Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Mareyo, por cierto, he visto un poco tus webs y he alucinado... Ésas no son suculentas, son obras de arte!! :sorprendido: wow...
    También he heredado alguna suculenta de la anterior propietaria... Las he ido moviendo de lugar para ver dónde respondían mejor... Ahora están encima de la barbacoa, en la "ala" derecha, para que les de un poco el sol pero no demasiado, ya que antes estaban puestas debajo de la barbacoa. Creo haber entendido que son unas Crassulas. La más grande, se le han puesto algunas hojas rojitas y a la vez está floreciendo, lo que entiendo que es buena señal... Pero la más pequeña se está tirando para abajo, aunque seguramente sea porque tengo que trasplantarla ya a una maceta más grande...

    Éstas son algunas, las fotos son de hace unos meses, todavía estaban debajo de la barbacoa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La última es de la portulacaria, que me parto con ella: tiene mucho caracter, está desmadrada y con una forma absurda, pero al menos parece que tiene buena salud... ;)

    Siento si voy introduciendo y mezclando temas, chic@s, es que nunca he tenido casa y a pesar de lo pequeño que es el jardín a veces todo se me hace un mundo...:11risotada:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Hola Calamity,

    respecto al ciruelo japonés o pisardi que tienes en ese pasillo, creo que si lo puedes aprovechar para tu jardín trasero, seria una especie muy recomendable para ese espacio. Se trata un árbol no muy grande, que admite muy bien las podas y es precioso. El color de sus hojas púrpuras dan un contraste muy bello.
    Yo lo intentaria mantener. Es normal que te pierda hojas, es caduco. Luego en primavera se llenará de flores blancas/rosadas, y luego nacerán las hojas.

    Lo que está claro que esa ubicación en el pasillo no le favorece nada.

    Lo que comentas de quitar las losetas y saber cuales quitar, se hará marcando en el terreno, una vez tengas decidido el diseño que harás en tu jardín.

    Un abrazo
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Juan. Esas últimas fotos son las de los olivos con muñones que me horrorizan :11risotada: 4795075_l.jpe

    y también existen olivos como este....milenario probablemente sin podas hasta época actual...y a mi me parece precioso.

    Calamity, sí tienen pinta de crassulas, desde luego la pequeña con seguridad. La grande comparte maceta con sedum rubrotinctum, tendría que ver las fotos de las flores para saber si es crassula o no ¿ son blancas? . La planta pequeña está pidiendo a gritos un cambio de maceta a no ser que la quieras dejar de bonsai...

    La portulacaria la puedes podar y dar forma lucirá más. Bien tratada, bien regada y bien podada es una planta muy bonita.

    Cirera, es verdad que ahí en ese pasillo está mal ese árbol y es verdad que es un árbol bonito y que da una sombra estupenda, pero transplantar un árbol es un riesgo grande, y se debe hacer en invierno, yo aconsejaría que lo hiciera alguien experto.
     
  4. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Muy bonito ese olivo!!!:52aleluya:
    Estamos deacuerdo en que esos olivos con muñon que se estilan ahora son...
    sin palabras... sobre todo el de la primera foto es para :desconsolado:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    sin entrar en el tema del olivo,

    pregunto:

    Calamity, que procedimiento vas a seguir para quitar las losas sobrantes?

    1. Arrancarlas
    2. Marcar primero con una radial o amoladora
    3. Otro.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Perdón...al resto...ahora que se ha encauzado el tema: Lo siento de verdad pero.....Gom, ¿qué voy a hacer dentro de un rato?....¡¡¡Cómo parece que crees conocer mis intenciones mejor que yo!!!.Si necesitas meter cizaña hazlo, pero por favor, dejame a mi al margen....¡¡¡solo faltaba ya que me metieras a mi en el ajo por se imparcial!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¡¡¡Hasta ahí podiamos llegar!!!!. Eso no te lo consiento , ¿sabes?.Te exijo que te disculpes publicamente al igual que publicamente me has insultado y me has ofendido. Gracias.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    editado..........
     
  8. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    mareyo, qué preciosidad ese olivo enorme... Me provocan mucho respeto... Y los olivos con muñones dan repelús y todo, pobrecitos...
    Pues si, me gustaría separar el Sedum de la Crassula y trasplantarlas, espero que las raíces no se hayan enredado, y si no paciencias, las trasplantaré juntas. Pero me han dicho de hacerlo en primavera.
    Las flores que le han salido a la grande en realidad aún no han florecido, por lo pronto la "base" es alargada y roja. Este fin de semana haré buenas fotos a toooodo el jardín.
    Viendo tu jardín, me ha inspirado mucho una maceta enorme con Aloes... preciosa! veo un rinconcito así en mi jardín para suculentas :smile:

    jardinmania, pues ni idea. Creo que tendré que contratar a alguien, porque estan cementadas y seguramente habrá que picar mucho para luego poder rellenar con suficiente tierra. Mucho me temo que todo el patio está cementado... ojalá esté equivocada...

