Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Últimas noticias:

    Acabo de recibir el presupuesto y, con lo que sube, de momento NO pondremos cesped en el jardín trasero. Hasta mi marido se ha convencido al hacer números. Así que por ahora faremos los parterres con el radial y se quedan las losetas :52aleluya:

    Lo que sí haremos será cambiar las baldosas de delante y de atrás (las del pasillo lateral no), poner un zócalo de piedra en toda la parte exterior de la casa y pintar.

    Seguimos para bingo! ;)
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Creo que no os arrepentireis.
    Las losetas ya estan puestas, decoran y tendrás limpio tu jardín con un escobazo.
    El césped es muy bonito de ver y tocar, pero es muy suyo, y cuando empiezan los problemas es un sinvivir. Hay que cuidarlo para que se vea bien.
    El césped, hay que segarlo, escarificarlo, abonarlo.... en invierno, con frío le dices a tu churri que hay que segar el césped, cuando esté en el sofá calentito y seguro que manda al césped que se siegue solo....:meparto:

    Te quedará de lujo, ya lo verás, y ahorrarás tiempo.
    De momento con las zonas de plantación tienes diversión asegurada para iniciarte en esto de la jardineria.....
    Besotes
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Pensando plantas para una forera, recordé el Myrtus comunis, arbustito perenne, de floración blanca y bayas azules.
    Te lo digo, porque es otra futurible a tener en cuenta.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Hola Calamity,

    Te he contestado a la pregunta que me hacias en mi hilo del foro de rosas pero creo que no lo has visto.

    En cuanto a la pérgola voto por mezclar una rosa tipo Blush noisette o Alfred Carrière con una clematis lila/azul.

    Si prefieres un efecto verde permanente puedes optar por un trachelo + rosal o clematis.

    Otra opción si tu clima lo permite es una bignonia azul, creo que es perenne con una clematis blanca o rosal blanco/rosado.

    En cualquier caso no le tengas miedo a mezclar. Es fácil y el efecto que se consigue espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  5. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,

    ¿cómo lleváis el frío? ;) Yo intento salir el mínimo de casa, así que he aprovechado para adelantar el plano de plantación del jardín trasero. Es provisional, creo que aún le faltan algunos toques y no sé si los he distribuido bien para que el jardín esté proporcionado en alturas etc.... ¿Cómo lo véis?

    [​IMG]
     
  6. Me teneis que perdonar por que no he seguido todo el hilo. Al ver el esquema último, te hago un par de apuntes.

    Empiezo de izquierda a derecha:

    La planta arbustiva del saliente, Escallonia Iveyi, me da la sensación de un poco florero. Me explico: el arriate deberia de tener una poco de escalonamiento, las plantas atrás más altas, las del medio y las más bajitas delante. Eso lo consigues con el resto, pero de repente aparece la Escallonia que rompe las alturas.
    La posición creo que pide un arbusto más bajo, que te deje ver la parte de detrás. Una posible que se me ocurre por lo pronto, perenne, de flores blancas, la abelia Confetti o Conti.

    Entre las lavandas podia ir alguna azucena o lilium y algún hemerocalli de tonos rosados.

    En el arriate de arriba, las santolinas están todas en el borde, yo las pondría un poco más atrás, que los alysos, las campanulas,... la rodeen.
    Otras que podian ir en esa posición son las gazanias.

    Sobre las campanulas, son muy agradecidas las Campanula portenschlagiana.

    En el arriate de la derecha. Mucha aubretia y dianthus. Mezclaria algo más entre ellos. Si en el rincón vas a poner aromáticas, una sola planta de artemisa (lindisimas hojas), melisa (un olor y buenisimas en infusión), ya ocupa ese espacio. El perejil rizado, una preciosidad.
    Entre las aubretias meteria cebollino, muscaris, narcisos blancos, algún erigeron para que anime en verano ...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: pues no, no lo había visto... voy a buscar dónde leí yo lo del Noreste...

    Si es Noroeste totalmente de acuerdo contigo LLosi...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De verdad que la única que vió Noreste fuí yo? :meparto: :meparto: :meparto: :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    En fin de cualquier manera LLosi Sol al caer la tarde, no calentará mucho...

    disculpas por leer mal....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. A mi es que me extrañaba tanto que insistieras ;)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y a mi me extrañaba tanto que insistieras tú... pensaba esta chica parecía más lista...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, mareyo y llosona, y ahora que ya nos hemos ubicado :11risotada: las hortensias las recomendaríais para el jardín delantero?

    llosona, gracias por las sugerencias, tienes razón en lo de las santolinas... Lo de la Escallonia la he puesto siguiendo recomendaciones de Cirera, creo que la idea de poner un arbusto algo más alto en esa "lengua" es para aislar el rincón del banco con respecto al pasillo y por lo tanto a la verja delantera, porque si no desde la calle verán el banco, cuando en cambio ese debería ser un rincón íntimo...
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si le añadís un poco de tierra de brezo yo sí que las pondría... podéis empezar por poner un par de ellas. Si véis que van bien sólo tenéis que esquejarlas al año siguiente y plantar unos cuantos tallos más. Si no van bien las pasáis a ese pasillo lateral que me pega que tenga sombra toda
     
  13. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Y el brezo? Me parece una planta rústica y preciosa, en qué lugar del jardín (delantero y/o trasero) me aconsejáis ponerla?

    Gracias!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    casi todos los brezos son de terrenos ácidos... aunque hay algunos más basicos...

    Yo no pondría brezos... y eso que tengo dos, bueno tenía porque aquí el medio pomelo me ha arrancado uno con el romero el otro día...lo peor es que ni se ha enterado...:11risotada: es incapaz de distinguir una planta de otra...
     
  15. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que he encontrado esto en otro hilo sobre los brezos: