Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

no me estáis dejando currar :11risotada:

hay que quitar el arbolito de la izquierda para poder pasar y poner la mesa a la derecha...

2. CalamityGirl

CalamityGirl

mareyo, tienes toda la razón... :icon_redface: A currar tod@s!! jajaja Y esta noche nos ponemos al día... :5-okey:

naranja, yo también soy más partidarias de las losetas por ahora... Igualmente, independientemente de las tuberías, al estar a la derecha la cocina tiene más sentido poner la barbacoa a la derecha, en lugar de muchas plantas, que en cambio alegrarían la vista del salón a la izquierda.

Lo de la mesa ya no lo tengo tan claro... A ver si cirera o alguien más nos ilumina... :smile:

3. Lur

ya le di la vuelta al plano lo ves?... si la cocina está a la decha la mesa ahí...para sacar los platos por la ventana :smile: y esa zona enlosada, con bordes irregulares y a la izda el rincón bonito prolongación del salón...

en la zona de la decha un cantero con aromáticas...para que estén cerca de la barbacoa y de la cocina

4. Pisaron

Pisaron

¡¡¡¡Pero bueno!!!!
    Que de ideas, este tema va que vuela, lo miré anoche y esta mañana casi no lo conozco.
    Felicidades, te seguire con tus avances,que a este paso en un plis plas lo tienes terminado.
    Saludos .

5. Gom

Gom

Buenas!!!
    Calamity una radial es una máquina de esas con la que los albañiles cortan los azulejos, que es un disco en vertical que gira muy deprisa haciendo mucho ruido del que dá dentera al corta el azulejo. Te lo preguntaba Jardinmania y al ver que no te habías dado cuenta de su pregunta volví a hacerla yo.
    Es por el tema de hacer las "borduras" del enlosado más definidas que cuando solo defines el borde conforme dejes o no losas. No sé si "mesentiende" :meparto:

Viendo el tema de desplazar la barbacoa... una sugerencia, a ver que os parece: segun recuerdo la salida de la cocina es por el lado derecho que vemos en el plano, verdad? entonces... si colocases la barbacoa en el lateral derecho en lugar del lado del fondo, y bien pegada a la cocina... creo que se conseguiría más eficiencia en el tema de uso (para llevar y traer cosas...). Yo la tengo a 1,2 metro de la puerta de la cocina, sí! 1 metro y veinte! y sinceramente el tema de humos... nunca he tenido problemas. Segun estás con las brasas das una voz al que está en la cocina y en un plis plas te saca la carne o el pescado del frigo... Y segun vas desechando utensilios sucios directamente se los das al que está en la cocina pa ponerlos en el fregadero. o veo comodísimo!
    Otra utilidad es cuando haces cocidos a fuego lento "a la lumbre" en invierno. Desde esa distancia de la cocina lo vas controlando muy bien aunque llueva o esté frio. Dá menos pereza que si tienes que andar cambiando de zapatos y vistiendo ropa de abrigo para atravesar el jardín...

6. CalamityGirl

CalamityGirl

Heeeelllooooo, tengo buenas noticias, mi maridín se ha sumado a la causa y esta mañana, que se ha levantado más tarde, me ha hecho algunas fotos (la casa hay que reformarla mucho por fuera, como veis... esta primavera esperamos hacer ya lo gordo)!! Esto engancha, eh??? :smile:

Allá van:

Este es el jardin delantero, desde la verja de entrada hacia la puerta de la casa, que está debajo del mini porche (como véis, delante del miniporche está el Olivo):

Esta es la vista desde el Olivo hacia la verja. A la izquierda, aunque no se vea, está el pasillo lateral que lleva al jardín posterior:

Aquí el pasillo lateral que baja al jardín:

Aquí el jardín trasero, la parte derecha, vista desde el final del pasillo:

Aqui (por fin!) la vista de la casa y de sus salidas al jardín, visto desde la barbacoa:

Y otra perspectiva que no sé si servirá para mucho, más que para orientaros de donde queda el pasillo lateral con respecto al ventanal del salón y la barbacoa:

Y nada más... El ángulo que no he subido, el que se ve la barbacoa, ya lo tenéis, es el que ha "retocado" tan bien mareyo... :smile:

Gom, el problema es que, como se ve en la cuarta foto, no hay ni murete de separación con el vecino de al lado, sólo una reja metálica y bruc...que además como ves la casa está pegada, y su cocina está pegada a la mía... Si pongo una barbacoa en ese lado, yo creo que el vecino se quejaría... A priori prefiero poner la barbacoa más lejos de la cocina... Lo de la radial es muy bueno saberlo! Así quedaría menos irregular... pero claro, tendría que manejarlo un profesional, verdad?...