    Y... os puedo pedir please que dejéis lo de la polémica a un lado, porfa? es que no quiero que me cierren el hilo :( (no sabía que los cerraban si se salían mucho del tema... de hecho ya el nombre del hilo no es correcto, pero no sé cómo cambiarlo)...
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Jardinmania te he mandado un privado.
    CalamityGirl eso es lo que llevo pidiendo desde que entré en tu hilo...Siento que haya quien lo malinterprete y haya conseguido el efecto contrario.
    Cualquier árbol con muñones, seal olivo o no, es un crimen.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Edita el primer mensaje. Dale a Vista previa y más opciones o algo así...

    Quita el título que has puesto y pon el que quieras :5-okey: .

    Tranquila no te van a cerrar el hilo, de momento no creo,:happy: y si lo hicieran siempre puedes abrir uno nuevo y pasar allí lo realmente interesante de este.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    ummmmmm Calamity, creo que no me leiste antes, sobre el prunus pisardi yo intentaria salvarlo y aprovecharlo para ponerlo en el jardín. Ya se que dijiste que quieres reflexionar sobre él, y que te da pena.
    Evidentemente, como apuntó mareyo, su trasplante hay que hacerlo bien, y por profesionales. Pero creo que vale la pena intentarlo y que es posible.

    En el tema olivo, no puedo opinar sobre podas, pero si que parece por las fotos que está muy cerca de la valla que separa de la calle.:(

    Petons
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    os dije lo del librito del ministerio de agricultura sobre los olivos...me olvidé deciros que la descarga es gratuita :smile:
     
  13. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    He cambiado el nombre del hilo, jeje Mareyo, gracias a tu ayuda lo he hecho en un momento :5-okey:

    A verrrrr, última hora: mi marido ha visto vuestros diseños y simulaciones, y le han gustado mucho (aunque es ingeniero y no acaba de entender ciertas cosas, como que las proporciones no necesariamente tienen que ser exactas, etc...:11risotada:), peeeeeeeeeeero..... dice que le gustaría tener césped. En fin. A mi me sigue gustando la idea de dejar las losetas. El cesped lo complica un poco todo, porque habría que crear una zona para la mesa con un suelo diferente, tipo teca o con las losetas encima del cesped...

    ¿Qué opináis?
    Obviamente habría que pedir presupuesto, pero a mi no me salen los números por ahora... Igual en un par de años. En mi opinión, se podria ir haciendo los bordes cómo hemos ido viendo estos días, y cambiar las losetas del todo por cesped más adelante, no?

    Mi marido ha aportado también la idea alternativa de poner césped por delante (si, subiré fotos mañana o el sábado) y así él tiene su trocito de cesped, y dejar las losetas por detrás...
    Uffff... qué lioooo.... :97chiribitas:
     
  14. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Cirera, si, el ciruelo lo debería trasplantar un profesional, eso segurísimo... Es una especie que me gusta muchísimo. Pero con lo alto y torcido que está el mío, no lo visualizo en la parte trasera del jardín... En medio desde luego no, y en la parte derecha no puede ser, por lo que os comentaba al principio del hilo, que allí pasan tuberías, por lo que las raíces podrían dañar las tuberías... o eso me han dicho!
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    En medio no, pero donde lo pondrías?
    Sí te vas muy a la izquierda, cuidado con la barbacoa, no lo acerques demasiado a ella, la copa alejada del tiro.
    No te gustó una posición ligeramente descentrada? Te deja espacio para mesa y sillas, que es lo que querias.
    Respecto al tema losetas, te contesté en el post 30. Ahora se quedó muy atrás:meparto: .. con tanto movimiento....:icon_rolleyes:
    Básicamente te decía que en el futuro siempre puedes sacar las losas para poner césped. Pero es una pena derrochar esas losas que te hacen muy limpio el jardín.... Busqué una solución práctica para ti, como dijiste ser novatilla en tema jardineria....

    Otra cosita... qué diseño te gusta más? Quiero decir... que al final por qué estilo te estás decantando? Lo digo por ir eliminando opciones y quedarnos con lo que te va gustando.
    Si algo no te gusta, hay que saberlo para cambiarlo.

    Por cierto, con un marido ingeniero, lo tienes fácil para marcarte un plano y plasmar tus ideas en él, con su ayuda lo haces de forma profesional, seguro!
    No entendí lo que dijiste de las proporciones no exactas... qué quisiste decir?

    Saludos