Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

1. Lo tienes en G. sketchup. Puedes comprobarlo con ese programa

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo como en la ventana que da a ese lado...no hay sol a las horas centrales, un poco de sol de refilón cuando el sol está más al Oeste. Mis hortensias están ahí por eso. Sol de mañana en un extremo y sol de tarde tarde en el otro extremo.

La casa da sombra con ángulo agudo por la tarde y sólo cuando el sol está bajo entra algo de sol por el lateral izquierdo... :beso:

Este verano lo anoto hora por hora... :11risotada:

3. Lur

Calculado con latitud y altura de la casa?creo haber leído N-NE? ojo esto signfica más al Norte que el NE

Pues a ver si Cirera me saca de dudas...con las medidas de la casa y la orientación

4. CalamityGirl

CalamityGirl

Bueno, como la respuesta definitiva al 100% no la tendremos hasta el verano :11risotada: vamos a decidirnos por algo no arriesgado, ¿os parece?

llosona, perdona que no había leído bien un anterior mensaje tuyo: dices que la Hydrangea arborescens (annabel) sí que podría dar flores delante? Porque he visto fotos y es espectacular...
    Como arbusto para delante, has apuntado varias especies preciosas. Pero de perenne sólo mencionabas la Choysia ternata, verdad? O los Viburnum también?
    De la Choysia ternata sólo he encontrado fotos de matorrales medianos y no sé cómo será como arbusto, ni como hacerle crecer como tal... Pero me ha encantando la variante Sundance!!:ojoscorazon:

Hawai, perdona que también me olvidé de contestarte: sí, había pensado en la Blush Noisette, pero por arbusto te refieres a mucha altura? Porque yo lo que quiero en ese punto es tipo seto de no más de un metro de alto. Si te refieres a eso, sabiendo ahora el estilo de rosa que me gustan, si se te ocurre otra variedad , soy toda oídos! :todooidos:

5. Lur

Llosi he abierto mi sketchup...inédito y he buscado el lugar de las sombras... viene por usos horarios no por latitudes... no me sirve...:11risotada:

6. CalamityGirl

CalamityGirl

Consulta hecha: mi marido dice que en la parte de delante, en verano, sólo da sol directo cuando se pone el sol.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

8. Lur

Ya no hace falta... lo ha dicho el marido de Calamity

Fíjate que hasta había buscado una vieja formula que circula por ahí...de suma de ángulos y teorema de pitágoras :11risotada:

9. Lo comprobaremos cuando suba el sol. Fijate que es mi solarium de las tardes a partir de mediados de mayo

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

ok, mareyo...
    bueno, mientras vosotras estais en la zona delantera, yo sigo ayudando a calamity con el plano de plantación de la zona trasera (jardín grande). Estoy con el sketchup a ver si le pongo lo que quiere, y alguna cosita más.

Os leooooo.:beso:

11. CalamityGirl

CalamityGirl

Que conste que he chequeado la orientación con brújula y todo... Jeje:smile:
    bueno, a todo eso me he perdido en tema plantas.Viburnim para arbustos? Jazmín para trepar? Y qué plantas habías puesto a los pies del ulivo, mareyo? :beso:

12. Lur

Eso haremos fotos las 3:smile: ... lo tuyo no será Nor Oeste LLosi?

Esto es Nor Este

Calamity, al pie de los olivos se suele poner una rocalla, normalmente plantitas de temporada, sedum, y bulbosas...

algo así

13. Si, cielo, igual que esto

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es poca altura :-? para un arbusto como BlushN. En esas condiciones, tienes que buscar un arbustito de tamaño patio. De todas formas, veo espacio suficiente para potenciar las clematis de la pared E con un Blush Noisette guiado como pequeño trepador.

En tu zona, se han encontrado arbustos de Cécile Brunner en jardines de casas solariegas, síntoma de que se trata de una rosa muy adaptada. Es un polyantha que combina bien con el estilo que estamos comentando. Antiguamente se utilizaba como flor de botón. Pondría tres juntos, triangulados, a una distancia de 30 cm entre ellos:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.890&tab=1

Llos :beso: , todo un mundo el de los Viburnum.

Me ha gustado la gama de colores, añadiría algo de gris, tipo Stachys, algún cultivar que se mantenga bajo....

Y, por favor :smile: , moderemos (por mí, se cuasi-eliminaban :smile: ) la introducción de hojas variegadas o de colorines diversos, que está quedando muy elegante ;).