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola a todos!!;)
    Uff, cómo ha corrido esto... me tengo que leer despacito todos los post, para entender dónde estamos.

Acabo ahora mismo de llegar del curro, comer a la disparada y me voy pitando al cole a recoger mis monstruos.
    Si me dejan, luego entro a leeros a todos.

Me alegra mucho Calamity que tengas tan buena compañia. Son estupendos todos y todas.

Besos

8. Lur

Ay Dios mío!!!! la única perspectiva que falta es justo la de donde irá el banco vista de frente.

Me faltan dos fotos diagonales una desde la esquina del pasillo hacia el otro extremo de la diagonal y otra desde la cocina a la esquina de donde está la barbacoa. Intentando coger en cada una la mitad de cada lado...

Voy a ver si le hago una foto a mi jardín y trabajo con ella... yo me entiendo :11risotada:

9. CalamityGirl

CalamityGirl

Cirera, verdad que sí?? Son tod@s estupend@s!! :ojoscorazon:

Mareyo, la primera que dices que te falta, creo que sí la tienes, es la cuarta que he subido hoy! Es la perspectiva desde el pasillo hacia el otro extremo de la diagonal.
    Y la otra que dices, no la he subido porque en realidad es la que ya tienes y has modificado (la única diferencia es que hemos quitado los cipreses que quedan a la derecha de la barbacoa, pero no los de la izquierda):
    http://imagensubida.infojardin.com/subes/images/bwy1326715952h.jpg

no sé si me sé explicar bien... :icon_redface:

10. Lur

lo he cambiado de lado...sigue teniendo cipreses porque yo tengo cipreses...pero en cuanto encuentre una celosía le ponemos la celosía :11risotada:

11. CalamityGirl

CalamityGirl

Ahora me he perdido... ¿en que lado lo has puesto? Ya estaba en el lado correcto donde lo habías puesto antes, no? En lugar de la barbacoa, en el rincón... ¿no? No era ahí dónde lo habías puesto antes? ayyy qué lioo, jajaja :ojoslocos:

12. Lur

versión 2

versión3

sigue siendo orientativo....sólo se trata de ver cómo queda mejor...

13. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Calamity & cia! Ya estoy de vuelta.

para empezar, he modificado el jardín, con las medidas últimas que has dado. Es ahora más grande que cuando lo dibujé al principio.
    Lo he dimensionado a 5,80m x 10,40m, como comentaste.
    Como no se qué medida tiene la parte de baldosas, lo dejé a 1m de ancho, que suelen tener, normalmente los pasillos. No afecta a la medida total que has dado.

Lo subo con cuadricula y acotado, para que se aprecie mejor todo el espacio disponible.
    La cuadricula es de 1mx1m.

He ocultado el árbol y arbusto del arriate, para que se aprecie algo mejor la zona de plantación.

Es indistinto si se le quiere dar la vuelta al diseño y colocar los elementos al revés, eso ya a vuestra comodidad.
    Creo que hay espacio más que de sobras para colocar la mesa para 8 personas. Fijate que pongo una mesa para 4, que podria ser extensible en el caso de ser más amigos de comilona. Yo, personalmente, no la pondria justo al lado de la barbacoa, por el tema humos, y no salir ahumados!:razz:

El árbol, opino que sí se puede poner y no molesta. Hablamos de un árbol que no tenga un tronco enorme, y puede ser caduco para no restar luz. Pero eso es decisión vuestra. Yo tengo un olivo casi centenario en mi jardín (que colocó el constructor) en un jardín de dimensiones similares al tuyo.

Decidme qué quereis que simule, ya que tengo el modelo realizado en sketchup.
    Quereis que ponga la barbacoa al otro lado?

Petons

14. Lur

Hazte a la idea de que estás delante de la cocina y miras al rincón opuesto izquierdo. El rincón que está en frente al pasillo, ahí es donde le he puesto, donde estaba la barbacoa

15. Lur

Cirera voltearlo horizontalmente, de forma que la barbacoa quede a la derecha y poner la mesa en el mismo lado de la barbacoa. la mesa cerca de la cocina y la barbacoa en la pared del fondo. la que queda frente a la cocina y a 5 m de esta, yo creo que esa parte debe ir enlosada....y aprovecharía el enlosado que hay que me gusta