolia, porque no puedo exprimir más la cartera :icon_biggrin:, pasamos a la opción B. Una mezcla de poa + festucas (2 tipos) + Raygrass.
    Esta mezcla me garantiza un cesped verde todo el año, con menor consumo entre Octubre-Marzo. El raygrass intentaré "educarle" a que beba poca agua :smile:

    Por orden de la vecina... y mio propio, tengo que meter "yá" la tierra dentro que vienen lluvias... asi que ya solo sería planificar el riego (que lo tengo prácticamente hecho) y pasar a rellenar de vida el jardin.

    Quiero plantearmelo bien, antes de ponerme a tirar tubos de goteo y que luego agugereo por doquier y al final...pierdo presión de agua y es un lio.


    Lo primero que vamos a planificar es la jardinera de la entrada.https://img541.***/img541/8748/entraday.jpg

    Hemos pensado que sea jardinera de rosales.

    Debajo de un rosal de sevillanas rojo que tengo en la jardinera donde está la piscina, delante de este rosal tengo varios tipos de rosas, pues esas me las voy a traer a la jardinera de la entrada y los dos rosales de pie naranja que tenía en el cesped, me lo traigo también. Crearemos una jardinera de rosales de distintos tipos y color (lo bueno, es que ya los tengo comprados y solo es transplantar).

    A esta jardinera, le quitamos dos evonimus grandes que tengo a los lados (ya veré donde lso pongo) y la margarita de bola (que me parece que puede que pase a mejor vida) ¿se podan esas margaritas para dejarlas más pequeña? es que por dentro está seca y fea).

    Y...seguiremos contando :smile: :smile:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola que tal, ya me he quedado más tranquila, yo que se al no contestar, me sentía un poco ignorada, pero bueno el dar plantas, es como en las pelis cuando te llevan las galletas los vecinos, :smile: , nada más, y eso, que de verdad, si deseas alguna, solo tienes que pedir, sobre todo, en tipo suculentas, cactus, que ahora se pueden poner, de vivaces, pues para otoño, si que te puedo pasar algunas.
    Mire de reojo, no me coloqué en la valla, jaja, a cotillear, mi madre si que os conoce, bueno lo rosales, una vez asentados no necesitan tanto riego, otra, ahora trasplantar, pues no , yo no los tocaría hasta el año que viene, luego, otra, sabes que viveros ferrer, lo tenemos bien cerca, mira el mapa, y verás, lo digo, por que yo para esa jardinera, miraría de esos paisajísticos, que tienen y muy bonitos, yo quiero ir, lo malo que no tengo ya mucho espacio, en invierno los venden a raíz desnuda, que son más baratos, y los tuyos hasta el invierno, bien entrado no los tocaría. por lo menos hasta enero.

    Por cierto tienen unos que florecen desde primavera hasta mitad de otoño, yo se los he recomendado para mi hermana.

    Y trasplantar los evónibus, pues bueno si lo haces , poda todo lo que puedas , sin miedo, por que seguro que mucha raíz se queda en la tierra.

    Luego lo de , señor, casado y con hijos, señor, es como las mates, ciencia exacta.

    Y nada yo de cesped, nada, y goteo, te recomiendo que te acerques al de la carretera, el que está cerca del pueblo, tiene de todo, y no es caro, no soy hija, que conste.

    Y por cierto si te gustan las aromáticas, esta mañana he pasado por hermanos moreno, y tenían bastantes, lo más rarito, la lavanda stoechas, que te la recomiendo, funciona muy bien, y no se hace tan grande, como las que venden normalmente, de lo demás, es más barato el del pueblo, eso si no tiene de todo, yo cojo una cosa de aquí otra de allá, otro barato, es de viveros torrente, las tienen bien de precio y tamaño,

    Y nada más, de las que te puedo dar, de la artemisia, que se reproduce bien por esqueje, y no suelen tener, y hace muy chula mezclada, con allium, bueno que me emociono, es que las aromáticas me encantan, y para la tierra tan mala de esta zona y tan arenosa, y montañosa, como tiene, y tengo yo van fenomenal,
    me piro que me enrrollo, y si necesitas ayuda , ya sabes, me lo dices y me acerco, y no por cotillear, solo ayudar, de buena fe.

    un saludo.
     
  10. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Jejejeje galaplacidia muchas gracias por todo :smile:

    Viveros Francisco Ferrer :smile: en la caterrera que va para Buñol... :smile:

    Cuando dije que tengo al jardinero en casa (el padre de la novia), es porque mi suegro ha sido durante 25 años uno de los responsables del vivero :meparto: :meparto: :meparto: Se encargaba de clasificar/comprar/elegir los rosales a raiz desnuda y de asesorar a los grandes clientes. (aparte de hacer 3000-4000 injertos/día) [trasplantar rosales, efectivamente me temo que hasta octubre no podré hacer nada]

    Precisamente, los trepadores (la sevillana roja, otro rosal q hay rosa y el blanco) son de allí.

    En la primera jardinera del cesped, quiero poner verbenas, (como en una de las fotos que puse), y en la redonda volver a poner rocalla con aromaticas...el problema, es que las aromáticas se me desmadran y en 3 meses se me hacen inmensas e inmantenibles!!

