Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. como ya me habia ubicado, te sigo recomendando lo mismo que hice anteriormente. No a la H. macrophyla ahí.

    A mi en tu zona sólo me permitiria poner
    Erica multiflora. florece en rosa, otoño e invierno
    Erica arborea, en blanco, en invierno y primavera
    Erica x Valentina , en rosa en primavera y verano
    Tendria que reprocesar unas fotos para poner alguna más.

    Otras que me encantan para tu zona es Westringia y la Salvia leucantha
     
  2. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Oído cocina, llosona! :smile: Me han gustado mucho la Salvia y la Westringia! Norte, sur, sol, sombra...?
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola guapa.......
    te veo muy callada.... has avanzado algo? Necesitas algo?
    Esperas alguien?:mrgreen:

    Besos... te sigo.. no te olvido, eh?
     
  4. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cirera!
    todo ok, es que ahora mismo poco más puedo avanzar... He listado varias plantas entre mis favoritas, gracias a las aportaciones de tod@s, y ya he subido el plano de plantación aproximado... me gustaría ver un dibujo de cómo quedarían pero no me atrevo a hacer un montaje con fotos o sketchup, tardo mucho tiempo en encontrar los elementos en el Archivo online y en colocarlos correctamente...
    Me queda pendiente el plano de plantación del jardín delantero.

    En cuanto a las reformas, estoy esperando dos presupuestos más pero seguro que voy a hacer los parterres redondeados y pondré un par de puntos con trepadoras, uno en la columna del porche. Ah! Y en lugar de brezo en los muros del jardín creo que voy a poner Cañizo PVC de 150 cm de altura. Lo he visto en Leroy Merlin. Quería poner vallas de madera pero el precio se dispara una barbaridad. Aunque no me gustan las cosas de plástica, el cañizo en PVC me ha parecido bien logrado... Nunca me ha gustado mucho el brezo, la verdad...
    Lo que todavía no he decidido es el sistema de riego. El de goteo no me convence porque se ven los tubos por fuera, no es así?
    Como puedes ver sí que le sigo dando muchas vueltas, jeje... pero como los feedbacks han disminuído, pues yo también me he ralentizado un poco...:11risotada:

    Gracias por acordarte de mi, besotes!
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,
    me alegro que estés avanzando.
    Ya se sabe, hay que hacer números y pedir varios presupuestos, ver las distintas opciones y saber hasta donde vamos (o podemos) llegar.

    Te respondo a lo del riego por goteo. Es bastante básico que lo pongas en los parterres. Luego tranquila que no se ve.
    Si pones gravilla volcánica, corteza, o grava, lo tapa. Y si no pones nada, las propias plantas tb se encargan de tapar lo tubos. Por eso no sufras. Además las ventajas son mucho mayores que el hecho que se vea un trozo de tubo.

    Lo del plano de plantacion, yo te lo empecé con paint. Tomé el plano cuadriculado y empecé a hacer circulos representando plantas.
    Pero no me quedó clara la lista de futuribles, y lo dejé a medias.
    A ver si en un rato lo retomo, y se puede ir corrigiendo lo que no guste.

    Un besote
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Lo prometido.
    El plano de plantación que empecé por fin lo he podido acabar.
    A ver si te gusta. Se puede cambiar lo que no te guste.
    He intentado equilibrar las plantas caducas con las perennes (creo), para que en invierno no lo veas todo pelado. No han cabido todas las que te gustan. Pero siempre puedes cambiar alguna de las que he puesto por otras.

    Petons guapa

    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    alucino... eres un lujo Maite

    :beso:
     
  8. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Que buen trabajo Cirera !!!!!!!

    Ha quedado precioso :52aleluya:
     
  9. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    QUé PA-SA-DA...
    Tienes razón, mareyo: Cirera, eres un lujo! :beso: :beso:
    Me encanta la distribución, me parece cómo si lo estuviera viendo... Todo tupidito y frondoso... aix.... :ojoscorazon:

    Estoy TAN contenta... no sé cómo daros las gracias... me encantaría llenaros de regalos! :happy: Si se os ocurre algo que pueda hacer por vosotros, por favor...:5-okey:

    Sólo un comentario: el Delphinium... No me preguntéis porqué, pero le tengo manía... Es por la forma que tienen... igual tengo algún trauma :meparto: Puedo poner en su lugar un Alyssum, que lo echo en falta? O no encaja?

    Qué ganas tengo de empezar a trabajar ya en mi jardiiin!! :52aleluya:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Verás por mi sí puedes hacer algo... que tal regalarme un viajecito a las Seychelles? :smile:

    No te he entendido lo del Delphinium es que es tan distinto a los allysum que no sé que es lo que has querido decir...

    A mi me gustan mucho y en mi casa nacen solos de una año para otro cosa que al allysum le pasa lo contrario, cada año tengo menos... puedes sustituir el allysum por lobelias por ejemplo.... probablemente si no las arrancas pensando que son malas hierbas podrás tener lobelias todos los años
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity!

    Me alegro que te guste! He disfrutado haciendo el puzzle!:13mellado:

    Si no quieres los delphinium, puedes poner anemonas japónicas o mejor anemona x hibriba, o alguna otra de las que he tenido que dejar en el tintero.
    Además, yo pondría grupitos de bulbosas aquí y allá, para añadir color al conjunto (en los tonos que te gustan, rosados, blancos, malvas, azules...).
    Quizá crocus, más lliliums, algún tulipan (son preciosos).....

    Y quizá algunas bulbosa en un pequeño toque de amarillo (poca cosa) como un salpicado, entre las plantis.

    Besos

    Edito para ponerte una foto de los delphinium (los habia puesto buscando la floración azul)

    [​IMG]
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, las flores con tallo tan altos, tan separados del cuerpo y de las hojas, no me gustan, son cosas mías... Los agapantos de hecho no son santos de mi devoción tampoco por el mismo motivo, pero les voy ad ar una oportunidad porque la flor en sí es preciosa...
    Las anemonas genial! :5-okey:
    A ver si puedo empezar la segunda mitad de marzo los trabajos... Supongo que si. ¿¿Será buena época abril para empezar a plantar??
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Uis, hablas de los delphinium y los agapantos.....Pues también te he puesto hemerocallis, y bulbosas como lilliums, narcisos, crocus..... que tienen el tallo largo de la flor! Si no te gusta este tipo de plantas, todas esas entonces no van con tu gusto...:(

    Y mira que son todas preciosas!!
    POr cierto.... quizá las anemónas debas reservarlas para el jardín delantero, puesto que no recordé que son más bien de semisombra, y en esa parte de tu jardín quizá no te aguanten bien en verano.

    Siempre puedes poner los delphinium, y si no te gustan cambiarlos por otra cosa. Aunque creo que cuando veas el conjunto, te gustarán más.:11risotada:

    Petons
     
  14. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, también las vi... Reconozco que tampoco son mis favoritas...:icon_redface: Pero estoy dispuesta a darles una oportunidad! :smile: Y hablando de ver el conjunto... he intentado hacer un montaje fotográfico con Photoshop para hacerme una idea de cómo quedaría el jardín, pero me he agotado a la tercera planta!! ufff... Cuesta muchísimo encontrar la planta justa, con las medidas justas y la orientación justa! Por no hablar de la valla y el brezo... Igual este fin de semana me pongo, con algo más de tiempo...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si sigues el plano de plantacion que te hicieron ,veras lo que aparece. trata de buscar las plantas, estan en internet y al menos pon las fotos una al lado de otra, veras lo que sale .;) !! no todo lo que brilla es oro.!!