    En fin, nosotros ya estamos aquí instalados para vivir a diario, por lo que de normal, siempre solemos estar por aquí :11risotada:

    Yo las compras de planta sigo este patrón:
    Rosales -> Ferrer (por aquello de que mi suegro entra dentro y elige lo que le interesa, descuentos, etc...)
    Plantas grandes (el laurel que tengo en el patio, el galán de noche de la primera jardinera, las palmeras, etc...) -> Hnos Alabau en la carretera que va para turis un poco más adelante. Me hacen buen precio por lo mismo, Hnos Alabau trabajaban mucho rosal y mi suegro se encargaba de venderles y asesorarles (los rosales d Alabau son de Fco Ferrer).
    Plantas menores -> verbenas, margaritas, surfinias, evonimus, cycas, etc... eso voy a cubillo. Fue donde compré las primeras verbenas y salieron tan bien que ya...voy allí.
    Sustratos -> la primera vez del cesped fui a Cristobal (por Paiporta) pero... muchishichisima chufa. Así que he tirado de amistad y me han traido un camión de tierra de un campo que estaban trabajando. Y ahora, para rellenar, pues enfrente de Alemany (el que me comentas de los tubos) pues tierra (2m3) y seno (2m3) el seno me lo tienen que traer esta semana.

    Bueno, muuuuuchas gracias por el ofrecimiento (aunque yo soy to timido y me da verwenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) Gracias!
     
  11. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Actualizo, para enviaros una foto de como llevamos la faena (justo esta mañana antes de salir para el trabajo).

    Definitivamente, no vamos poder poner un nivel, liso liso liso respecto a la piscina, pero bueno, creo que más o menos voy a conseguir lo que quería subir el nivel de tierra bastante.

    Poco a poco ya va tomando forma :smile:

    Saludos,

    https://img822.***/img822/1515/20130515082448.jpg
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    que bien que ya tengas la tierra dentro de casa, se le ve un color bien bueno.

    Por cierto, yo también he trabajado en un vivero, catorce años, y por que me fui, si no aún estaría.

    Y bueno eso de tres mil injertos en un día, jolines, a ver si te has pasado, me parece bestial, no sale ni a uno por minuto, yo no digo que no los hiciera, pero seguro que no son tantos, no se, yo nunca he injertado, aunque lo he visto hacer a mi madre, y lleva su tiempo, en un mes, tendrían una barbaridad, de rosales para vender,

    No se si riegas las aromáticas, igual por eso te crecen demasiado, no hay que abonar, solo regar el primer año , una vez asentadas, ya no se riegan.

    Yo no voy a los mismos viveros, a viveros alabau, me suena, pero no he ido nunca, prefiero los que me pillan de paso, y ya que te gusta visitar, hay uno en la zona de godelleta, que se llama viveros alegre, que si no has ido coge a la parienta y resto de familia que os va a encantar.

    Y nada en lo que pueda ayudar por aquí estoy.

    por cierto, algunas vivaces también pueden ir con las aromáticas.

    Un saludo .
     
  13. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Juraria q son 3000... ya le preguntare mañana que viene para meter el resto de tierra que falta.
    Pero sé q eran muchisimos, porque en esa epoca van por cuenta....y es cuando se hacia pasta antes.
    Mañana te digo exactamente el numero!

    Pues yo siempre regando laa aromaticas....y estaban abarrotas jajajaja.

    Graciaa por ayudarme galaplacidia.

    Un saludo

    Perdon por la incultura, vivaces q son??
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    si trabajaba ocho horas al día, y son 480 minutos, menos la media del almuerzo, vamos, imagina como iba, no puede ser un injerto, es algo delicado, a lo mejor era plantar, y ni eso. no puede ser, no tendría brazos, no se, lo veo muy bestia, y mira que yo he plantado en máquina, de todo, y no nos cundía tanto, jeje,

    Pues vivaces, son de las que desaparecen , o semi desparecen en invierno, y rebrotan por ahora en primavera, yo tengo unas cuantas, en mi jardín, al que estás invitado, a verlo y llevarte lo que desees de plantas,
    El domingo si voy a casa de mi madre te dejaré en la puerta unas plantas, y no me digas que no , para esa zona de aromáticas.

    Y eso, hombre, no regarrrr, ya decía yo, con razón te crecen tanto, cuanto menos mejor, aunque hay quien las tiene por el norte, no digo que no, pero el aroma, y la intensidad del color de la hoja, solo se consigue, con poco abono, y escaso riego. yo tengo algunas, que eso una vez agarran, se riegan con lo que cae del cielo, y en pleno verano, pues las riego con goteo, y poco. y les pongo hojas, y restos de poda, para que aguante la humedad del suelo, y no salgan yerbas.

    Vivaces que tengo artemisia coreopsis, hostas. y alguna más, que son nuevas, del año pasado y aún están en pruebas, de las dos primeras, si te puedo dar, y te gustarán, ya verás.

    de nada, es un placer ayudar, es lo que más me gusta.
     
  15. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Y... subimos una fotito con toda la tierra dentro! jejeje

    https://img707.***/img707/3794/20130521142720.jpg

    Este fin de semana, seguimos un poquito más. Ha llovido bastante y la tierra ha bajado mucho de nivel, pero bueno metemos poco a poco.